THEY ARE TWO HEARTS [8]

889 82 8
                                    


Le tomo una semana a Neteyam poder salir del marui después de su largo sueño.

Su familia lo visto constantemente y tal como le "sugirió" Ao'nung tapó sus moretones para que no se vieran a la luz, todo estaba bien, con claras excepciones de algunas cosas desde su pelea con Ao'nung.

Desde que despertó le costaba dormir con miedo a soñar con aquella noche, esto era muy difícil de ocultar a su familia, sobretodo a su madre que era la que más lo visitaba, no solo eso tambien se ponía muy nervioso cuando Da'kori lloraba, amaba a su hija pero cada que lloraba le daban ataques que para su suerte eran muy pocas veces y bueno con respecto a Ao'nung, el no estaba mucho tiempo en la casa y cuando si estaba tranquilo actuaba como si nada, de cierta forma al margen, no parecía molesto tampoco feliz y solo con la presencia de su familia cambiaba para bien.

                                 ...

Neteyam no podía estar más feliz aquella mañana salió del Mauri en silencio y se dirijo a la orilla a algún lugar apartado con su hija en brazos, a paso lento llegó a un hermoso lugar junto a las costa, habían algunas piedras y palmeras, decidió hacerse bajo la sombra para descansar mirando al mar.

N- La vista es hermosa..igual que tú-
Le sonrió a su bebé quien tenía los ojos bien abiertos.

Neteyam paso toda la mañana en aquel lugar riendo y cantando para su hija, es sus pensamientos no podía haber mejor cosa que tener entré sus brazos a su pequeña, pudiendo olvidar todo lo malo.

No quería que esos recuerdos lo atormentaran en un momento tal lindo pero no podía evitarlos, como las lágrimas en sus ojos que no solo eran triste también eran alegres.

L- Neteyam!-

Giro hacia la voz que lo llamaba y se limpio rápidamente.

Ts- Hola Neteyam- sonrió la dulce Metkayina.

N- Hola chicos, que hacen?-

L- Pasábamos y te vimos-

Ts- Podemos hacerles compañía?-

Neteyam asintió.

Ts- Puedo?-

Neteyam le entrego a la bebé.

Ts- Es hermosa, sin duda saco lo mejor de los dos-

N- jejeje también lo creo-

L- Cómo vas, madre me dijo que quería que todos fuéramos está noche para pasar tiempo juntos- Lo'ak puso un brazo al rededor de su hermano.

N- Claro, me encantaría- devolvió el gesto.

Ts- Ahora que lo recuerdo... Neteyam- volteo asia Neteyam.

N- Si?-

Ts- Mi hermano ya te hablo de cuando se casarán?-

Neteyam quedó en blanco.

Ts- Perdón, pensé que ya lo habían hablado...mi madre dijo que sería pronto y pues...ya sabes- la Metkayina se sintió mal por presionar a Neteyam y por decir algo en el momento inoportuno.

N- Tranquila...creo que es hora de que vuelva-

Tsireya le entrego a la bebé que se había quedado dormida y salió disparado en dirección al pueblo.

L- Que raro... usualmente no reaccionaría así-

Ts- Fue mi culpa-

                                 ...

Neteyam llegó al marui un poco más tranquilo, le alteró la idea del matrimonio, últimamente la convivencia con Ao'nung no había sido cómo cuando eran solo amigos, ya no era como el chico que le pidió disculpas en aquella cueva aunque lo pareciera, el ya no podía confiar, sabía que Ao'nung se arrepintió en su momento de lo que hizo y eso lo tranquilizaba pero ahora ya no sabe que es lo que piensa o siente Ao'nung, solo sabe que no puede atenerse a su estado de tranquilidad actual.

A- Tenemos que hablar-

Se le erizó la piel al escuchar tal voz.

N- Dime- no sé giró a mirarlo.

A- Mi madre desea que la unión se haga pronto, ella quiere que seas la próxima Tsahik ya queseras mi compañero-

N- Que?- volteo sorprendido.

A- Lo que escuchaste no repito...dentro de una semana será la celebración no quiero nada fuera de lugar y tendrás que ir con mi madre apartir de mañana-

N- It's okay (está bien)-
Se le escapó de la boca a Neteyam.

A- Aj que asco no hables como esos demonios-
Ao'nung paso de largo a su costado chocando hombros cosa que despertó a Da'kori, llorando estrepitosamente.

A- Te he dicho que no me gusta que llore!-

N- Y-yo-

Neteyam sentía que la respiración se le atoraba mientras trataba de calmar a su hija, esa sensación tan abrumadora de angustia y ahogó lo estaba alterando.

A- Es que no me escuchas!-

Callo de rodillas.

El llanto y la presión de Ao'nung no lo ayudaban.

A- Neteyam!?-

Otra ves todo se le pone tan lejano.

Ne- Neteyam! Que pasa?!-

Es su mamá...

No quería que su bebé siguiera llorando, quería que sonriera pero le costaba tanto calmarla que no se explicaba el por qué.

                                  ...

Cuando despertó ya no estaba la brillante luz del sol ahora todo era oscuro, con pequeñas fuentes de luz a su alrededor.

Rn- Has estado muy estresado Neteyam eso no es bueno para tu salud-

N- Dónde está mi hija-

Rn- Está bien, con su padre-

Esa respuesta no lo tranquilizó.

Rn- Sabes lo que pasó?-

N- No recuerdo bien-

Rn- Casi dejas caer a tu hija-

Neteyam jadeo ante la respuesta.

Rn- Neteyam, no es seguro que cuides de tu hija- Ronal endureció su mirada hacia Neteyam.

N- P-or que?- sus ojos se cristalizaron al instante.

Rn- Por que? Por qué has demostrado ser una persona inestable, negaste tu embarazo por no "recordar" como sucedió, saliste del arrecife y te pusiste en peligro a ti y a mi nieta y ahora mi hijo me dice que te cuesta cuidar de ti propia hija-

N- Pero yo-

Rn- Yo ya tengo una decisión Neteyam y será mejor que sigas mis palabras al pie de la letra por qué de no sé así no creo que puedas seguir cuidando a tu hija-

_____________________________________

1-. Perdón la demora estoy muy ocupada pero eso no me detendrá, puede que el cap tenga errores en la cronología o los hechos pero serán corregidos.

2-. Los ataques de Neteyam son por estrés, creo que es fácil entender que no es fácil cambiar por completo tu rutina, ambiente y que además cuidar un bebé no es fácil por más amor que uno le tenga.

3-. Esa "peleita" también dejo marca en Neteyam.

4-. Ronal teniendo su momento se suegra mugrosa, pero también tendrá su evangelización (como Ao'nung)

5-. Ronal tiene planes muajaja.

6-. ESPERÓ LES GUSTE EL CAP!

7-. Alguna sugerencia 🤔





MÁS DE UNA LÁGRIMA 💧🍃Donde viven las historias. Descúbrelo ahora