Capítulo 1

356 35 0
                                    

La cálida tienda está adornada de bolitas navideñas, luces que se apagan y encienden, pinabete, moñas rojas y azules, afuera hace frío por la nieve que está alrededor. 

Dentro de la tienda de regalos tiene calefacción para que los clientes se sientan en especial trato. Los colores de los listones y empaques con distintas impresiones de dibujos o imágenes navideñas dan la bienvenida a la Navidad. En el fondo se puede escuchar la alegre melodía de Last Christmas de Wham. En el mostrador se puede ver a varias personas del personal atendiendo a los clientes, empacando sus pedidos tal y como los necesiten. 

En uno de los puestos está Build, el chico de cabello oscuro, sonrisa infalible, ojos cafés, vestido de camisa verde con botones, una placa de metal en lado izquierdo con su nombre y una diadema de orejitas de reno, el uniforme que les hacían colocarse para las fiestas navideñas. 

Tiene una sonrisa, con la que mueve en rapidez su manos para envolver regalos. Escuchando la canción que tanto le gusta, emocionado porque ésta navidad la pasará con alguien que quiere mucho, puede decir incluso, lo ama y no le importa que lo llamen loco. 

El amor de su vida viene de otro país y lo conoció  cuando estaba de turismo. Conectaron al instante. Build le dió un tour por toda la ciudad y de allí siguieron hablando, antes de que su amor regresara a su país natal se hicieron novios. Aún estando lejos se visitaban cuando podían. 

Está enamorado y en esta navidad la pasarán juntos. 

—¿Qué tipo de papel desea? —pregunta educadamente mostrando los diferentes diseños en el mostrador y la estantería detrás de él.

—¿Solo este tipo de papel tiene? —idanga con la mirada hacia la estantería, una mujer de cabello cenizo y abrigo de piel sintética con cuello amplio de bolsillos color arena. 

«Alli vamos de nuevo»

—Hay más en disposición, con un precio diferente —dice Build asomando la escalera que tienen disponible, sube dos reglillas y saca los otros tipos de papel con textura suave y diseño blanco con algunos destellos dorados. «Al final no escogerá los que le mostre».

—Ummm, y, ¿si mejor me da una de esas bolsitas con adorno y le coloca una moña dorada? Eso será suficiente —decide la mujer, con cierta inconformidad. 

—Por supuesto —sonríe amablemente, Build. 
No todos sus clientes escogen lo que quieren, otros tardan demasiado, pero es paciente, puede entender que hasta él en ocasiones puede ser un cliente indeciso. 

Una vez termina el pedido atiende al siguiente. Build da un vistazo atrás de su cliente «Será un largo dia» piensa. La fila era muy extensa, había dentro y fuera de la tienda.  

Después de varias horas de pie, es su hora de almuerzo, tiene quince minutos de comida. En el mostrador siempre hay cuatro compañeros que atienden. Dos se quedan y dos comen. La mayoría del tiempo, hacen media hora de comida pero por la acumulación de personas tienen menos tiempo. Estos días para ellos es bastante cansado. Solo quedan dos días para navidad, así que todo mundo anda de arriba para abajo consiguiendo obsequios o la cena navideña. 

—¿Qué traes hoy? mi reno bonito —pregunta Meli, la compañera de Build a quien llama con cariño porque en verdad se ve bien con la diadema. 

—Ensalada de pollo a la mostaza y miel —muestra su recipiente.

—Se ve delicioso, me das un poco y te comparto de mi sandwich.

Build asiente con la costumbre que tiene de compartir con Meli. Mientras comen le da un vistazo a su móvil. Su novio siempre le manda algún mensaje en su tiempo libre debido a que es ayudante en la farmacéutica interna del hospital donde emitió sus prácticas, no consiguió el puesto de doctor, pero es lo más cercano a su profesión. Las vacantes se abrieron este mes y sigue esperando por una respuesta. 

JUNTOS EN NAVIDAD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora