Chantajes y agradecimientos.

89 9 0
                                    

Resumen: Lestrade ha llegado a un punto en que ya la intervención de Sherlock es más molesta que beneficiosa, pero... ¿Cómo hacer que el Detective Consultor llegue a temer en sus decisiones?

Serie: Sherlock BBC

Personajes: Gregory Lestrade, Sherlock Holmes, John Watson, Mycroft Holmes.

Pareja: Lestrade-Mycroft... ¿Leve? Sherlock-John.

Clasificación: Humor-Romance-Amistad.

Advertencia: ---

Capítulos: One-Shot.

Palabras: 1.681

Notas: No es necesariamente un Mystrade, pero esta mas tirando a ellos que al Johnlock...

Fecha: 16/04/2013.

Beta Reader: Pleasy TheYoko Stay.

Disclaimer: Todo lo referente a Sherlock Holmes pertenece a Arthur Conan Doyle.



Chantajes y agradecimientos.


Lestrade estaba tan enfadado, tenía que hacer algo, al menos algo para poner una vez a Sherlock en su lugar; estaba de acuerdo en el hecho de que Holmes era inteligente y que muchas veces le había ahorrado tiempo en investigaciones que él podía resolver en cuestión de horas, incluso de minutos.

Pero el detective consultor cada vez estaba más impertinente con sus asistentes y oficiales; aunque claro, no le molestaba la enemistad entre él y Donovan/Anderson, primero porque ellos tampoco se mantenían al borde de las palabras hirientes, y segundo, porque hasta creía que las ocurrencias de Sherlock en cuanto a las frases que le dedicaba a ellos eran dignas de una sonrisa disimulada.

Y si sólo fuera eso... Pero el detective ha estado tocándole las narices en los últimos casos. Que lo mirara con superioridad no le importaba, había conocido a Mycroft después de todo, y eso era algo que reconocía en ambos hermanos; además de saber que el maldito tenía más que suficiente inteligencia para verlo de esa forma.

Lo que el Detective Inspector no soportaba era que un hombre tan brillante como caprichoso, le viniera a dar órdenes a él, mientras le quitaba autoridad frente a 'sus' hombres.

Lestrade estaba tan enfadado por el último encuentro que había tenido con el menor de los Holmes, que pensaba que podría llegar a golpear a la primera persona que se le parara enfrente.

Sabía, estaba casi totalmente seguro, de que había visto a Sherlock guardarse algo de la escena del crimen en los bolsillos mientras lo distraía haciéndolo hablar con el doctor Watson; sin embargo, sabía que si John sabía de eso de seguro no lo hubiera hecho, esa no era la forma de actuar del doctor, el era un hombre demasiado recto y no lo veía en posición de hacer algo así por ayudar a Sherlock. Incluso el doctor era el único que podía apelar a una conducta más asertiva por parte del detective.

Tomó su celular y marcó un número que sabía de memoria, ya que no estaba marcado en la memoria de su agenda. Sonrió con suficiencia viendo la alta y delgada figura del detective pasearse por la escena del crimen con John siguiéndolo.

Cuando Lestrade volvió a su lado, su sonrisa era más que una mueca que no podía ocultar, tanto que no tardó mucho tiempo en llamar la atención de Sherlock, haciéndolo sentir extremadamente molesto.

—¿Algo interesante, Lestrade?

El Detective Inspector sólo ensanchó aun más su sonrisa, asintiendo a las palabras del Holmes más joven que él conocía.

Historias cortas de SherlockDonde viven las historias. Descúbrelo ahora