14.- Voy a olvidarte

8 3 0
                                    

20 de septiembre, 2022

He decidido olvidarte, sí, olvidarte. Una palabra que jamás creíste escuchar de mí y te lo confieso, yo tampoco; pero lo he decidido, por el gran amor que me tengo y que a ti se te ha olvidado cuidar, porque lo has intentado pisotear, pero olvidaste que soy fuerte, incluso más que tú.

¿Creías que siempre te perdonaría?

¿Qué estaría ahí para abrazarte después de cada vez lastimarme?

¿Cuántas veces más?

¿Cuántas veces más creíste que aguantaría?

Porque en mí ya no hay más lágrimas que derramar, pues todas están guardadas en tu colección. Porque cada fragmento que rompías de mi corazón te lo adueñabas, como si te perteneciera, como si te lo merecieras, como si hubieras hecho todo para que fuera tuyo, cuando solo luchabas tres noches y al cuarto día te rendías, como si cada hora te cansara aún más.

Así que no me vengas a decir que ahora quieres quedarte, que me amas, porque ya no te creo, tus palabras me suenan a una mala canción que ya me ha aburrido de escuchar. Porque tus mentiras me suenan cada vez más falsas y hasta apenas hice el recuento de cada una de ellas, me he cansado y eso que aún falta un año más por contar.

No lo niego, nuestra relación fue de las más hermosas, dignas de Disney y Pixar, hasta que te has convertido en el ogro de Shrek y una extensa fusión de la bestia.

Me duele que pasado dos años me dé cuenta de todo el daño que me has hecho, porque te amaba, porque mi vida la quería vivir a tu lado, porque soñaba que fueras siempre tú cada día al despertar y cada noche al dormir, porque en mis sueños mis hijos llevaban tu apellido y hasta tu hermosa sonrisa; pero has borrado todo con unas simples palabras, así sueles llamar a las balas que lanzaste, sin importar cuánto daño hacían, sin darte cuenta de cuanto me destruían. Las lanzaste sin piedad y al verme llorar, tu máscara volvía, decías arrepentirte, repetías una y otra vez cuanto me querías y yo como una tonta te creía.

Porque confiaba en ti, más que nada en este mundo.

¡Dime! ¿Qué has hecho del hombre del que me enamoré?

¿Dónde está aquel chico del 2020 con su sonrisa tierna y sus ojos bonitos?

¿En dónde dejaste todo lo que construimos juntos?

¿Por qué?

¿Por qué rayos has cambiado?

¿Por qué ha sido de la nada y me has lastimado?

Ahora vuelves y dices amarme, que otra como yo no encontrarás. Confieso que al escucharte, algo en mí ha llorado, pero ya no te creo...

¿Cómo sé que no es otra mentira más?

¿Cómo sabré que ya no me lastimarás?

¿Cómo sé que debo volver a confiar?

Me siento una tonta por haberte confiado parte de mi vida, por haber soñado en grande contigo, pero yo no podría haber visto que en un futuro me lastimarías tanto que ya no querría saber más de ti, pero no, no me arrepiento de nada, solo me siento inmensamente decepcionada, por tan buenos tiempos y por tan malas heridas. Porque muy tristemente, a esta mujer que dices amar, se ha quedado sin amor para dar, porque me has dejado con sobras de amor, alimentándome con ellas desde que tu vida y la mía se separaron con kilómetros de distancia.

Duele ver que a pesar de haberte entregado la mejor versión de mí, no te hayas apiadado ni quedado. Porque ya no sé lo que siento aquí en mi corazón, has acabado con todo lo que tenía para darte.

Pero te sigo amando, no, no te confundas, no hablo de ti, sino del chico del 2020, que me regaló mi primer beso, ese chico que supo conquistar mi alma, mi ser y mi corazón. Porque a ti, ya no te conozco ¿Quién eres?

Me presento, soy la mujer que te amaba incluso más que a su propia vida, soy la mujer que amabas pero te costó saberme valorar, soy la mujer que has dejado ir y que te va a olvidar.

-Daniela Amores Ruiz-   

Metanoia -PoemarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora