Ser el hermano mayor conlleva muchas responsabilidades; cuidar a tus hermanos, ser el buen ejemplo de la familia, hacerte responsable de las cosas que hacen tus hermanos. Cosas que un hermano mayor sabe perfectamente.
Neteyam sentía ese gran peso cada que su hermano tramaba algo, sabía que la responsabilidad caería ante el. "¿Que hiciste, Neteyam?, ¿Por que no lo detuviste, Neteyam?, ¿Donde estuviste, Neteyam?" Se sentía mal, pero no podía hacer más que tratar de ser como su padre lo pedía. Debía centrarse más en cuidar a sus hermanos y hacer que no hagan nada.
El y su hermano estaban sobre sus Ikran mientras su padre y madre estaban abajo con los demás Na'vi, recolectando las armas de los demonios para usarlas contra ellos.
Su padre les dio la misión de quedarse en los cielos, cuidando y alarmando si una nave de demonio se acercaba hacia ellos.
- ¡Bro! Tenemos que bajar allá -grito Lo'ak.
- ¿Estas loco? Papá va a matarnos -le grito Neteyam.
- Ya sabía que eras un llorón -se burló y se dirigió hacia donde todos estaban con las armas.
- ¡Lo'ak! Regresa aquí tu- ¡AHH! -grito frustrado, no podía controlar a su hermano. Lo siguió, tratando de pararlo para que su padre no los regañara más tarde.
Llegando al suelo, corrió hacia su hermano para evitar que tomara una de las armas e irse de ahí antes de que su padre los viera.
Al ver a su hermano tomar el arma, lo jalo, reprochándole.
- No siquiera sabes usarla -recriminó.
- Papá me enseño -dijo mientras cargaba el arma con experiencia.
Escucharon a su padre gritar qué una nave se acercaba, así que corrieron directo a sus Ikran para irse de ahí lo más rápido, pero uno de los misiles cayó al lado de ellos, lanzándolos por el aire.
Neteyam sintió el impacto en el piso, dejándolo sin aire, unos segundos más, escuchó una explosión y después a los Na'vi gritando, habían explotado la nave. Intento levantarse pero no podía, necesitaba encontrar a su hermano e irse de ahí antes de que su padre los encontrara.
Escucho la voz de su padre llamarlo, así que dejo de intentar levantarse. Sintió las manos de su padre voltearlo con nervios, checando si no habían heridas graves en su cuerpo.
- ¿Que haces aquí?! ¿En que estabas pensando?! -preguntó su padre con enojo. Lo tomo entre sus brazos y lo cargo en su espalda, corriendo a sus Ikran.
- P-perdón, perdóname -intentó hablar.
Todos regresaron la cueva, con las armas y municiones. Neteyam estaba callado, sabía que recibiría un regaño fuerte de su padre, y se sentía mal por decepcionarlo. Miraba abajo, triste.
- ¡Vengan! -escuchó a su padre gritar. Camino hacia su papá aun cabizbajo, se sentía terrible - se supone que son vigías, si ven al enemigo nos avisan- remarcó lo último - ¡desde lejos! -grito furioso - ¿Tengo que recordárselos?! Ven aquí -llamo a Lo'ak, quien estaba atrás avergonzado. Kiri estaba con Neteyam, revisándolo - les doy una misión, genios, ¡y desobedecen ordenes directas! -Los miraba molesto- Kiri, ayuda a tu abuela con los heridos, por favor -pidió.
ESTÁS LEYENDO
CRUEL PERDICIÓN NxA
ФанфикEl mar da y el mar quita. Dos chicos enamorados, y solo 1 cargará con el dolor en silencio.