Capítulo -2-

54 8 0
                                    

Hyungwon comenzaba a quedarse dormido cuando Minhyuk llegó.

-¿Cómo está? -fue lo primero que preguntó.

-Se encerró en tu habitación apenas llegamos. -informó el más chico.

Minhyuk suspiró quitándose el abrigo, Hyungwon lo miraba espectante.

-El doctor Han me explicó todo. -comenzó. -Su... tumor se encuentra en un nivel tres pero, no todo está perdido. -intentó sonreír. -Mencionó que si comenzamos con el tratamiento lo más pronto posible, tal vez sea apta para una cirugía y que puedan retirarlo.

-Si es así, ¿Entonces por qué lo hizo parecer más grave? -preguntó un poco molesto.

-Lima estuvo muy a ala defensiva, abandonó el hospital aún sin saber más. Hyungwon, es delicado, pero si sabemos sobrellevarlo esto pasará.

El mencionado pareció entender.

-Deberíamos hablar con ella. -dijo asintiendo.

-Hagamoslo mañana, dejemos que por ahora descanse. -propuso el mayor.

-Crees que... Hyungwon dudó un poco. -¿Debemos avisarle a...?

-No. -negó Minhyuk tranquilo. -Dejemos que esto pase un poco y después le avisaremos.

-De acuerdo.

Caída la noche el silencio predominaba en la casa de los Son. Hyungwon se haya a sentado en el sofá con el televisor encendido, pero no prestaba atención; Minhyuk desde la cocina se preparaba un sandwich muy plano para los que solía comer.

En una habitación, Lina se preguntaba qué era lo que había hecho mal para que aquello le pasara, de su mente no salían las palabras "tumor", "cáncer", "muerte" y para nada estaba interesada en escuchar lo que Minhyuk había hablado con el médico.

Después de una larga siesta, Lina se sentó a meditar, en qué punto se su vida se encontraba, renuente y cerrada creía que su vida, tan joven, estaba realmente acabada.

Con las palabras del doctor, algo había cambiado dentro de ella, su oensar ha ni era más el mismo y estaba dispuesta a demostrarlo.

El ciclo escolar recién comenzaba, las clases apenas empezaban a se algo intensas, pero eso a Lina ya no le importaba.

Como algo que nunca hacía, durmió hasta pasado el mediodía, despreocupada salió de la habitación encontrándose con sus hermanos en la sala.

-Buenos días. -saludó Min.

-Buenos días. -respondió Lina yendo a la cocina.

-Dormiste mucho. -habló Hyungwon sonriendo. -Tenía mucho que no dormías tanto.

-Es cierto, me mataba por la escuela, pero ese trabajo ahora lo hace un tumor. - bromeó amargamente.

Aunque a sus hermanos aquel comentario no les gustó y por un momento se tensaron.

-No digas eso. -reprendió Hyungwon tranquilo.

-De hecho, que bueno que mencionas el tema. -abordó Minhyuk. -Claro que para nada fue la manera.

Lina lo observó con la ceja alzada.

-El doctor Han me explicó con detalle tu caso, y la verdad...

-La verdad es que un tumor está arrebatandome la vida, ¿No es así? -interrumpió.

-No del todo. -Minhyuk frunció el ceño. -Si tan solo hubieras esperado para escuchar lo que el médico tenía para decirnos...

-¿Qué cosa? ¿Qué tan solo me quedan unos meses de vida? ¿Por qué escucharía algo que ya sabemos? -dijo a la defensiva.

-Lina. -sentenció Hyungwon. -Por favor, escucha lo que Minhyuk dice.

-No. -negó con una sonrisa llena de dolor. -No pienso escucharlo.

-Cariño, hay esperanza. -Min intentó acercarse.

-¡No es cierto! -se alejó enseguida. -La esperanza de vida en personas con mi problema es muy baja... ¿¡Creen que no lo sé!?

Desde la sala y a través de la puerta abierta d ela habitación del mayor, se observaba la laptop encendida sobre la cama, con estadísticas sobre el cáncer y los niveles de clasificación.

-Tan sólo escucha lo que le médico dijo. Si comenzamos tú tratamiento ahora, puedes curarte. -quiso convencer Hyungwon.

-Hyungwon tiene razón. -apoyó Minhyuk. -Será difícil pero no imposible.

-No hagan esto...-rogó Lina con la voz quebrada a causa de las lágrimas.

-Lina...

-No. -negó nuevamente. -No me hagan creer que hay una oportunidad cuando no la hay. -Min quiso interrumpir. -No piensen que hay esperanza en este punto, sólo se lastimarían más...

-No perdemos nada con intentarlo y tenemos mucho por ganar. -Hyungwon derramó las primeras lágrimas.

-No pierdan su tiempo con esto. -habló Lina resignada.

Sin conseguir nada para comer, Lina se dirigió nuevamente a la habitación de su hermano.

-¿Y que piensas hacer entonces? -enfrentó Minhyuk molesto. -¿Encerrarte en mi habitación hasta que se te acabe la vida?

-Minhyuk, tranquilizate. -pidió Hyungwon.

-¿Y que más da si es así? -espetó Lina. -Tal vez así se acostumbren a ya no verme.

-¡Lina! -reprendió Hyungwon.

-¿Acaso te estás escuchando? -la molestia de Min iba en aumento. -No tienes idea de lo que estás diciendo.

-Tal vez el tumor ya llegó hasta la zona en mi cerebro del razonamiento lógico. -encaró Lina con furia.

Minhyuk rió atónito, no podía creer las palabras de su hermana.

-Tienes razón, es una pérdida de tiempo. -aceptó.

-En unos meses ni tendrás que preocuparte más por mí. -se burló disgustada.

-¡Basta los dos! -intervino Hyungwon. -¡Ninguno tiene idea de lo que hablan! -se dirigió primero a Lina. -Entendemos tu posición y que estés tan renuente respecto al tema, pero no es manera de expresarte. -ahora miró a Minhyuk. -Y tú que estés tan molesto debido a su actitud, pero tampoco es manera de reprenderla. -suspiró. -Estamos en una situación muy crítica, así que por favor, tranquilicense.

-No se metan más en mi vida. -exigió Lina yendo de nuevo a la habitación.

-Has lo que te dé la gana. -dijo Minhyuk subiendo por las escaleras.

-No puede ser... -dijo Hyungwon tallandose la cara con frustración.

No es que entre los hermanos Son abundaran los problemas, su relación era extremadamente linda y armoniosa, y era eso lo que a Lina le molestaba.

Pensaba que quienes se encontraban renuentes al tema eran sus hermanos, no ella, y por todo el amor que le tenían eran capaces de sacar rosas del mar; Lina no consideraba correcto que creyeran en una posibilidad que podía no tener un buen resultado. Lina había aceptado su destino y le sería más fácil partir si sus hermanos también lo hacían. Los amaba y por eso mismo no quería que se ilusionaran; más que perder la vida, le dolía el perder a sus hermanos.

Por otro lado, se encontraba Minhyuk, su molestia se basaba en la actitud que había tomado su hermana pequeña, aquella que no le permitía ver el arcoiris al final de la tormenta.
Era consciente de las pocas probabilidades favorables para ella, él mismo había hablado con él doctor Han, pero si había una, tan solo una pequeña esperanza para Lina, estaba dispuesto a probarlo, al problema era que Lina se negaba rotundamente y Minhyuk no quería perder a su hermana pequeña.

En un punto medio se encontraba Hyungwon, aunque no era el mayor sabía que debía guardar la calma por los tres, entendía que cada uno de sus hermanos tenía su carácter y que sí no estaba él como interventor grandes discusiones se tendrían los siguientes meses y eso en nada los ayudaría.
Intentaría persuadir a Lina para probar con el tratamiento, y a su vez, hablaría con Minhyuk para no presionarla, ya no era una niña a la que podía obligar a tomarse sus medicinas, respetaría su decisión, aunque ésta le hiera perderla.

Sin un Final Feliz ~ Kihyun - Monsta X ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora