Al día siguiente
George no acababa ni de llegar a su trabajo cuando sintió que lo llamaban.
- Davidson lo espero en mi oficina
Se limitó a asentir y seguir su camino hasta su oficina para dejar sus cosas excepto el folder, y dirigirse a donde lo habían llamado.
Al entrar, su jefe lo estaba esperando y le hizo una seña para que se sentara.
-Leíste el expediente?
-Si señor y tengo una pregunta- dijo con un tono que reflejaba molestia
-adelante
-por qué me asignó un caso que ya está resuelto?
-No lo está
-Sí, sí lo está, el chico se declaró culpable y está preso
-Estaba
El castaño lo miró confundido- No entiendo
-Ha tenido tan buena conducta que le concedieron la libertad condicional
-No me parece algo justo
-Eso no lo decidimos nosotros
- ¡Mató a su madre! ¡Yo creo que para cualquiera es injusto que quede libre!
-Le voy a pedir que se calme Davidson, su trabajo no es decidir que es justo y que no
George suspiró- lo lamento, sigo teniendo la duda de qué tengo que hacer
-lo vigilarás- El castaño nuevamente hizo una mueca de confusión, por lo que el contrario continuó hablando- estarás de encubierto y cualquier cosa rara que veas en ese chico o su circulo cercano nos lo informarás, así recopilaremos pruebas y podrá volver a la cárcel que es donde debe estar
-Y si no consigo nada qué?
-Vas a conseguirlo, dicen que Clay es alguien muy misterioso y nadie sabe realmente cómo es su vida, eso quiere decir que esconde algo
-ya veo...cuándo empezaría?
-hoy mismo
-Disculpe?
-Hoy queda libre y no podemos perder tiempo, una camioneta te llevará hasta el lugar donde la patrulla lo va a dejar, lo vas a seguir y más adelante te vas a acercar a él hasta que confíe plenamente en ti, ¿alguna duda?
-supongo que no
-Perfecto, sales en una hora, puedes retirarte
-con permiso
George se levantó de su silla y salió de la oficina hacia la cafetería con una cara de pocos amigos. Su jefe a veces llegaba a ser una persona muy irritable.
Al llegar se sirvió un café y se sentó en un mesa vacía mientras veía la televisión que había allí, donde justamente estaban hablando de la liberación de Clay Wastaken, sin embargo su atención se desvío al escuchar como dos personas entraban allí y sostenían una conversación donde el tema era él.
-estoy seguro que le van a quitar el caso, es más, no le doy ni dos semanas
-oh vamos, tan poca fe le tienes? Un mes le doy yo
-apostemos...100 dólares
-hecho
George tomó el último sorbo de su café y se paró para salir de allí haciendo que los dos chicos se callaran y lo miraran con vergüenza, el castaño solo los miró con odio y salió de allí.
(...)
Se encontraba sentado en una banca del parque donde la camioneta lo había dejado esperando alguna señal de la supuesta patrulla que iba a dejar a Clay allí.
Llevaba casi una hora allí sentado y no se veía pasar ni un alma por aquellas calles.
Su paciencia estaba a punto de agotarse, por lo que decidió irse de allí sin importarle que consecuencias le traería esto.
Sin embargo, por cosas del destino, un auto empezaba a acercarse al lugar por lo cual decidió esconderse al otro lado de la calle para observar su llegada.
No pasaron más de 5 minutos cuando la patrulla se detuvo a un par de cuadras de donde él estaba. Seguido de esto se bajó un oficial de la parte del conductor y abrió la puerta trasera dejando ver a un chico alto con sus manos esposadas.
El oficial le quitó las esposas y le dijo algo que George no logró escuchar, para terminar subiendo nuevamente a la patrulla e irse de allí.
El chico miró a su alrededor por unos segundos y cuando terminó de revisar su entorno comenzó a caminar a paso rápido hacia quien sabe donde, por lo que el castaño salió de su escondite y empezó a seguirlo con la mayor cautela posible.
Llevaba siguiéndolo hace más de 10 minutos y el rubio no mostraba ninguna señal de que su destino final estuviera cerca.
Al doblar en una calle simplemente lo perdió de vista por lo que paró en seco y empezó a buscarlo con la mirada con desespero.
-excelente George, ya echaste todo a perder
Pasó sus ojos una última vez por el lugar tratando de ubicar al otro sin éxito por lo que soltó un suspiro pesado y se dio la vuelta para volver por donde vino pero en su lugar retrocedió al sentir como chocaba con otra persona.
-se te perdió alguien?