>) >) >)
-Mira ese pez- veo como Tsireya me señala a través del lenguaje de manos.
Al buscar con la mirada el pez que indica, lo encuentro nadando cómodamente.
Extiendo mis manos en dirección a ese pez, era un pez pequeño y dorado; hago con mis manos como si lo llamara hacia mi.El pez rápidamente se aserca, pareciera que me mira expectante esperando que más le digo. Me consentro un poco más, y un gran grupo de peces iguales comienzan a salir de todas partes, girando a el rededor de Tsireya como quiero.
Ella me mira emocionada.
-Ellos brillan hermosamente en la oscuridad- le comento en señas con tranquilidad.
De pronto los peces nadan asustados hacia el lado contrario de tierra. Por lo cual entiendo que algo pasa en la superficie.
-Tsireya vamos, algo sucede- le comunico a ella rápidamente.
Ambas llamamos a nuestros Ilu que estaban serca, para dirigirnos a tierra.
Apresuradas llegamos a la orilla, donde se alcanza a ver a la aldea reunida. Volteo a mirar a Tsireya que también me mira preocupada.
Ambas retomamos el camino hasta llegar a la orilla y bajar de los Ilu.
Sin prestar mucha atención a lo que decían los demás, me abro paso hasta llegar con Aonung y Rotxo. Toco el hombro de mi hermano para que me deje ver lo que pasa.
El se hace a un lado para que yo me pueda enterar, Tsireya también se coloca a mi lado.
Ya en frente logro ver una familia de Na'vi del bosque.
- ¿A eso le llaman colas?- escucho como Rotxo se burla.
Para mi sorpresa Aonung se une a las burlas con sus amigos, y dicen cosas hirientes sobre su apariencia.
Jalo de la oreja de mi hermano y del brazo a su amigo.
Ellos se quejan y me miran confundidos.
-Estan siendo groseros- les señaló con mis manos molesta-Comportense por favor.
Ambos bufan pero se colocan a mi lado haciéndome caso.
Volteo a mirar a los del bosque apenada. Encontrándome con que uno de ellos mira sonriendo tímidamente a mi hermana mayor Tsireya. Ella aparta la mirada con sus mejillas rosas.
No puedo evitar rodar los ojos con una sonrisa en mi cara.
Al voltear a mirar a los demás del bosque me encuentro con la mirada de el otro joven en mi. Me mira fijamente, pero no resulta molesto.
Le sonrió tímidamente y el responde igual.
Aparto la mirada sin entender por qué me siento tan tímida ahora.
Y me encuentro con que Aonung, Rotxo y Tsireya me miran, mi hermano se ve algo molesto, su amigo burlón y mi hermana emocionada.
-Fue cortesía- señalo para voltear avergonzada a ver a mis padres llegar.
Los de el bosque saludan educadamente a mis padres. Y comienzan a hablar de Uturu.
Los escucho pero al mismo tiempo no pongo atención. Algo en mi interior vibra.
Siento como la Madre Eywa esta tratando de decirme algo sobre los visitantes del bosque. No logro comprender lo que me quiere decir exactamente, pero creo que ellos son importantes.
Ignoro la sensación y pongo atención a lo que dicen.
-Sus brazos son delgados, sus colas débiles- dice mi madre muy seria mientras examina a cada uno, hasta que suelta un sonido de sorpresa-¡No son verdaderos Na'vi!- dice tomando la mano de el joven que miraba a mi hermana -Tienen sangre demoníaca- toma la mano de la joven que mira avergonzado el suelo, sin saber que hacer.
ESTÁS LEYENDO
Maekty'ri
Fanfic-¿Por que estas tan apurado en aprender el lenguaje de señas? -Porque... quiero poder hablar con ella. [TERMINADA] [¿Me la rifé verdad? Si con esa introducción hasta a mi me dan ganas de escribir JAJAJA] Este fanfic es originalmente mio, basado en A...