Había un extra de PIDW que tanto Shen Yuan cómo otros lectores habían amado, aunque se trató solo de una colaboración por Halloween, fue un muy buen mini arco.
El mundo de PIDW se había ampliado y gracias a la novela de otra autora se aclararon puntos. Existían 5 reinos en el mundo, los 3 principales fueron el demoníaco, el de los mortales y el de los cultivadores. Finalmente, estaban el reino de los muertos y el celestial. La novela con la que habían colaborado se convirtió en parte del Canon de Avión y a su vez Avión doto de una gran antología del canon, de su mundo fuera de los personajes.
Para evitar irrumpir en ambas novelas, ambos autores habían dicho que el mini arco había sido en tiempos diferentes a cuando transcurrían los eventos de la segunda novela. Shen Yuan tenía intención de leer la segunda novela, pero la muerte había llegado. ¿Por qué era esto importante? Porque el sistema le había dicho que debía buscar en el reino fantasma.
Hasta donde Shen Yuan sabía por la biblioteca familiar, el reino fantasma se dividía en varias regiones, algunas de ellas fueron el Inframundo, el limbo y la ciudad fantasma. Entre más se adentraba uno era menos probable que pudiera regresar. En el mini arco, Luo Binghe había ido hasta ahí por el alma de Ning Yingying que había fallecido por recibir una maldición destinada a su esposo. Al ir por su alma había recibido la ayuda del señor de la ciudad, este solo le había ayudado a cambio de un poco de información.
Un problema que había es que Shen Yuan simplemente no podía llegar con Shen Jiu y decirle "¿No quieres ir de vacaciones a la ciudad fantasma antes de tu Ascensión cómo señor de Pico?" Alguna vez le había dicho a su maestro que era peligroso ir a ese lugar, pero... Era una misión del sistema y posiblemente podría volver a encontrar a XuanJiu ahí.
— ¡¿Puedes dejar de caminar en círculos?! - automáticamente Shen Yuan termino sentándose como si fuera un perro. — Desde que hablamos dejaste de parecer un muerto viviente, ahora pareces un lunático. ¿Qué quieres?
— ¡Quiero ir a la ciudad fantasma, por favor!
— Está bien, vamos —Shen Yuan creyó no haber escuchado correctamente, así que se acercó a su maestro ignorando su espacio personal. — ¡Quítate de aquí! Tus hermanos ya me habían advertido que cada cierto tiempo te impacientas y de la nada quieres a explorar lugares y recoger hierbas o animales raros.
— ¿En serio te lo dijeron?
— Me enseñaron tu patio en el palacio, el día que fuiste con los pequeños dragones por flores de nubes de azúcar. Tienes un zoológico y un herbolario ahí. — Shen Yuan sonrió apenado, era cierto que tenía su propia reserva ecológica de animales fantásticos. — Sabía que esto pasaría, no pensé que tan tarde. ¿Sabes cómo hacerme llegar sin morir?
— tengo que ajustar esos detalles, pero sí, hay un hechizo que tiene tiempo que no uso, menos en humanos.
Al igual que un niño pequeño, Shen Yuan emitió un chillido de felicidad antes de levantarse y, su mala manía cómo dragón, empezará a caminar como un patito a su propia habitación a prepar todo lo que necesitaría. Shen Jiu dejo una que una leve sonrisa se acomodara en sus labios al ver esa escena, el dragón contagiaba fácilmente su felicidad. Shen Yuan era un libro abierto con sus emociones, si estaba feliz sonreía, si estaba enojado fruncía el ceño y si estaba aburrido lo demostraba siendo como un gato. Era tan simple como eso, pero Shen Jiu sabía que dentro de esa simplicidad había más. No podía pasar de lado el hecho de que el dragón había mostrado interés en Shang Fei, pero simplemente se excusó diciendo que le recordaba a un viejo amigo, sabía que no podía mentir y si MingYing decidía responder daria toda la información, pero si no no podía hacer nada para que hablara.
Pronto sería su momento de convertirse en un señor de Pico, su maestra ascendería, hace tiempo Shen Jiu se dio cuenta de algo. Incluso si Yue Qi le dice por qué no había ido por él, Shen Jiu no lo perdonaría, porque fue un cobarde sin intentar no serlo. Había permitido que sus hermanos marciales hablaron mal a sus espaldas y enfrente del él, había protegido las vidas de otros antes que la de Shen Jiu, siendo que si no fuera por Mengying probablemente ya no estaría vivo. Tal vez Shen Jiu se sentía en deuda con él, no por lo que eran ahora, sino por el recuerdo de un agradable hermano mayor que lo mantuvo vivo toda su infancia, que le dio de comer lo que no había y lo cobijo como si tuvieran un hogar. Hace tiempo que Shen Jiu se prometió darle esa lealtad a alguien que fue tan leal a él, el dragón era un idiota y un genio, pero incluso con sus discusiones de por medio siempre se mantuvo leal a Shen Jiu, incluso cuando podía no serlo.
— ¿Estás preocupado? - Shen Jiu levanto su rostro para mirar a su maestra y asentir.
— Cuando usted me dijo que quería que yo fuera su discípulo principal, solo acepte porque eso me permitía salir cuando quisiera y tener un cuarto para mí solo. — Tang ShiLin sonrió divertida por la declaración - no pensé en convertirme en su sucesor, menos cuando a todos lo que había dado esperanza fueron tan desdichados cómo para abandonar la secta o definitivamente morir. Ahora estoy dispuesto a eso, de hecho es algo que estoy esperando.
— ¿Te preocupa la razón de este cambio?
— Así es, desde que llegó MengYing me motivo, él se esfuerza por su familia y dice que quiere un futuro donde ninguno de sus hermanos muera y su hermana pueda casarse con felicidad, no le importa trabajar por otros arduamente. En cambio, yo no tengo a nadie, por lo cual decir que quiero trabajar arduamente. Solo, una noche simplemente dijo que si quería irme, estaba bien, pero que no huyera. En un inicio no entendí a qué se refería, pero después de pensarlo lo entendí. No estaría terminando o cortando lazos, simplemente estaría huyendo si me voy sin decirle a nadie. De repente me di cuenta de que tal vez, por primera vez, quiero hacer crecer algo, un hogar en lugar de destruirlo. Quiero tener un hogar donde recibirlos a ustedes de manera digna.
Tang ShiLin sonrió enternecida, cuando Era joven había recibido una herida que le impidió tener hijos, la idea de tener una familia propia se desvaneció y perseguir la inmortalidad y seguidamente la divinidad fue mucho más fácil. Trato a sus discípulos con amabilidad y cordialidad simple, pero hubo un niño que tomo eso como una forma de amor y protección, y Tang ShiLin no podía no hacer crecer su cariño si este niño conservaba su ternura como un tesoro preciado. Claro, para muchos era precisamente eso, un tesoro, pero nunca de manera desinteresada ni genuina.
Ambos bebieron el té con calma y después salieron para sentarse a fuera, a tocar un poco del erhu y del guqin, mientras veían su preciada montaña frente de ellos, tan tranquila por fuera, pero llena de guerra en su interior. Igual que ellos.
ESTÁS LEYENDO
Dragón (Shen Jiu X Shen Yuan)
FanfictionShen Yuan fallo en su misión, pero ¡El sistema es tan generoso que le regalará una segunda oportunidad en un personaje nuevo! Aún que esa nueva oportunidad lo lleve a tener que corregir al villano escoria, desde sus tiempos como discípulo principal...