ACTO I (Segunda Escena)

14 1 0
                                    

Escena II: La preocupación de Gerco Lunte Banto por su exnovio tóxico y manipulador llamado Fullerto que fue su novio anteriormente

Fecha: 21 de febrero del 2023 (Tarde)

Personajes:

· Gerco Lunte Banto

· Madre adoptiva de Gerco

· Padre adoptivo de Gerco

· Cúpido

Lugar: La sala de estar de la casa de Tantio

(Descripción del lugar: La sala de estar de la casa de Tantio es un lugar que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una cama con edredón blanco y un colchón blanco. En el lado derecho, se muestra un closet de color blanco y una ventana abierta que se coloca al lado derecho. El ambiente se queda iluminado.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Gerco Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Madre adoptiva de Gerco caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Padre adoptivo de Gerco caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Gerco: (frío)Madre, ahora creo que necesito comprarme un nuevo celular. Tengo que ir a la calle, aunque lo mejor es que me digas de donde provengo yo. ¿Acaso no me vas a decir nada de mis orígenes o de dónde vengo yo? ¿Acaso sientes que mis padres reales me han abandonado o me hicieron mucho daño que eso me afectó demasiado a mí como si eso me doliera tanto?

Madre adoptiva de Gerco: (cordial)Gerco, no sabemos de dónde provienes ni tus orígenes, porque lo único que sabemos es que estabas en un orfanato de Lima cuando te recogimos. Tenías cinco años y la persona que te cuidaba allí, pues simplemente te dejo a su suerte y estuviste en el orfanato durante tanto tiempo. Tienes que descubrir tu pasado por ti mismo.

Padre adoptivo de Gerco: (cordial)Gerco, lo mejor es que busques algún chico para que seas amigo de él, porque veo que sigues afectado por tu relación tóxica. Creo que necesitas ir a terapia, porque seguro que te afecta un poco lo que Fullerto te hizo. Te controló y manipuló hasta las últimas consecuencias y eso te hizo doler demasiado la cabeza tal vez, hijo.

Gerco:(frío)Yo ya no busco enamorarme, porque no quiero volver a caer en una relación tóxica que me haga muchísimo daño. Digamos que yo no deseo perecer o sufrir por tener una relación dañina con una persona que me hace tanto daño y que me lastima demasiado. Digamos que eso me hiere un montón a mí, porque eso me recuerda a Fullerto cuando él me besaba con pasión.

Madre adoptiva de Gerco: (cordial)Gerco, ¿Acaso te sientes preparado para asumir otra relación o quizás lo mejor es que debas comenzar otra relación para que te puedas olvidar de lo que has pasado con tu exnovio? Los ex amores ya no valen la pena y necesitas transformarte y dar vuelta a la página para que no puedas sufrir ni padecer nada ahora. Quiero hacerte sufrir a ti.

Padre adoptivo de Gerco: (cordial)Madre, me duele que no hayas averiguado sobre tus orígenes, porque creo que me deberías contar si es que tienes algo de molestia. ¿Acaso sientes que debes intentar buscar respuestas y orígenes? Yo solo quiero que encuentres tus orígenes para que me puedas contar lo que sientes, aunque eso me duele mucho. Me gustas mucho.

Gerco: (amargado) Padre, lo mejor es que deba investigar acerca de mis orígenes para que yo pueda sentirme una persona feliz. Me acuerdo de aquellos aos donde yo era novio de Fullerto y digamos que sufrí demasiado, porque yo tenía ganas de poder vivir el amor de forma saludable, pero digamos que eso se me hizo bien difícil y me siento muy mal a mí. Me desagradas mucho.

TANTIO Y GERCO (Obra teatral de romance gay 4)Where stories live. Discover now