Creo que todos los que hemos escrito fanfics nos hemos sentido así y los que no, pero quieren, le tienen miedo de esta situación.
La falta de apoyo.
No cobramos. Invertimos nuestra imaginación, tiempo, esfuerzo e ilusión para darle a un grupo de desconocidos algo de contenido entretenido. Pero a veces pasa que vemos historias de todo tipo con 50k de vistas o hasta 300k de vistas y al compararlo con lo nuestro... simplemente nos sentimos diminutos.
Pero si algo he aprendido a lo largo de los años escribiendo aquí es que todo va a su debido tiempo. Al principio, seas un autor conocido o no es poco probable que tengas muchas visitas porque a la mayoría de lectores les gusta más una trama con mucho desarrollo avanzado o en el mejor de los casos, terminado.
Esto me pasó con la historia de "Hidden Shiper", literalmente la estaba escribiendo por puro mame y por esa misma razón la dejé de escribir sin dar explicaciones, pero un día me levanto y me doy cuenta de que un montón de personas esperaba con ansias que la continuara y así lo hice, ahora de una manera que no comprendo tiene casi 50k de vistas...
A lo que quiero llegar con esto es que escribir fanfics es una cuestión de constancia y determinación, puede que pasen los meses y años sin ver frutos, pero es solo cuando tu obra está terminada y la has olvidado que te das cuenta de que en realidad está en el top 10 de favoritos de alguna persona por ahí.
En cuanto a lo que dije arriba... yo lucho todos los días con la inseguridad de mí misma cuando veo historias como "Monstruo de ropa", "Lo que me faltaba", "Timeless", "Amar a muerte" y otras más que te todo el mundo te recomienda. Luego las leo y digo -Joder, lo que hago es basura- y deseo simplemente cerrar mi cuenta y desaparecer, simplemente rendirme.
Pero la realidad es que todos tenemos capacidades y talentos diferentes, lo más importante aquí es comprender que no hacemos esto solo por el reconocimiento de otros, sino porque simplemente nos apasiona escribir nuestras ideas.
Nunca pierdan la ilusión, que en el gran estadio que es wattpad siempre habrá un seguir estrella para recordarte que eres un campeón.
ESTÁS LEYENDO
Como escribir fanfics sin abandonarlos en el intento
RandomDesde mi vaga y precaria educación superior en escritura y mi extensa experiencia en el mundo de los fanfics, hoy les traigo un libro netamente de consejos sobre como escribir este genero infravalorado sin llegar a ese punto común donde todos decimo...