Capitulo 6.5: Desastre del Submarino Kursk(1)

1K 112 32
                                    

20 de Agosto de 2000. Kremlin. Moscu. Sala de Reuniones.

Estado: En la Tarde.

Era obvio esta situacion. Cuando tenia 7 años, a tan solo 2 meses de cumplir los 8. Habia visto las Noticias sobre la desgracia que ocurrio al Submarino Kursk. Hubo bastante drama sobre ello y un golpe Reputacional a la Flota Rusa del Norte e incluso aun mayor y Extensiva a toda la Flota Naval Rusa(de todas las Regiones)

La muerte de 118 Tripulantes fue una tragedia para el Pais, una incompetencia para la naval y una deshonra para el Ejercito Ruso, que ya estaba marcado por la Cruenta Guerra que habia ocurrido en Chechenia y que de Facto.. seguia siendo una guerra de 8 años de duracion en adelante debido a que no se habian eliminado a todos los Grupos Terroristas y aun habia luchas y gente muerta.

Y un golpe Punitivo y Reputacional al Presidente de Rusia, en ese momento Vladimir Putin, que apenas estaba en el poder, sufrio el primer gran daño a su carrera Politica.

Ante ello mejoro con Reformas, despidos y reemplazos a comandantes Militares, Almirantes y Jefes de las Fuerzas Aereas para que no volviese a ocurrir algo de ello en las maquinarias de Guerra Nacional que le costase la vida de los Hombres y Mujeres del Ejercito Ruso.

A pesar de todo ello, el daño ya estaba hecho y era irreparable. Poco despues... las revelaciones de los Informes en el 2002, mostraron que 23 tripulantes podrian haber sobrevivido a las 2 Explosiones en el Submarino y estar encerrados en los Compartimentos del 6 al 9 en el que pasaron 6 horas estando alli y casi agotandoles el Aire.. Si no fuese por la falta de Aire, ellos no hubieran intentando cambiarlo con algo equivocado y dando una Explosion final al Submarino

Es bastante fatal e ironico la situacion que demostraba que Rusia no era un poder de gran Magnitud sino mas bien un poder "Regional." Despues de todo.. este desastre fue lo que Marco a Rusia como ello: Un poder Regional.

El Colapso de la U.R.S.S demostro que el Gigante Ruso no era Imbatible y se podia vencer. Aunque.. si uno fuese atento a la Historia, sabria que hay veces que Rusia puede perder. La Gran Guerra es un ejemplo. 

Aun asi.. no importo ello, lo que importo fue la idea de demostrar que no habíamos perdido el brillo de Profesionalidad y de Poder de la Madre Rusia. Fue ante esa idea que el ejército  decidió organizar, en agosto de 2000, la serie de ejercicios navales más grandes desde la caída de la Unión Soviética, ocurrida en noviembre de 1991.

El escenario fue el mar de Barents, en el norte de Europa. En este ejercicio, organizado durante el verano boreal, participarían además del Kursk, otros submarinos de la clase Oscar y otras embarcaciones militares.

Y fue en el Ejercicio donde perdimos al Kursk.

Todo esto bajo el Almirante Vyacheslav Popov, al cual ahora mismo estoy viendo.

Esta ves, para mi pesar, fui al mismo camino, pero.. bastante diferente. En el momento en el que el 12 de Agosto ocurro el Desastre. Pasaron 2 dias antes de que pidiese ayuda a la Flota de Finlandia, Noruega y del Reino Unido para en la Busqueda del Submarino Hundido.  

Revele inmediatamente el tema del Desastre del Submarino, aun en contra de aquellos que me habian aconsejado no hacerlo debido al daño. Pero.. aveces la verdad sale tarde y temprano, y era mejor que fuese temprano. No iba a meter en agonia de Preocupacion a las familias de esos Marineros. No como en la linea Original.

No nos tardamos en nada mas que en un dia despues en encontrar los Restos del Submarinos Kursk, esto gracias al Apoyo de los Paises Extranjeros, porque era evidente que el Almirantazgo Naval, estaba nervioso de mostrar su retraso y por ende: Su Incompetencia.

Reencarne en Vladimir Putin: La Guerra es InevitableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora