Nuevamente este consejo es algo que es aplicable en absolutamente todos los productos que vayas a entregar.
No sé si lo saben pero yo actualmente estudio algo relacionado con el periodismo (de ahí que tenga que ver tanta cosa de escritura) y si algo tiene que tener en cuenta un periodista son las cinco preguntas:
Quien, cuando, donde, para qué, por qué y como.
Una historia, original o no debe resolver estas preguntas. Sin embargo, debo admitir que yo no soy la persona más indicada para hablar sobre estructura y contenido ya que en realidad hay historias que me salieron en una noche de insomnio y por alguna razón terminaron siendo favoritas del publico (Hablo de mi fic de "No" principalmente jaja) pero eso es porque tenga la habilidad natural de inventar historias en menos de tres minutos.
Pero si, sé que gran parte de porque muchos no inician sus historias es porque solo tienen la vaga idea de lo que quieren hacer pero no tienen más que eso, con suerte solo tendrán el final o el principio, como me ocurre a mi con muchas historias que he demorado en terminar.
Si les cuesta un poco identificarl las preguntas les aconsejo que busquen un texto que les guste y busquen en la trama las 6 respuestas, no todas van a estar juntas pero lo importante es que al finalizarla puedan ver que efectivamente se resuelven.
Para ello voy a tomar como ejemplo mi historia de "El hilo faltante"
Quien: Craig y Tweek. Ambos con ideas contrarias del amor y bajo una situación similar quienes se embarcan en una aventura de unir a personas por los hilos.
Cuando: En la modernidad, semanas despues de que ambos se conozcan y decidan ser aliados.
Donde: En South Park, el pueblo en el que viven, principalmente en su escuela o personas cercanas.
Para qué: Para que ambos puedan cambiar sus ideas del amor y en ese proceso enamorarse entre ellos.
Como: Ayudando a otros a enamorarse, usando el poder de Craig como movil.
Por qué: Ninguno posee un hilo y es la manera del universo de unirlos de manera justa para ambos.
En realidad yo misma aun me cuesta mucho identificar estas preguntas, pero es la idea general, saber para donde va la cosa y de donde viene, sobre todo deben velar porque su obra tenga la menor cantidad de contradicciones o cabos sueltos que no estén dispuestos a tomar luego.
ESTÁS LEYENDO
Como escribir fanfics sin abandonarlos en el intento
RandomDesde mi vaga y precaria educación superior en escritura y mi extensa experiencia en el mundo de los fanfics, hoy les traigo un libro netamente de consejos sobre como escribir este genero infravalorado sin llegar a ese punto común donde todos decimo...