Grabado en 1987...
—¿Quién habla?.
—Baarny Müller...
—¿Que quieres, Tom?.
—Te está fallando la memoria, ¿No Baarny?. Hiciste un trato conmigo, me diste tu palabra, lo único que hiciste es casi acabar con la mitad de la cuidad perforando y golpeando a los colegas, pero lo que me dolió, es que robaste la mitad de los bienes míos, debí desde un principio mandarte al hoyo más profundo, pero sabía que algún día te volvería a contactar, sabía que llegaría el día en que me ibas a pagar...¿Y adivina qué?, y hoy es el día.
—Mmm...¿Y?...
—Derribaron un avión sobre la montaña chiquero...
— ¿Y quién lo hizo caer?.
—Adivina, abordo del avión hay una caja con algo que a tí no te incumbe pero solo te diré que no debe caer en manos erróneas, tendrás que ir allá, encontrar el contenido, la caja y venir primero a darmela, será pan comido para tí.
—Y estaremos a mano.
—Quizás...La caja en el avión es avanzada el código cambia cada 30 minutos, si usas otro explotará, así que tene...
—Alto...¿Tenemos quienes?, ¿Con quién trabajas?, ¿Con quién crees que hablas?, ¿Con un empleado?.
—Eso no te incumbe, solo lo llamaremos la corporación...¿Entiendes?, agregaré un integrante más, Scarlett Cooper.
—Una chica.
—Si.
—Olvídalo.
—Se sabe cuidar, si le llega a pasar algo, una herida, un rasguño, un cabello, tu y tu grupo de maliante desaparecerán por completo, y eso te lo prometo.
—No soy buen niñero en mis misiones.
—No te subestimes así, te convertirás en un buen niñero nuevamente.
Actualidad, 2022
Lunes 7:43am.
—Steven, ¿Qué haces revisando mis cosas?.—Nada, solo me llamó la atención este casét de grabación, por cierto, el título es muy llamativo, C-002.
—Devuélveme eso.— Mi madre me arrebata de las manos la grabación. —Amor, esto no es nada.
—Entonces, ¿Si no es nada para que lo tienes?.
—Hijo, es un regalo, siempre hay que conservar los regalos, ¿No? — Puedo ver cómo sus manos va poco a poco guardando los documentos de su escritorio que había desordenado. —Ahora, ve a la cocina, tu desayuno está listo.
—De acuerdo.
Me dió la vuelta para bajar a la cocina, mi madre viene detrás de mi.
—Samsum, encárgate de que el chófer lleve a Steven a la preparatoria.— Samsum es la ayudante de mi madre.
—Si señora.— Mi madre entra a su lugar de trabajo, dónde no permite que nadie entre.
—¿Necesita algo más Señorito Steven?.— Samsum pone mi desayuno en la mesa.
—Em, no gracias estoy bien.
—Estaré afuera si me necesita.
Samsum sale de la cocina y reviso que nadie esté por los pasillos. Mi madre siempre a tenido muchos secretos, ¿Por qué su nombre estaba en el casét?, ¿Por qué guardó una grabación de mi padre?, ¿Que misión hablaban?, ¿Que caja secreta?, ¿Y por que mamá iba a una misión con papá?, Escuchar este casét me entró dudas.
Termino mi desayuno y busco mis cosas para la preparatoria, mamá sale de su oficina y puedo ver que sube para entrar a su habitación con una carpeta de documentos, la sigo y ella voltea.
—¿Necesitas algo cariño?.— Mi madre levanta la ceja y esconde la carpeta.
—No madre, ya me iba.— Trato de no tartamudear.
—Muy bien.— Mi madre sigue subiendo las escaleras.
—Señorito Steven, el chófer lo espera afuera.
—Gracias Samsum.— Salgo de la sala para ir a dónde está el chófer.
Sigo haciéndome preguntas sobre ese casét, desde que papá falleció mamá está muy cerrada, ya lleva 8 años desde la desapareción de papá.
Siempre me pregunté cómo fue tan repentina la muerte de papá, mamá siempre decía que a papá lo habían atacado unos maleantes, pero los periódicos y las noticias decian otra cosa, ellos guardaban muchos secretos, no pasaban tiempo conmigo, ni con mi hermana Sabrina, Samsum era como mi niñera, Sabrina no creció conmigo, nunca entendí porque, pero se que algún día mamá será una verdadera madre, lástima que papá se fue muy rápido.
—Samsum, ¿Por que mamá está tan cerrada últimamente?.— Samsum me acompaña al auto.
—Señorito Steven, esto es muy fuerte para tu madre, ya van 8 años sin la ayuda de tu padre, la empresa, los negocios y el hogar son mucho para ella, tratemos de entenderla.
—Si pero eso no significa que no será una buena madre.— Samsum sonríe.
—Todo lo hace por ti, por tu futuro, no pienses eso...ahora al auto, tu clase comienza a las 8:35am.
—Gracias Samsum.
ESTÁS LEYENDO
Más Allá de la Traición
Mystery / ThrillerSteven Müller es un chico universitario que no termina de conocer el pasado de sus padres. Tratando de llevar una vida normal conoce a Jada Tyler una chica extranjera con una vida misteriosa encontrando en ella oscuridad tentativa que lo llevará a c...