Dieciocho.

133 14 11
                                    

🥅

La manera en que Neymar resumía todo lo que quería decir en frases simples, expresiones y ademanes fluidos al hablar español nunca fallaba en sacar una sonrisa. Memo no tardó en desechar la mala primera impresión que tenía de él cuando, luego de conversar un rato y de que lo hayan convencido de quedarse un poco más, Ochoa pudo entender el porqué de la fama de coqueto y mujeriego del brasileño. Neymar era sumamente amigable, divertido y simpático. Sonreía mucho y tenía una mirada que, aunque intensa, era amable. Y por supuesto que no negaría lo innegable: Era atractivo, mucho. Pero aún así, Memo ya no percibió como una amenaza su presencia, no después de ver la dinámica de intenso respeto, cariño y compañerismo entre Messi y Ney. En palabras de Messi, de verdad se notaba que eran amigos hace mucho.

—Cuando su cachorro tenga edad —hablaba Ney con un entusiasmo ansioso, cuidando de que su lengua no se trabe luego de que el whisky de la nevera fuera descubierto—, yo lo voy a entrenar.

Apenas iba a preguntar "¿cachorro de quién?" cuando Messi, sabiendo perfectamente a qué se refería su compañero, se le adelantó para decir—. A mi cachorro lo entreno yo, eh, que a vos seguro te lesiona apenas salga de Memo —bromeó risueño, recibiendo un golpe en el brazo de parte de Ney.

La promesa implícita de Memo dando a luz a un cachorro de Messi le llenó el rostro de rubor. Evitó mirar a cualquiera de los dos, que aún hablaban de la futura estrella del Barça, cuando directamente Neymar le preguntó—: ¿Te parece justo que Mateo Guillermo Messi Ochoa juegue con la selección Argentina? —preguntó lo más rápido y fuerte que pudo evitando que Leo hable por sobre su voz. Memo miró a Leo sin entender nada, preguntándose cómo tenían ya el nombre que le pondrían al cachorro— ¡A que no! —le gritó ahora a Leo sin esperar respuesta—. ¿Qué crees que va a querer comer cuando haya bebé en él, ¡eh!? —Leo se hizo pequeño bajo el ataque de Ney, riendo y simulando una barrera con sus manos, recibiendo el ataque—. ¡Tacos, tequila, torta de jamón!

—¡Tequila no! —soltó débilmente Messi entre gritos y una gigante sonrisa, pero Neymar lo ignoró para seguir regañándolo.

—¡México, México, Leo, México! Bebé mexicano —soltó carcajeándose y lanzándole manotazos con cada México para luego volver a sentarse. Miró a Memo y, recuperando el aliento, dijo—. ¿A que sí?

Sabía que si Ney se daba cuenta de que detrás de sus manos el rostro de Memo estaba tan colorado como una fresa, no lo dejaría en paz, así que simplemente asintió, respiró hondo y, aunque nostálgico, dijo con una sonrisa—. No sé si vaya a... —hizo una pausa larga, inseguro de decirlo, pero al final lo hizo—, no creo que vaya a tener hijos, Ney. Mis años fértiles ya casi se acaban, pero yo todavía no me quiero retirar —admitió bajando la mirada.

Sabía perfectamente lo mal visto que era eso. No había alfa que no quisiera marcar y llenar de hijos a su omega. Al fin y al cabo, para eso son. Era consciente de que con un plan así, de priorizar su carrera y el deporte antes que enlazarse con un alfa y darle una familia, no muchos lo aceptarían. Sabía lo criticado que era por eso (y por muchas otras cosas) en México, pero aunque lo llamaran "solterona" o "quedado", siempre se priorizaría a él mismo y no debía avergonzarse por eso.

—Claro que no —habló Leo, tan firme y certero que a Memo le dio un vuelco el corazón y se le anudó la garganta. «Bueno, fue bueno mientras duró»—. Sería un desperdicio si te retirás ahora, Guillermo, claro que no te vas a ninguna parte —declaró—. Ni yo ni un pibito te vamos a sacar del arco por otro par de años.

Trató de concentrar su atención en la manera en que Lionel le acariciaba la pierna en vez de en cómo se le formaba rápidamente un nudo en la garganta. Memo no podía dejar de verlo y no podía creer lo feliz que se sentía al escucharlo hablar de esa manera. Incluso Ney se quedó quieto al sentir la pesada tensión entre la atónita mirada de Memo a Leo, que distraído y ocupado acariciando sus piernas se perdía de todo lo que ambos pensaban:

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 04 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Al octavo mes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora