12 de Diciembre de 2000. Moscu. Federacion Rusa. Palacio del Kremlin. Oficina Presidencial.
Hace un par de semanas habia hecho unos importantes viajes hacia la Zona de Europa del Este.
Este viaje tuvo enormes Implicaciones en el tema de la Seguridad Nacional de la Federacion.
Por lo que me acuerdo, en memorias mias y de la de Putin, a futuro, desde el 2014 en adelante buena parte de Europa del Este no nos ha visto en buena cara, salvo Serbia y Hungria.
El resto ha sido bastante hostil. Grecia podria haber sido otro pais que nos apoye, pero hemos ido apoyando a los Turcos, al menos desde que se vendio los S-400 a ellos.
El resto fue mas bien por seguir las Ordenes del Occidente liderado por los EE.UU.
Si bien, se que Rusia ha tenido relaciones dificiles con los Polacos, las memorias de Putin revelaron que esas dificultades tambien fueron hacia la Republica Checa, Ucrania e incluso con los Rumanos.
Me habia sorprendido las Memorias y lo dificiles que habia sido las relaciones con Rusia con el resto de los Paises de Europa del Este.
No me era de extrañar ello, las Politicas Sovieticas en Europa del Este en el comienzo no eran muy favorecedoras para estos paises, ya que estos eran autoritarias y de un caracter opresivo.
Si bien.. el comunismo Sovietico dio beneficios a Europa del Este en cuanto a cuidado y ayuda sociales, asi como estabilidad a largo plazo. No se puede decir de lo mismo en el mismo comienzo con el tema de los "Derechos Humanos" en el tema de ideas Liberales o conservadores debido a los Comunistas de Ideas Stalinistas.
Un gran ejemplo fue en el tema del Aplastamiento al Levantamiento de Praga en 1956, seguido de una Intervencion militar, que fue curiosamente lo mismo para el Levantamiento Hungaro en el mismo año.
Se puede decir incluso lo mismo con el tema de un levantamiento promulgado por Władysław Gomułka para acabar con la Era Stalinista en Polonia 2 meses despues de los Levantamiento en Praga y en Budapest. Algo que al Final la U.R.S.S acepto bajo el Mando de Nikita Jrushchov, que paradojicamente el habia comenzado la era de Desestalinizacion en la U.R.S.S (y que tuvo repercusiones en Europa del Este ante las revelaciones de los Crimenes de Stalin y sus cercanos.)
Al final las revelaciones de los Crimenes de Stalin -La matanza de Hambre al Pueblo Ucraniano entre 1922 en adelante hecho por Stalin, la Destruccion de un Edificio Historico en Budapest, Hungria en plena 2º Guerra Mundial. El detener la Ofensiva ante el Levantamiento Polaco en 1944 en varsovia, los saqueos sufridos, abusos y ciertas violaciones hechos por los Soldados Sovieticos en el territorio Rumano permitidos por la NKVD leal a Stalin- simplemente exarcerbo las ideas Anti-Sovieticas y de Caracter "Anti-Ruso", al menos esto ultimo a futuro.
(N/A: Si bien se sabe que las tropas Sovieticas bajo las Ordenes de Stalin en ese entonces y a finales de 1945 se castigaron severamente a todo aquel que violase a las Mujeres Alemana -comprobado que hubo 3.452 casos y que hubo una ejecuccion Disciplinaria a soldados Sovieticos que eran alrededor de 3.768, entre ellos algunos oficiales por permitir ello- , no fue asi en las tierras Rumanas. Ya que Stalin permitio -al parecer- con mas libertad ello en territorio Rumano, desde 1945 hasta la muerte del mismo en 1953. Francamente 8 de años de abuso Sovietico al Pueblo Rumano. Razon del Resentimiento de los Rumanos a los Rusos. Aunque siendo sinceros los Rumanos no deberian ni tener resentimientos ni quejarse, considerando que ellos habian Cooperado con los Nazi -en especifico con las SS- en la perseuccion y Ejecuccion de al menos Medio Millon de Judios, no solo del territorio Nacional Rumano, sino tambien de la Zona de Besarabia, Bucovina y Transilvania. Pagaron bastante poco, muy diferente a lo que pagaron en bastante Sangre los Judios)
ESTÁS LEYENDO
Reencarne en Vladimir Putin: La Guerra es Inevitable
Historical FictionSinopsis: Sinopsis: Un joven Argentino(O sea una Version de su querido Autor :v) ha reencarnado en otro mundo parecido al suyo, en uno de los lideres mas poderosos de Rusia con ventajas increibles de conocimiento(y tecnologia) y justo cuando toma el...