“Quien no desea no se frustra. Y quien no se frustra no se envilece. Así, el verdadero sabio espera en la quietud, mientras todo ocurre y no mandan los deseos. Así la paz y la armonía tienen lugar y el mundo sigue su curso natural.” (Lao Tsé)
Si miras al horizonte durante todo el día, el sin fin de matices en el cielo asombrarán tu vista… mañana, tarde y noche cuál fulgor lleno de sensaciones llenarán el alma de una calidez profunda. Las maravillas que el mundo puede aportar con el paso de las horas y una simple mirada a nuestro entorno; son ignoradas por aquellos que viven el día a día siguiendo una rutina absurda, levantarse e ir al trabajo, llegar a casa y dormir para al otro día repetir ese mismo patrón… que vacía existencia ¿Acaso no hay algo que mueva sus corazones en búsqueda de una revelación sorprendente?
¿Cuándo dejaron de sentir pasión o anhelos? Si miro al horizonte mi corazón se llena de gozo y un sueño profundo desvive mi alma en esperanza… aquella que asegura tu regreso. Si la luna todos los días se posiciona en el cielo así mismo tu lo harás con el tiempo, volviendo a mi lado; porque aunque el sol brillante ocupa el día y parece eterno, la noche siempre llega trayendo de regreso la pálida luna.
Tal vez para algunas personas mi espera sea ridícula y mi esperanza se base en mínimas razones sin lógica; tal vez se pregunten ¿Vale la pena esperar? Porque para ellos tu no regresaras a mi y yo seguiré como un perro golpeado esperando el dueño que lo abandonó; pero ellos no te conocen. Ellos no entienden lo que motiva mi espera, nunca entenderán; eres como el mar… profundo e inexplicable, único y salvaje; y yo soy un simple marinero rogando clemencia a la corriente poderosa que me hunda en tu ser.
Porque te amo y me amas; aunque el tiempo lento pase, mes tras mes yo aguardaré vuelvas. Así que si, vale la pena esperar por ti… día, tarde y noche, porque sé que lo que sufro por ti no puede compararse con el dolor que te he hecho pasar. Han pasado 6 meses y aún estoy aquí, mirando el horizonte deseoso de que cada noche vuelva, mientras que en mi billetera el pequeño papel con tu mensaje me da más esperanzas.
"me alegra saber que aunque no me consideraras tu amigo recuerdes mi canción favorita… tal vez no sea nuestro momento; quizás en un futuro al vernos, todo sea un mero recuerdo… pero si me amas tanto, esperame.
Atte: siempre tuyo, Apo."
Gastado de tantas veces que lo he leído pero guardado con el recelo más preocupante, como si fuera una obra de arte tan antigua e importante para la humanidad; así es para mí este pequeño pedazo de servilleta, el único salvavidas en está inmensidad. Aún así estoy agradecido, el trabajo me distrae de esperar cada hora que pasa y contar los días hasta el estreno de la película… porque se que debes volver, porque lo prometiste a la empresa y porque de alguna forma me niego a pensar que decidas quedarte allá.
Quizás todo sería menos complicado si tuvieras la lástima de escribirme algún mensaje aunque sea mínimo; sí, lástima o pena ajena como quieras llamarlo porque este vago inmundo ruega por migajas acerca de ti, noticias que solo conocen aquellos que tienen tu número celular. Se que Tong habla todos los días contigo; tal vez te contó sobre mi nuevo compañero de trabajo, lo conoces… es Ole, no debes preocuparte nunca podrá ocupar el lugar que encarecidamente te has ganado en esta compañía.
Desearía poder hablarte y contarte sobre el nuevo proyecto que estoy realizando o sobre el éxito de la serie de Bible y Build; desearía poder ser quien te cuente todo lo que he estado haciendo y no Tong. Sin embargo; lo acepto… y te espero, lo haré porqué así lo pediste, lo haré porqué mereces ese espacio, lo haré porqué te amo.
Firmo está carta sin destino, como las otras que cada semana te dedico… mi único alivio, mi único remedio en esta espera.
Nota:
¡Feliz año nuevo!
Bueno, he regresado y con ello la continuación de the loser; ahora desde el punto de vista de Mile y sus pensamientos sobre Apo. Se que es corto pero digamos que es un abre bocas... Espero les guste y recuerden que poco a poco iremos avanzando.
ESTÁS LEYENDO
The Winner
Romancesegunda parte de The loser. ¿Sabrán amarse correctamente? El tiempo que los separa y la distancia, dejara sus corazones llenos de anhelos por el otro.