02

271 35 6
                                    

-No chinguen, es una broma ¿verdad?

-En definitiva, no, es la realidad.

La pelinegra meneó la cabeza con disgusto- no mamen, esto ya es pasarse.

Becerra se acercó a la mesa- es la única forma ___, comprende que tu situación es delicada en estos momentos.

- ¡Ya se, ya se! - exclamó- pero eso de vestirme de vato, ya es otra cosa.

-Tú me dijiste que así sería más fácil- dijo Jaime.

- ¡Pero no era para que te lo tomaras literal!

Ninguno respondió, la chica movía su pierna rápidamente, seguía enojada por el veto, impotente por saber que su carrera como futbolista estaba a nada de irse por la borda, sin embargo, la idea de fingir ser un chico para continuar, era una locura.

-Es una gran oportunidad para ti ___- continuó Becerra- si aceptas, estaremos firmando con el club américa para el primer equipo.

Lo último que dijo el hombre fue del interés de la joven- ¿qué?

-Lo que escuchaste- se unió el entrenador- estarías jugando directamente en la liga MX y sabes lo que eso significa, chances para estar en la selección mexicana, CONCACAF, olímpicos y hasta el mundial.

-Y sumándole a eso- dijo becerra- luz verde para que equipos de Europa te fichen.

___ quedó impactada por lo nombrado, sin embargo, se dio cuenta de algo- ¿y eso de que serviría? Reconocerían a un varón, no a una chica, yo quiero llegar a la UEFA con el equipo femenil.

Becerra sonrió- de eso no te preocupes, si ellos te seleccionan serían consientes del caso, investigué bien, no eres la única que ha hecho esto, anteriormente un par de futbolistas han jugado como hombres para obtener un pase a Europa.

- ¿y qué hay de la otra identidad? Desaparecen mágicamente o que.

-Se finge una lesión, luego anuncian un retiro y se acabó.

La pelinegra no respondió por unos segundos, pero continuó- esto es una pendejada, va a salir mal.

-Hemos visto todos los detalles, está resuelto- dijo el más joven de sus formadores.

-No lo sé... no estoy segura- suspiró.

-___- habló Jaime- al principio pensé lo mismo cuando Becerra lo propuso, pero es lo mejor para ti. Sé cuánto te apasiona el futbol y reconozco la destreza con la que juegas, lo que ha pasado es a causa de tu energía, creciste jugando con niños, eso impulsó tu fuerza dentro de la cancha en cantidades enormes- la agarró del hombro suavemente- es la oportunidad de tu vida, lo que siempre has soñado, si no lo aceptas, corres el riesgo de quedarte sin club y sabes lo que eso significa. Por favor, como tu entrenador, te pido que analices tu respuesta.

La azabache pensó, la cosa era descabellada, todo fuera de lo normal, pero Jaime tenía razón. Desde los seis años, cuando vio su primer mundial se propuso estar un día ahí, en el estadio, dando todo por su país, no era como lo había planeado, sin embargo, estar en la rama varonil era la única opción de no quedarse atrás. Estaba cansada de ser odiada por las chicas con las que competía, de aguantar los regaños y sanciones por parte de los árbitros y directivos. El camino ahora se pondría difícil, pero al menos, tenía una oportunidad.

-Está bien...acepto- dijo sin más

════ ⋆☆⋆ ════

Bajaron del camión con cinco maletas encima, mochilas por todos lados y mareados por los baches

-Chingadamadre, tienen dinero para avión en primera clase, pero no para un taxi- repuso ___

-Se perdió mi cartera en el vuelo y solo me quedó lo que traía en el pantalón- contestó Becerra apenado.

-Hay que empezar a caminar- se unió Jaime- queda un par de cuadras para llegar.

Entrenador, coach y futbolista habían llegado esa mañana a la Ciudad de México, luego de una melancólica despedida, mariachis y muchos abrazos ___ salió del hogar donde creció para emprender vuelo hacia las águilas del américa. La cosa estuvo rara, su familia no sabía sobre el plan, salvo su primo Ian que cursaba la universidad en México. Su pretexto para migrar a la capital era que la habían aceptado en la Ibero para estudiar derecho, y aunque era verdad, las clases solo eran los sábados, dato que el resto desconocía. También puso de pretexto, que era su oportunidad para entrenar en algún equipo grande, eso también era cierto, aunque de una manera distinta.

Por fin llegaron a su destino: un edificio de cuatro pisos en una calle con ruido aceptable, Becerra sacó unas llaves de su mochila y entraron.

Les costó mucho pasar por el angosto pasillo, finalmente llegaron a unas escaleras anchas de cemento, Becerra iba al frente, llegando por fin a la segunda planta, el piso era rojo, había un espacio de luz en el centro y dos puertas de metal blancas una frente a otra.

-Ya llegamos, espérense tantito en lo que busco la llave.

Jaime y ___ asintieron, finalmente el coach abrió invitándolos a pasar.

Se encontraron con un apartamento mediano y semiequipado, al fondo, un balcón con puerta de cristal mostraba la calle donde habían estado antes, a la derecha un pequeño pasillo donde estaba el baño y una habitación no muy grande, a la izquierda la cocina. No era un apartamento costoso, para nada, pero práctico para vivir.

-Este no es el lugar que vi en las fotos- dijo ___- Mi mamá me mostró una casita de una planta.

-Ah claro- dijo Becerra- ese es el otro lugar donde vas a vivir, este es el de Miguel.

- ¿Miguel? - dijo con intriga.

-Tu nombre como jugador- se unió su entrenador- no puedes estar en una casa entrando como chica y saliendo como chico, va a ser muy obvio. Este es el departamento que vas a usar cuando estés jugando, cuando hagas tus cosas personales usarás la casa que rentó tu familia.

- ¿Miguel? ¿enserio? Pinche nombre más culero fueron a buscar- dijo ignorando todo lo demás- esperaba, no sé... algo más chido ¡¿pero Miguel?!

-También teníamos pensado Max- dijo Becerra

-No mames vas de mal en peor- repuso- Así se llamaba el ex de una amiga, lo funaron en ig.

-Bueno ya- interrumpió Jaime- no tenemos tiempo para andar buscando más opciones, o elijes Max o te quedas con Miguel.

Ella rodó los ojos- el primero pues, es el más decente.

Su entrenador suspiró con fastidio- el punto es que vas a tener dos lugares ¿Ok? - dijo retomando el tema- no te vayas a andar confundiendo o nos vas a armar un pedo.

-Sí, sí, eso me quedó claro- contestó- entonces... ¿Cuándo empiezo?

-Mañana mismo- respondió Becerra

Los ojos de ___ se abrieron con horror ante lo dicho.

-Vete a la verga.



Holi KSASAJJASSASA ya en el otro sale memito y maybe diego se los prometo. Los que han leido mis otras historias, se han dado cuenta q tardo en meter a los otros protagonistas a la historia??? lasklkldskl no se, en my 4th of july aidan salió hasta el 2, en exédiente 20-20 rayita sale hasta por el 3, y aquí será igual LKSKLSDKLDS, en fin lqm byeeee

𝗔𝘇𝘂𝗹𝗰𝗿𝗲𝗺𝗮 (Diego Laínez ft. Guillermo Ochoa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora