Capítulo#5: Pioneros Pt. II

6 3 0
                                    


Al escuchar el encargo solamente pensé la pregunta de cómo encender el traje y escuché una voz femenina en mi cabeza.

--Hola señor, para encender los deslizadores tiene que cerrar la mano dereche y agacharse en posición de correr.

--Gracias -contesté mientras hacía lo que me dijo.

Las botas empezaron a vibrar y sin darme cuenta ya estaba en el aire. Cade copió lo que hice y cuando él también logró activar los deslizadores empezamos a avanzar despacio los primeros metros. Era muy difícil mantener el equilibrio y peor aún intentar girar, no había nada para estabilizarse. Pero probablemente sería como un bicicleta, cuando vas más rápido se hace más estable. Bajo esa hipótesis empecé a acelerar y de cierta forma era más fácil, seguía sin darme confianza pero al menos ahora no sentía que me partiría la cara contra el suelo en cualquier momento.

--Vamos Cade, es más fácil yendo rápido -le dije volteándome a verlo.

--Está bien, pero mira por dónde vas -dijo con un tono algo sarcástico.

Luego que me dijo eso volteé a ver hacia adelante y casi me estrellé con un árbol. Por un pelo evite el árbol, Cade se puso a mi lado debido a ese incidente pero de alguna forma me las arreglaría para quedar primero. Continuamos en el camino haciendo un poco de campo atraviesa entre los árboles.

--Con lo inestable que son estos trajes no se en que pensaban -dijo Cade algo molesto luego de haber destrozado un árbol sin querer.

--Somos los primeros en usarlos, seguramente no lo sabían -contesté mientras derrapaba para evitar un par de árboles.

Cade empezó a copiar mis movimientos e ir literalmente como mi sombra detrás de mí para salir del bosque. Continuamos en la recta hacia el lago en la que ni perdí ni gané distancia con Cade, ambos estábamos a la par. Llegando al lago la IA volvió a hablarme.

--Señor, para deslizarse sobre el agua tiene que ir más rápido y mantener la suspensión electromagnética rígida.

--Gracias IA, a todo esto. ¿Cómo te llamas? -pregunté algo curioso.

--Mi código es Jx-K17.

--Okey... -contesté sorprendido ya que esperaba una respuesta diferente. –Si sigues conmigo tendré que ponerte otro nombre.

Llegué a la orilla del lago y solamente esperaba una cosa. Que lo que me dijo la Inteligencia artificial funcione. Aumenté la velocidad y me agaché en una posición que mantenía rígida la suspensión de las botas. Tuve que esquivar a todos los demás Cadetes mientras pasaba sobre el lago para que los deslizadores no los lastimaran. Cade se mantenía cerca de mí en todo momento, a momentos se retrasaba un poco pero encontraba la manera del alcanzarme.

Una vez habíamos terminado la primera vuelta ya me sentía más familiarizado con el traje y supuse que Cade también.

--Cade, hay que acelerar para lograr lo que nos dijo el teniente. -le dije sin detenerme.

--Okey, yo te sigo -contestó frio como siempre.

Continuamos aumentando la velocidad hasta que llegamos al bosque e hicimos un derrape esquivando todos los árboles, haciendo eso casi no perdimos velocidad y ahorramos mucho tiempo, tanto que a lo lejos se veía como algunos cadetes recién salían del lago.

Lleno de confianza mantuve una velocidad alta y me adentré en el lago sin bajar la velocidad, al no haber cadetes en el agua no tuve que desacelerar, solamente continue avanzando hasta que me los topé en tierra firme. Esquivarlos uno a uno me quitaría tiempo así que preferí usar un impulso vertical.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 28, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Erythros: Curso de tripulación (reescribiendo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora