07

236 28 7
                                    

Debutar y anotar un gol apenas entrando, no es algo que hacen muchos, más si es tu primera vez en un equipo profesional. Sin embargo, "Miguel", el nuevo canterano lo había hecho, y es por ello que muchos azulcrema esperaban verlo en el nuevo encuentro contra el Querétaro.

Sin embargo, no fue así.

Rodeada de almohadas, con una taza de té en la mano, se encontraba ____ frente al televisor. El méndigo periodo la había dejado hecha trizas, y es que luego de aquel último entrenamiento, los cólicos aumentaron provocándole un dolor en la espalda y prácticamente en todo el cuerpo.

-Ojalá no perdamos- dijo para sí misma, aumentando el volumen de la TV

La plantilla inicial salió a la cancha, enfocando a cada uno como era costumbre, Diego estaba ahí y eso la hizo fruncir el ceño, no le caía mal, pero sabía perfectamente que cuando se vieran en los entrenamientos, el bicolor se burlaría de ella por no asistir al juego y en efecto, eso haría.

-No vino porque lo humillé en las prácticas- había dicho Laínez antes de salir al terreno de juego, siendo reprendido por Guillermo, quien le despeinó el cabello. Sería mentira, si dijéramos que el guardameta no estaba preocupado por "Miguel", pero claramente estaba angustiado, ¿Por qué le había pedido su remera? ¿Qué fue lo que realmente lo hizo salir del entrenamiento? ¿Verdaderamente había tenido gripe? Todas esas preguntas recorrían su mente.

El partido inició calmado, pero rápidamente las cosas se empezaron a calentar, los del Querétaro estaban bastante bravos, haciendo faltas cada que podían, llegando al punto de que las tarjetas amarillas hicieran acto de presencia. Al término del primer tiempo, el marcador iba 1-1, un resultado no tan malo, puesto que las expectativas eran anotar otro gol en el segundo tiempo y desempatar.

Y así fue en cierto modo, ya que luego de varios minutos, un gol de Henry Martin logró asegurar la victoria al equipo azulcrema. Todos en el estadio se encontraban emocionados, anunciando a los cuatro vientos la victoria canterana, sin embargo, la alegría duró poco, pues un minuto después, un lanzamiento que terminó en gol volvió a empatar el marcador, sin lograr una recuperación pronta del equipo, pues a al poco tiempo, el encuentro había terminado.

Los medios darían de qué hablar, pues muy pronto, otro marcador cuestionable llegaría...

════ ⋆☆⋆ ════

26 de septiembre de 2019, Club América

- ¡Una derrota y tres empates seguidos! ¿qué tienen que decir al respecto?

Ninguno dijo nada, todos se mantenían al margen.

-Cuando fue lo del Pumas se las dejé pasar, veníamos de un partido malo y el empate nos ayudó... ¡¿Pero tres?! Ya no chinguen- dijo el piojo cruzándose de brazos

-es mi culpa, debí estar más al pendiente de los delanteros- habló Guillermo al fin, con un toque de vergüenza mientras miraba al suelo.

-No, tampoco es tu culpa- respondió el D.T y volteó a ver a la defensa.- ustedes debieron estar más alertas cuando se acercaban, ¡y para que no se acercaran! - señaló a los centrocampistas- ustedes tenían que subir, y ni hablar de las oportunidades de juego que desperdiciaron- dijo a los delanteros- hubo muchas, y no sé qué clase de pases hacían, pero nunca lograron concretar nada- se sentó en una grada del palco- son un equipo, deben de actuar como uno, aquí no es de echar culpas solo a una persona, todos deben de mejorar.

Soltó un suspiro- aquí solo se salva Miguel que si hizo dos buenas jugadas a pesar de entrar casi al último- dijo- pero quiero que para este partido te pongas más las pilas, no que vayas a faltar, vas a entrar en el medio tiempo sí o sí.

𝗔𝘇𝘂𝗹𝗰𝗿𝗲𝗺𝗮 (Diego Laínez ft. Guillermo Ochoa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora