Unas esposas descansaban pesadamente en mis muñecas, estaba en una sala de interrogatorio estrecha, era un situación que realmente no esperaba.
-Muy bien, se te imputan cargos por homicidio, al parecer usted asesinó a la mujer de esta fotografía.
El oficial delante de mí me mostró una foto, en ella estábamos Poe, Ranpo y yo mirando el supuesto cuerpo de la mujer del día anterior. Curiosamente no estaban ninguno de ellos dos en la comisaría.
-No lo hice... Esa mujer, en rea-
-Silencio.
-...
-Las cámaras de la zona captaron esta fotografía, no hay excusas, ahora dime ¿Dónde está su cuerpo? ¿Que hiciste con él?
-... -Permanecí en silencio suponiendo que no escucharía la verdad-.
-... Estamos buscando a tus amigos, les dejaste el trabajo sucio a ellos ¿Eh?
- Ya le dije, nosotros no hicimos nada.
- Escucha, si confiesas la condena será más breve, así que agradecería que colaboraras con la información.
El terco policía me miraba con seriedad esperando una respuesta que lo satisfaciera, esperando que admitiera el delito que no había cometido.
- ¿No dirás nada?
Justo cuando dijo eso la puerta fue abierta de forma abrupta, Ranpo acompañado de dos policías apareció al frente riéndose.
- ¡¿Eh!? ¡¿Lo han capturado!?
- Cálmese por favor, mi nombre es Yomu Haikei del departamento especial de policías, he sido llamado por Minoura-San para comprobar la culpabilidad de ese chico.
-¿De qué habla? Él claramente tiene la culpa del asesinato; la prueba está en las cámaras.
Minoura-San fulminó con la mirada al oficial que me interrogaba, haciendo que este echara hacia atrás en un silencio cortante. Yomu-San se acercó a mi y puso una mano en mi hombro, luego, se quedó en un estado estático; únicamente sus ojos se movían como si estuviera leyendo algo.
- ¿Y bien?
- Inocente.
- ¿Ves? ¿Acaso dudaba de mi?
Ranpo se reía ruidosamente en un tono triunfal, Minoura-San lo miraba con un poco de incomodidad.
-Bien, puedes irte.
Dijo mientras se rascaba la cabeza, el otro oficial abrió las esposas en mis manos y me entregó mis pertenencias.
Mientras caminaba a la salida junto al ruidoso Ranpo, no pude evitar preguntarle
-¿Por qué no te capturaron a ti?
-¿Eh? ¿No lo sabes? Fue gracias a mi habilidad.
-¿Tu habilidad?
-Claro, mi [Súper Deducción] me hace saberlo todo JA JA JA JA
-En todo caso ¿Dónde estabas?
-Sabía que nos culparían por lo de ayer, además habían cámaras, era obvio que era una trampa, así que fui con ese oficial y le conté lo que pasó.
-Increíble.
-Claro que lo soy.
Mientras continuaba con una sonrisa empezó a comer un dulce que sacó de su bolsillo, cuando salimos de la estación se detuvo un momento.
-Muy bien, ahora, busca a Dazai, lo necesitamos para atraparlos.
-¿Dazai? ¿Qué harás tú?
-Iré a dormir, ya me cansé de este caso.
ESTÁS LEYENDO
Elogio de la Noche
Fanfiction[Fanfic BSD] Kotoba Shita, llega a la maravillosa Yokohama en busca de ser admitido en la Agencia de Detectives para vengar el misterioso asesinato de su mejor amigo... ¿Simple, no?