El sonido melódico de Sarabande (Händel) entraba a mis oídos, me levanté lentamente, miré la hora: 5:30AM, el tocadiscos estaba afuera de la habitación. Me alisté y caminé lentamente hacia la agencia. Pude ver el amanecer tranquilo de Yokohama por primera vez, tenía ansias ¿Qué me preguntarían? ¿Realmente soy apto?
{...}
El ambiente de la agencia parecía calmado y un poco ajetreado, había un chico recostado en una silla comiendo dulces, mientras que Kunikida corría de un lado a otro gritando cosas, era una dualidad interesante.
Kunikida se dio cuenta de mi presencia y con un tono de estrés habló:
-Ah, Kotoba eres tú. Entra el director te está esperando.
Luego siguió corriendo de un lado a otro.
Entré a la oficina, un hombre de cabello grisáceo estaba al otro lado del escritorio escribiendo en unas hojas blancas, después levantando la mirada me pidió que me sentara.
-Buenos días, Fukuzawa-dono (leí su nombre en un pequeño marco en su escritorio)
-Buenos días, Kunikida me comentó que está interesado en ingresar a esta agencia ¿Es así?
-Si señor, es correcto.
-¿Y por qué decidiste trabajar aquí?
-Quiero ayudar a mantener la paz en esta ciudad, y evitar que vuelvan a ocurrir asesinatos...
-Eso es imposible, siempre habrán asesinatos mientras existan los conflictos, aún así, entiendo tu sentido de justicia. Ahora ¿Posees alguna habilidad?
-Si, pero no la uso mucho.
-¿Por qué?
El director me miró con intriga, apreté mis manos y tragué saliva.
-Porque no encuentro un motivo para moverme con ella.
-Ya veo... Haremos un pequeño exámen y decidiremos si eres apto o no para trabajar con nosotros, ven a las 3:00pm.
Asentí y agradecí, naturalmente salí de la oficina, eran las 10:00AM, pensé en salir y dar una vuelta por la ciudad, de repente Atsushi se acercó a mi.
-Kotoba-San, buenos días.
-Buenos días, Atsushi-San.
-¿Vas a ver al director?
-No, justo iba de salida.
-Ya veo ¿Tienes planes?
-No realmente, solo planeaba dar una vuelta por ahí.
-¿Quieres acompañarme a comprar unas cosas para la agencia?
-Claro.
Sonreí amablemente y asentí. Pasamos por varias tiendas, el calor aumentaba en la ciudad, y la cantidad de personas parecía crecer cada segundo que pasaba.
-Au...xilio.
Había un callejón oscuro a un costado, miré buscando la raíz de esa apesumbrada voz, una chica de cabello castaño y lentes estaba en suelo mientras que un sujeto con un traje negro y un pasamontañas cubriendo su cara la sostenía ferozmente mientras mantenía un puñal en la otra mano.
-Que cliché -pensé.
Luego agité mis pensamientos, quizá por el asombro lo había asimilado así, pero no se trataba de una actuación o un show de televisión, esta era la vida real: había una persona siendo atacada en un callejón.
Busqué a Atsushi el cual continuaba caminando, sin saber que hacer corrí hacía el callejón.
-¡Oye ¿Qué crees que haces?!
ESTÁS LEYENDO
Elogio de la Noche
Fiksi Penggemar[Fanfic BSD] Kotoba Shita, llega a la maravillosa Yokohama en busca de ser admitido en la Agencia de Detectives para vengar el misterioso asesinato de su mejor amigo... ¿Simple, no?