Un cielo púrpura suave y el sol saliendo fue lo primero que ví al abrir mis ojos, al instante me di cuenta que no estaba en mi hamaca, me senté y miré a mi alrededor tampoco podía divisar mi hogar.
N-Que me pasó?, que hago aquí?-
Me dije a mi mismo muy extrañado.
Sacudí la arena de mi cuerpo, quise pararme pero un fuerte dolor en mis caderas y un ardor en mi parte trasera me detuvo. ¿Acaso me había caído y desmayado?
Ya no le quise prestar atención a algo que no recordaba, no recordaba nada de la noche anterior y menos el como había llegado hasta allí.
N-Sera mejor que regrese-
La voz me salió ronca, bueno seguro es por el frío de la noche.
Esta vez sí me levanté solo que con más cuidado, camine casi cojeando asia el agua y llamé a mi iluk.
N-Hola, preciosa, perdón sé que es temprano-
Con toda la delicadeza del mundo me monte, (enserio me había caído fuerte) hice el tsaheylu y le pedí que me llevará a mi casa.
Fue un pase lento, no quería ir bajo el agua así que demoramos un poco pero al cabo de 5 minutos ya estaba en mi hamaca, bostezando y prácticamente dormido, apunto de serrar los ojos escucho a Tuk gritar.
T-Buenos días a todos familia!-
J-Buenos días pequeña-
Ne-Todos ya es hora de levantarse, arriba Lo'ak-
Todos estaban listas para comenzar el día, todos menos yo, enserio quería levantarme pero me sentía tan cansado y me dolía la cabeza, solo quería dormir un rato.
Pero ni madre o padre notaban eso.J-Neteyam ya levántate, se supone que deberías dar el ejemplo eres el hermano mayor.
Aún con lo mal que me sentía me obligué a levantarme y seguir mi día.
N-Dilcupe señor- dije aquello con mucho respeta asia mi padre y luego me retiré con mis hermanos.
K-Estas bien Neteyam?, luces enfermó y estás caminando chueco-
N-Si Kiri solo no dormí cómodo-
Cargué a Tuk, para caminar más rápido, y note que en mis muñecas tenía moretones, que no sabía cómo me había hecho, llegamos al lugar donde Tsireya, Rotox y Ao'nung, nos enseñaban pero falta Ao'nung.
Ts- Bueno hoy solo estaremos Rotox y yo, iremos por caracolas de mar al arrecife y luego buscaremos materiales para la comida-
...
Fue un día agotador pero logramos terminarlo, cuando regresamos a casa todos nos sentamos en un círculo a platicar, todo era risas y abrazos.
N-Padre voy a dar un paseo-
J-Esta bien hijo vuelve temprano-
Camine tranquilo por la orilla y a lo lejos pude ver a Ao'nung sentado, se me hizo raro, pero me pare a su lado y lo saludé.
N-Hola Ao'nung
A-Neteyam...que haces por aquí-dijo totalmente desanimado
N-Caminaba y te ví- me senté a su costado pude notar que no quería hablar pero yo si.
N-Por que estás así-puse una mano en su hombro-puedes confiar en mi-
El me miró con ojos llorosos y pude ver en su rostro como dudaba en decirme.
A- Hice algo muy malo a alguien que me importa, pero no fue mi intención, n-no era yo- empezó a soltar lágrimas.
N- Tranquilo, todo tiene solución y si a esa persona también le importas estoy seguro de que te perdonará va a ver qué realmente estás arrepentido y eso el lo que más importa-
A- Gracias Neteyam pero no estoy tan seguro de que yo también le importe- con eso apartó mi mano y se fue.
Bueno ya era hora de volver.
...
Ya al día siguiente Ao'nung si estubo con nosotros y se me pego mucho, pasamos mucho tiempo juntos los días siguientes.
Empezaron a darme tareas junto a el hasta el punto que todas eran con el, la verdad no me molestaba, Ao'nung ya no me molestaba ni me insultaba como antes, era un poquito más calmado y podíamos hablar agusto sin problema claro sin la presencia de Lo'ak, ya lo consideraba un amigo....
Estaba pescando con Ao'nung y el empezó una plática.
A-Bueno también te quería decir algo más-
N-Dime-
A-Bueno mañana por la noche tendremos una fiesta y toda tu familia está invitada-
N-Gracias-
Le sonreí y nos fuimos a entregar los peces para la cena.
______________________________________
DATOS O EXPLICACIONES
1- Neteyam reprimió/bloqueo los recuerdos de aquella noche.
Es algo que nuestro subconsciente hace con el afán de protegernos de situación traumáticas que hayamos vivido, bloquea estos recuerdos para evitarnos el sufrimiento diario de revivir el dolor de aquellos momentos.2- Se que este cap no estuvo muy interesante pero necesitaba darle como una razón a los próximos capitulos.
3- El ilu de Neteyam en hembra.
4- Quiero resaltar el hecho de que Neteyam ya considera como un muy buen amigo a Ao'nung
_________GRACIAS POR LEER_________
ESTÁS LEYENDO
MÁS DE UNA LÁGRIMA 💧🍃
Science FictionLos errores se cometen y los accidentes pasan. Lo peor que pudo haber hecho Neteyam fue dar un paseo por la noche, sin compañía y cansado. El no recuerda lo detalles, no recuerda un rostro, solo el dolor y la desesperación. Podrá Neteyam encontrar...