3~ CAPÍTULO

265 31 1
                                    

•.:°❀×═════════×❀°:.•

⪻♕⪼

•.:°❀×═════════×❀°:.•




Elizabeth en muchas ocaciones pudo ser bastante optimista con respecto a la relación  que tenia con su familia , para ella bastaba con que la quisieran  al menos un poco .

La cosa es que solo con ser optimista y pensar lo mejor de las personas no basta , la desilusión fue uno de los sentimientos  que más  prevalecía  en su pequeño corazón. A temprana  edad descubrió  que para que no te lastimen debes ser lo más  realista posible.

A veces incluso sobrepasando la estrecha linea entre realista y pesimista , sin embargo  jamás  dejo que esa pequeña niña anhelante de amor muriera por esfuerzos ajenos , solo ella podría apagar esa luz de esperanza de encontrar lo que su corazón  anhelaba.

Aquella niña deseosa  de cariño y abrazos fraternales jamás desapareció , solo estuvo  oculta por tanto tiempo que incluso su portadora la olvido .

Elizabeth siempre se esforzó  el doble y hasta el triple por cosas que para otros pudiese parecer sencillas , no era una chica particularmente intelectual o por lo menos no naturalmente  , todo aquello de lo cual conoce llevo un esfuerzo  extra por ser comprendido.

Aquello que para sus hermanas llevaba algunas horas de esfuerzo  a ella le llevo algunos días  , pero el resultado terminaba siendo satisfactorio , ya que al terminar  una lección  con sus Institutrices podía estar segura que el conocimiento  jamás  escaparía de su memoria.

Tomó  dedicación y horas de trabajo pero valió  toda la pena , las docenas de apuntes , las noches  de estudio silencioso, todo para ser perfecta en lo se supone debía  ser.

Ella simplemente  no pretendía  ser más  de lo que era , tampoco le interesaba luchar contra la corriente  , muchas lo habían  intentado  y había  sido  en vano , luchar contra una sociedad arraigada a costumbres  de cientos de años no era lo más  eficaz ; sin embargo  cambiar ciertos aspectos era saludable , el método era el que difería.

Mientras algunas peleaban a base de palabras , luchas y arañazos  ella lo hacía  en silencio , en las sombras , haciéndoles pensar que fue su idea , no importaba  el crédito de quién fue  el designio  si al final se cumplía  el propósito.

Hubo veces en las que tuvo que luchar con aquel instinto ,supuso que fue la ingenuidad de la juventud,  no fue hasta que conoció a lady Dambury que supo la importancia  de ser cautelosa,  después  de todo hubo situaciones  en las que tuvo que utilizar aquella pequeña ventaja  a su favor.

Pero eso es otra historia.

Volviendo  al presente , Aquella joven  de orbes bicolor se encontraba en su habitación recluida como la mayoría  del tiempo , como era ya sabido en su rutina a la hora del té ,se encontraba bordando un hermoso  pañuelo blanco puro con bordes de diseño de rosas intrincadas de color  dorado , en el borde  de aquel pañuelo llevaba su firma en un fino color negro con destellos rojos , aquel hilo había  sido bastante costoso y solo lo utilizaba para firmar sus bordados.

Junto a ella se encontraba una mesita de apoyo finamente decorada con manteles de delicados hilos  , una taza  de cafe recién  molido con leche endulzada  , irónicamente Elizabeth solo tomaba café  en la hora del té,  y unos cuantos platitos con deliciosos aperitivos  y una que otra fruta cortada y endulzada al gusto de la pelirroja.

Su familia  había  decaído  en gran escala al punto de que habían  tendido  que despedir a la mayoría  del personal de limpieza y administrativo,  por lo que todo lo que se encontraba en esa mesita lo había hecho aquella jovencita .

Hacía algunos años que había  aprendido  a cocinar , más  por necesidad  que nada , ya que no había  personal suficiente  para realizar la comida y solo quedaba una sola sirvienta,  la cuál  le enseño lo básico  a regañadientes  y ella a punto de pasteles y panes quemado aprendió  a cocinar algo decente o comestible.

Luego de eso descubrió  cierta fascinación  por la cocina  asique  buscó en la antigua  biblioteca  de su familia libros de temas culinarios , técnicas , ingredientes y platillos  , en base a eso empezó  sus pequeños pininos en la cocina , con uno que otro pequeño incendio al olvidar algo en la estufa , nada que pasara a mayores.

A medida que pasaban los años aprendió más  sobre la vida doméstica,  de la clase de bajos recursos claramente, ninguna  familia   de clase media  u opulenta iba a permitir que una ama de casa tocara una escoba siquiera , pero tampoco  los jusgaba , quien no quisiera  solo disfrutar de los frutos de su trabajo o en caso tal de una buena herencia .

Pero a ella le toco aprender si es que no quería que sus vestidos , feos y antiguos  pero de todos modos suyos , quedaran medio suicios y con olor a jabón  barato , ella se encargo de lavarlos a mano con sus propios jabones  caseros , podrían  decir cualquier  cosa de ella o su familia , pero jamás  que era sucia o descuidada  con su propia  higiene  , eso jamás.

Después  de un día  algo aburrido y de solo asistir por compromiso a las casas de alguna de las familias de los amigos de sus hermanas , miradas indiscretas de incomodidad o fastidio de sus partes al escuchar a su madre decir que debían llevarla para que la sociedad la conociera y al menos tuviera la oportunidad  de casarse con algún viudo.

Auch eso dolió.

Pero así era su vida y no podía  pedir más  de lo que le daban.

Pronto se encontró haciendo su rutina nocturna y leyendo algun libro infantil y corto para dormir tranquila.

Pronto  habría  una especie  de convivio en el jardín de la reina  y tenía  que pensar en que usar para que no se viera como en un maldito funeral.

Pero hasta  entonces tendría  tiempo de procrastinar a rienda suelta.


•.:°❀×═════════×❀°:.•

⪻♕⪼

•.:°❀×═════════×❀°:.•






Cortito y algo sencillo pero quería  ver como voy a ir adapatando la personalidad  de nuestra chiquilla.

by: ɀ.𝘴                                                                 
  🦋⛓️

La olvidada del baile {En Prueba y Reformación}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora