Parte 7

190 16 2
                                    

La cabaña está a oscuras, iluminada sólo por el anillo de fuego sagrado que mantiene a Castiel en su lugar.

- Tienes que mirarme, hombre. Tienes que ser sincero conmigo y decirme qué está pasando. Mírame a los ojos y dime que no estás trabajando con Crowley - Dean suplica. Mucho depende de su respuesta.

El miedo, la tristeza y la duda pasan silenciosamente entre ellos. Después de lo que parece toda una vida, Castiel rompe el contacto visual bajando la mirada y apartándola, avergonzado.

Dean se derrumba: - Hijo de puta.

- Dean - Cas empieza pero se detiene cuando Dean niega con la cabeza, levantando la mano.

- Vamos a mirar - Sabe que Cas iba a disculparse de nuevo, pero ya lo ha oído todo antes. Y lo entiende, o al menos está empezando a hacerlo. Además, mira a sus yos pasados, no han terminado aquí, sólo acaban de empezar. Nunca antes habían hablado de todo esto. Ambos no están dispuestos a reabrir esas heridas. Tal vez viéndolo ahora, desde ambos lados, puedan finalmente sanar.

- ¿Escribiste sobre esto? - Cas pregunta suavemente.

- Sí, pero tengo la sensación de que no habría importado si no lo hubiera hecho.

Cas asiente: - Tienes razón. No habría importado.

- Suena tan simple cuando lo dices así - Cas baja la mirada avergonzado. Evitando la mirada de Dean. ¿Cómo salió todo tan mal? Toma aire y vuelve a mirar a Dean. - ¿Dónde estabas cuando necesitaba oírlo?

- Estaba allí. ¿Dónde estabas? - Responde Dean, claro y desafiante.

Dean respira hondo. Es hora de acabar con esto.

- A estas alturas probablemente puedas adivinar por qué este es uno de mis momentos.

Cas asiente y espera a que Dean continúe.

- Sam y Bobby empezaron a sospechar que pasaba algo entre tú y Crowley cuando luchábamos contra Eve y los Jefferson Starships. Intentaron hacerme entrar en razón, pero no los escuché -  Dean se toma un segundo para observar a Sam y Bobby. Están cerca del anillo, pero no como Dean. Fueron los primeros en sospechar que pasaba algo, pero en realidad el enfrentamiento fue sólo entre él y Cas. A veces se olvida de que estaban allí.

- Y luego 'Superman se pasa al lado oscuro - se echa un vistazo a Cas, pero éste no lo mira, sino que se fija en su pasado. Probablemente sea lo mejor. Apenas puede hacerlo, y si Cas lo mirara sería mucho más difícil.

- Fue entonces cuando supe que nos habías traicionado. Siempre nos ayudabas y no podía imaginar un escenario en el que eso no fuera verdad. Y sé que pensabas que eso era lo que estabas haciendo -añade antes de que Cas pueda interrumpirlo-, pero en mi mente sólo veía que ibas a trabajar con Crowley a nuestras espaldas, a mis espaldas. Lo único que sabía era que me habías mentido. Y supongo que tuve este estúpido pensamiento como, él es un ángel nunca me mentiría. Es uno de los Diez Mandamientos, ¿verdad? ¿No mentirás? - Se ríe amargamente de un pensamiento tan ingenuo.

- No levantarás falso testimonio contra tu prójimo - Cas corrige.

- Eso. Eso - Una pequeña sonrisa se desliza por su rostro. Así es Cas.

- De todos modos - continúa, - me dolió mucho la traición y en ese momento sólo pensé que era porque mi amigo me había mentido, pero no era eso. Tardé mucho en darme cuenta de que lo que sentía era desamor.

Ahora tiene la atención de Cas. Castiel se vuelve hacia él, con los ojos muy abiertos.

- Llevo vivo mucho tiempo. Lamentablemente, he sido parte y testigo de muchas transgresiones a lo largo de la historia. ¿Pero esto? - Cas mira hacia el anillo de fuego. Dean y Castiel están teniendo una pelea que les afectaría durante muchos años - Esta fue una de mis peores personales - Confiesa. Mira a Dean, que parece tan destrozado como él.

A tu lado en todas partesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora