Nueve.

618 85 31
                                    

⚽️

Las redes sociales pueden ser clasificadas como un mundo aparte del real; un sitio ficticio donde todos podemos ser y pretender lo que queramos sin que nadie nos ate a las reglas socialmentes ya impuestas. Es la «zona muerta» en la que se puede lanzar una bomba hecha de palabras y nadie puede hacer nada al respecto, mucho menos tomárselo en serio.

Sin embargo, es difícil medir con una vara cuando se arman problemas en estas redes. Se complica mucho la situación cuando no se puede estar seguro de si lo que está sucediendo es real o solo un montón de estupideces que no irán a nada.

Para poner en práctica esta incógnita de si las cosas son en serio o no, se tiene que armar un escándalo, lo cual en internet no es muy difícil. Solo es necesaria una pequeña chispa (como, por ejemplo, un malentendido) para que el internet hiciera lo que mejor sabe hacer: explotar.

Y en medio de un evento como el Mundial de Fútbol, donde la mirada de millones de personas estaba puesta en un bajo porcentaje de esa población, solo era cuestión de tiempo para que un simple desliz iniciara un incendio. Y todos sabemos que se nos hace sencillo crear algo enorme de una tontería, más cuando se tiene en juego el honor de nuestros países.

Solo se necesitó un video de la selección argentina cantando y festejando su victoria ante México para que las redes encontraran un pequeño detalle que usarían para linchar al conocido Lionel Messi. En medio de la celebración, según muchos, se podía ver al renombrado jugador pateando la camiseta del equipo rival que se le había entregado horas atrás.

Y solo así, medio mundo se quiso poner en contra de Lionel Messi sin siquiera tomarse el tiempo de prestar verdadera atención a lo sucedido.

El odio de los mexicanos no se hizo esperar. «Malos ganadores», «No tienen ningún tipo de respeto por los perdedores», «Argentinos tenían que ser, yo sabía que algo malo tenía que haber en Messi», y así seguía y seguía la larga lista de afirmaciones por parte de las personas que tomaron el video y esa manera de verlo como la verdad absoluta.

Ecuación simple: una camiseta en el piso, Messi la patea, falta de respeto total. Condena por siempre al diez de la selección argentina. Analizar un poco el video para ver lo que realmente había pasado era demasiado esfuerzo por parte de las personas que navegaban en internet y les encantaba sacar todo de contexto con tal de crear polémica.

Llegaron los memes, por supuesto; esa parte de las redes que trata de apaciguar el odio con un poco de humor, aunque a veces terminaba por ser un poco contraproducente. Va haciendo que el tema crezca más y más hasta que llega a oídos de famosos, de personas influyentes y de hombres que no pueden controlar lo que sienten y dicen por redes.

Saúl «el Canelo» Álvarez, un famoso luchador mexicano, ex de Guillermo Ochoa, se unió a la hoguera trayendo consigo un bidón de gasolina. No fue lento a la hora de defender su patria de las supuestas faltas de respeto del jugador diez de la selección argentina, llegando a amenazar con golpearlo, escandalizando a medio mundo en el proceso.

Al mismo tiempo, se armaba otro bando en las redes sociales: las personas que estaban demasiado ocupadas enloqueciendo con las interacciones de Messi y Ochoa como para interesarse en el tema de la camiseta. Es que, ¡Dios!, los dos se habían agarrado ahí en medio de la cancha con las intenciones más que claras y había que ser ciego para no percatarse de la atracción latente entre los ambos.

Todo esto se estaba juntando para generar más odio por parte de Canelo, quien no solo empezaba a detestar a Messi por la falta de respeto hacia México, sino también por Ochoa. No fue difícil que un interruptor se encendiera en la cabeza del luchador.

Al octavo mes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora