- Por favor, perdóname -- Ya te perdone, me diste el regalo más hermoso. Y se que tus disculpas son sinceras-
El solo lloraba escuchando la respuesta.
- Solo te pediré una cosa, cuidala por mí-
___________________________________
- Pov Neteyam -
Un dolor punzante me abordo apenas golpeé con el agua, sentía como el aire que había tomado se me escapaba de los pulmones, necesitaba aire, nade como pude hasta la superficie por aire.
L- Lo logramos!- dijo eufórico mi hermano.
N- me dieron...Agh!- dije con una voz débil.
L- Spider ayúdame!-
Lo'ak llamo a un iluk y con ayuda de Spider lo subieron, ya los tres en el iluk Neteyam habló.
N- Tenemos que ir con Kiri y Tuk-
L- Dónde están-
N- Ve derecho hasta que veas una isla con unas-cof cuantas plantas-
Lo'ak fue lo más rápido que pudo buscando en todo momento con la mirada, hasta que a lo lejos pudo divisar a Kiri con Tuk, Rotox, Tsireya y Ao'nung.
L- Kiri ayuda!-
Al llegar a la orilla Lo'ak paso un brazo de Neteyam por encima de su hombro, luego se le unió Kiri con el otro brazo y entré los dos lo llevaron a la arena donde lo recostaron.
N- Duele!-
Kiri acurrucó a su hermano entre sus brazos sin saber que hacer, solo atinó a quitarle el saco, que aún traía amarrado.
Todos los presentes pudieron ver con horror como una bala había atravesó el hombro de Neteyam.
N- me due-le mucho el vientre Kiri-
Neteyam solo miraba a su hermana, miraba sus hermos ojos y la tristeza en estos, miraba su cara en busca de ayuda.
Kiri por otra parte bajo la mirada, lo veía todo normal a no ser que...no, no podía ser era muy pronto, se repetía a si misma.
Solo ella entendía la situación, tambien Tsireya pero Kiri no lo sabía, los demás solo miraban extrañados el vientre de Neteyam, que para ellos solo estaba hinchado extrana y exageradamente hinchado.K- Esta bien Neteyam respira-
Neteyam trataba de respirar, de mantenerse calmado y a estas alturas consiente.
A- Tenemos que llevarlo con mi madre, ya!-
Al futuro líder del clan metkayina le tomo unos segundos entenderlo todo, solo tenía que atar cabos para darse cuenta, Neteyam estaba en cinta, todo esto era su culpa.
Este no era el mejor escenario para el na'vi, ya sabía lo qué se venía, su madre le había pedido ayuda unas cuantas veces con eso, agradecía el haber tenido que ayudarla por que ahora sabía que hacer si no llegaban con la Tsahik.A- Kiri necesito que vengas conmigo-
K- Que piensas hacer?- dijo con lágrimas en los ojos.
A- Llevarlo con mi madre pero necesito que alguien lo calme durante el camino, Tsireya vamos!-
Ao'nung llamo a un iluk y los demás lo imitaron.
Lo'ak se llevó consigo a Tuk, Tsireya a Rotox y Ao'nung con Kiri manteniendo a Neteyam entre los dos.
Tardaron en encontrar a Ronal le explicaron que Neteyam necesitaba su ayuda, ella vió sangre por el brazo del na'vi y lo pálido que estaba, no dudo en emprender su regresa a la isla junto con el grupo de jóvenes.
ESTÁS LEYENDO
MÁS DE UNA LÁGRIMA 💧🍃
Science FictionLos errores se cometen y los accidentes pasan. Lo peor que pudo haber hecho Neteyam fue dar un paseo por la noche, sin compañía y cansado. El no recuerda lo detalles, no recuerda un rostro, solo el dolor y la desesperación. Podrá Neteyam encontrar...