Espero no me busques en otras personas, porque te lo aseguro, no me encontrarás.
Nadie más tendrá mi sonrisa, sus ojos azules y verdes no se comparará con el suave café de los míos. No encontrarás el lacio de mi cabello castaño en el rubio teñido de ellas. Todas ellas se maquillaran, ocultando su verdadero rostro, y entonces, recordarás lo mucho que yo detesto el maquillaje.
Todas te hablarán de lo aburrido que es leer y entonces me recordarás hablando de mis libros favoritos, del brillo en mis ojos al hablarte del arte oculto que hay en las letras, recordarás las ganas que tenías de escucharme leerte un libro, de las mil y un aventuras y mundos imaginarios que te llevaba a visitar. Les hablarás de tus canciones favoritas y ellas te dirán que no las conocen y las confundirán con otras, dirán conocer a los cantantes que escuchas pero no tendrán ni idea de quienes son, entonces te acordarás de mí y ti escuchándolas, bailándolas.
Las besarás y el sabor de sus besos te serán extraños, rogarás que al abrir los ojos sea yo a quien besas, pero entonces al abrirlos será un rostro distinto al mío. Recordarás tus ganas de besarme, de conocer el sabor de mis besos, de tu mirada hechizada por la mía, del imán que mis labios tenían para tus lindos ojos, que los hacían brillar aún más que el mismo Sol.
En las noches pensarás en mí, tu celular sonará y te emocionarás al pensar en encontrar mi nombre, pero no seré yo quien te llame, ni siquiera intentaré llamarte. Entonces cerrarás los ojos antes de contestar y pedirás en voz alta al cielo que sea mi voz la que escuches, pero no, no escucharás mi característico Hola y eso te decepcionará.
Buscarás mi risa alocada en ellas, pero sus risas serán silenciosas y me recordarás, siendo tan feliz a tu lado, bailando, cantando, riendo, gritando, sonriendo... queriéndote. Entonces volverás a leer mi poesía, porque por lo menos ahí me encuentro, porque ahí te sigo amando. Sé que volverás a recordar como jugaste conmigo, como me rompiste en pedazos, como acabaste con todo lo que sentíamos, y lamentarás haberlo hecho.
Espero no me busques amigo mío, porque no estoy en ellas, no estoy en nadie, ni siquiera en ti, porque tú así lo quisiste, volvernos nada, tan extraños que cuesta reconocernos.
Tan solo... espero que no me busques, porque yo... trato de olvidarte, olvidarme de todo lo vivido contigo, trato de sacarte de la voz de Kevin Kaarl, de la melodía de Fuentes de Ortiz, de todo lo que lleve tu recuerdo.
Y tú... te acordarás de mí, yo lo sé.
-Daniela Amores Ruiz-
ESTÁS LEYENDO
Metanoia -Poemario
PoesíaMetanoia: Proceso de transformación que cambia la forma de pensar, sentir, de ser o vivir de una persona. Más allá de la mente.