Capitulo 3: La visita.

773 46 2
                                    


Mirana se retira para poder estar con sus súbditos y escuchar sus opiniones y protestas, pero hubo un comentario muy inesperado de parte de uno de ellos.

Súbdito 1: Majestad, ¿Podría hacerle una pregunta?.

Mirana: Claro que sí, dime ¿De que se trata?.

Súbdito 1: Espero no sonar irrespetuoso pero... ¿Por qué a rechazado a todos los pretendientes que se le presentan? -mirana se detiene- ¿Que acaso no pretende dejar su legado?.

Mirana: Vaya...no esperaba esa pregunta pero -se voltea hacia el- ¿acaso no sabe en la delicada situación en la que nos encontramos? ¿Enserio cree que es tiempo para pensar en eso? Yo creo que no, en estos momentos tengo que estar alerta para que mi hermana no haga de las suyas poniendo en peligro a toda infratierra, tengo que protegerlos de ella, así que no tengo tiempo para elegir a un rey o reyna... ni me interesa en estos momentos, todo será a su tiempo.

Súbdito 1: P-perdoneme su majestad...no pretendía insultarla con mis preguntas.

Mirana: Está bien, no pasa nada, sigamos -avanzan unos pasos- los árboles se ven tristes ¿han hablado mucho con ellos?.

Súbdita 3: Claro que si majestad.

Mirana: hay que hablarles con más gentileza.

Súbdita: Si majestad.

Derrepente mirana escucha como alguien cabalgaba hacia el castillo, al voltear se percata de que es su amigo el Sombrerero.

Mirana: ¿Pueden disculparme por un momento? gracias -se retiran, mirana al ver qué no están más corre hacía el Sombrerero, este se detiene frente a ella y se baja del corsel- ¡Tarrant! me alegro que estés bien ¿Dónde está T/N?.

Tarrant: ¡Vaya ya se enteró que está aqui... me alegro... ella está...en...!

Mirana: Tarrant relájate -lo agarra del hombro- respira y di lo que tengas que decir.

Tarrant: Bien... -respira profundo- T/N está en...coma -mirana al recibir la noticia de golpe que en shock y cae de rodillas tapándose la boca- ¡Mirana tranquila! -se pone de rodillas- ella está bien -la agarra de los hombros- calma.

Mirana: ¡¿Cómo quieres que calme?! -llora- ¡¿Cómo paso?! -baja la mirada- ¿Cómo?....

Tarrant: Fue por culpa de... el Bandersnatch.

Mirana: ¿Que? -voltea hacía el- ¿Que le hizo a T/N?.

Tarrant: La rasguño en su brazo, esa herida se le infectó, el doctor dijo que si no la hubiera llevado hubiera perdido el brazo. Por lo que me dijo el doctor... ella va a despertar, no tomara mucho, puede que despierte en una semana a lo mucho...

Mirana: ¿Dónde se encuentra?.

Tarrant: Está en trotter's bottom.

Mirana: Bien -se levanta y se seca las lágrimas- hay que ir entonces, hare que me preparen mi corsel.

Tarrant: Espera, no es seguro que vayas, su hermana se puede enterar de que está ahí y se entere del estado de T/N.

Mirana: Tienes razón -se detiene- entonces hare que no me reconozca -se acerca a el- y tú mi querido amigo me ayudarás a hacer mi disfraz.

Tarrant: ¿Que yo? No, no hay tiempo.

Mirana: Vamos porfavor, toda la ropa que tengo aquí es blanca, ahora que lo pienso toda la ropa del castillo y de algunos de mis súbditos también visten de blanco.

Tarrant: Vaya enserio -se lo piensa unos segundos- bueno venga conmigo la llevare con el sastre del pueblo pero primero tengo que pasar a mi casa.

Mirana: Muy bien, en ese caso -voltea y ve que un sirviente está pasando- disculpa, podrías venir por favor.

T/N En El País De Las MaravillasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora