•.:°❀×═════════×❀°:.•
⪻♕⪼
•.:°❀×═════════×❀°:.•
El primer baile de la temporada lo patrocinó Lady Dambury, una viuda , de edad avanzada y de poco agrado para algunos , por mi parte podría decirles que es una de las mujeres amables que existe , aun que claro, ella no lo demuestre abiertamente.
Ella fue una de las únicas personas que puedo considerar sinceras y leales , mí padre en su momento le hizo una ligera petición de llevar la educación de mís hermanas y de mí . Como podrán saber , no hubieron muchos exitos en sí quiera la primera lección.Yo en cambió , sí seguí con las lecciones , aún cuando era la única de mis tres hermanas que la recibía . Es esa la razón por la que conozco más a fondo a la amble mujer que se esconde tras la mascara antipática que coloca la Lady. Mis modales son acordes o similares a los de la realeza , mí maestra por así llamar a la viuda , es muy cercana a su majestad y sabe lo que le agrada y lo que no.
Claro que también me instruyo con modales básicos , aprendí sobre la colorimetría de los vestuarios , el lenguajes de las flores , los cubiertos y como deben ser colocados , la postura y demás . Mi maestra sin duda alguna me enseño a ser la esposa ideal , sumisa pero con carácter , sabiendo cuando callar y obedecer ,como también cuando hablar y rebelarse ;
esto terminó cuando cumplí los trece años , ya había aprendido todo lo que Lady Dambury me podía ofrecer y enseñar..
.
.El día del primer baile de temporada , asistí con un horrible vestido color rojo desgastado , nada favorecedor sabiendo que mís cabellos son de un rojo profundo , lo que me hacía parecer un tomate muy deprimido. Ningún varón se me acercó sí quiera y está misma historia se repitió practicamente todos los bailes siguientes.
En el salón de baile era la olvidada , nadie se acordó de mí existencia , entre las sombras que me acompañaban en una esquina del lugar , apreciaba como se formaban parejas , romances y triangulos amorosos .Observaba como mi amor imposible bailaba con las debutantes , como bailaba con mí hermana , ya sea por lastima o no .
Me sentía tan infeliz , la vida era tan opaca y monótona , tan simple , todo era una rutina que no tenía fin , para mí ; porque lastimosamente aquello de lo que tanto me quejaba era mi vida , al menos la de los demás parecía más emocionante , más viva y lo que más me asustaba era saber que me gustaba la monotonía , era algo de lo que no podía salir. Sus garras me tomaban con fuerza ,me asfixiaban , pero al mismo tiempo era acogedor y no quería salir de su agarre , era lo que conocía , era mi lugar seguro, si no salía de ello nadie podría lastimarme , no podrían saber quien soy o como soy .
.......
La primera vez que Lady Whistledown hizo su aparición en papel supe quién estaba tras la cortina de el anonimato de tan polémica escritora , después de todo era el seudónimo favorito de mi melliza en las pocas veces que jugamos , ella era una Lady de alta alcurnia mejor amiga de la reina , mientras yo era una Duquesa , nuestros seudonimos eran Lady Whistledown y Lady Sofia Norfolk Duquesa de Norfolk una de las familias más importantes de inglaterra , influyentes , bien parecidos , amable y sobre todo adinerados.
Descubrir que su hermana melliza estaba tras aquel pedazo de papel fue algo magistral , peor aún que penelope fuera tan confiada de si misma como para no recordar que ella tambien conocía su seudónimo , es por es misma razon que ella cambió el apellido del suyo .
ESTÁS LEYENDO
La olvidada del baile {En Prueba y Reformación}
FanfictionPrólogo dentro del libro.🩵⛓️