Caminaron hacía su carpa, riendo y charlando, recordando momentos graciosos. Neteyam y Lo'ak no siempre peleaban, pero cuando lo hacían, con unas simples palabras podían reparar esa brecha qué se había creado a causa del enojo. La relación que Lo'ak y Neteyam tenían, era la que todo hermano/a necesitaba, eran un dúo. Al llegar a la carpa, vieron a su padre caminando de un lado a otro, con la mirada clavada al suelo y con su mano en su barbilla, haciendo parar a Neteyam y a Lo'ak, quienes se miraron preocupados.
-Yo lo calmó, tranquilo -tranquilizo Neteyam a su hermano, quien asintió. Neteyam comenzó a caminar, siendo perseguido por su hermano, quien estaba detrás suyo. Al estar a la vista de su padre, este se acercó a los chicos amenazador, poniéndolos nerviosos, más a Lo'ak que Neteyam.
- ¿Donde estaban? -preguntó Jake serio, con las manos puestas en su cintura. Neteyam y Lo'ak lo miraban nerviosos, uno mirándole directamente y otro con la cabeza baja- hice una pregunta -volvió a hablar, poniéndose Neteyam al frente de su hermano para tranquilizar a su padre.
- Fuimos a caminar, solo Lo'ak y yo -habló, viendo directamente a su padre, con las manos semi abiertas y levantadas- fuimos a platicar y se nos fue el tiempo, no paso nada malo, si es lo que te preocupa -mencionó, recibiendo una mirada dominante de su padre, y soltando un suspiro agotador. Lo'ak veía a su padre con algo de tristeza, pero bajo la mirada para que esté no se diera cuenta.
- De acuerdo, vayan a dormir -ordenó, mirando a Lo'ak, quien lo miraba de vez en cuando, asustado- vayan ya -esta vez los chicos caminaron hacía donde estaban sus camas y se sentaron.
- ¿Dondé esta mamá, Kiri y Tuk? -preguntó Neteyam, observando a su padre, quien les estaba dando la espalda.
- En un rato regresan -dijo Jake, sentándose en el suelo, mirando al mar. El silencio se hizo presente segundos después, dejando a los dos hijos un poco incomodos, mirándose entre ellos ansiosos- antes de que oscurezca, los quiero aquí en la carpa, ¿oyeron? -escucharon a su padre, mirándose entre ellos indecisos, viendo segundos después a su padre voltear con ellos con una mirada amenazante. Aceptando.
- De acuerdo, padre -habló Neteyam, mirando a su hermano para que hablara.
- De acuerdo -habló Lo'ak, a petición de su hermano, bajando la cabeza sin querer mirar a su padre, quien los seguía observando.
- Duerman -ordenó nuevamente Jake, haciendo que sus hijos se acostaran en sus respectivas camas, acomodándose para dormir. Minutos después, Jake se acercó a sus hijos, observando que ya estaban dormidos, suspirando y yendo a sentarse donde hace un momento estaba sentado, observando el brillo del mar, pensativo. Escuchó varios pasos, sabiendo que sus hijas y Neytiri ya estaban aquí, volteó a la derecha, y las vio caminar hacía la carpa, riendo.
Detrás de sus dos hijas estaba Neytiri, quien al ver a Jake mirarlas, sonrió, acercándose a el apenas entraron a la carpa. Neytiri notó la molestia en la cara de Jake, mirándole confundida, sonriéndole después. Al pasar del tiempo, sus 4 hijos yacían dormidos, cada uno en su cama, a excepción de Jake y Neytiri, quienes tenían la vista al mar, simplemente observando. Neytiri miraba de ves en cuando a Jake, quien solamente miraba al mar, viéndose preocupado.
- Ma' Jake, ¿qué pasa? -preguntó Neytiri, poniendo la mano en la espalda de Jake, frunciendo el ceño, mientras miraba al suelo.
- Me preocupan... -habló, volteando la mirada y viendo a los chicos dormidos, volteando con Neytiri, quien lo miraba con algo de sueño- tengo miedo de perderlos -se escondió entre sus manos con fuerza, viéndose ansioso y preocupado, mirando estó Neytiri, quien puso una de sus manos sobre las de Jake.
- Esta bien sentir ese miedo... -mencionó, tocando el pecho de Jake con su otra mano, dando vueltas- aquí -paró en el corazón, observando a Jake, quien la miraba de igual forma- todos sienten lo mismo -habló, llevando sus manos al rostro de su compañero, toqueteándolo con delicadeza, como si se tratara de algo frágil- pero debemos tener nuestro corazón fuerte -dijo, viendo directamente los ojos de Jake, sobando el pómulo con el dedo pulgar, relajando a Jake y sacándole una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
CRUEL PERDICIÓN NxA
FanfictionEl mar da y el mar quita. Dos chicos enamorados, y solo 1 cargará con el dolor en silencio.