Parte 16

107 10 0
                                    

Sam, Dean y Mary están reunidos alrededor de un Castiel moribundo. Se paran arriba mirando hacia abajo, él está en un banco y apenas puede mantenerse erguido. Tiene un dolor intenso por haber sido apuñalado por la Lanza de Michael, el veneno se está extendiendo por su cuerpo.

- Cas, ¿Qué tan malo es? - Dean pregunta, la voz mezclada con preocupación.

Cas gime. Se esfuerza por aflojarse la corbata, tirando de su cuello para mostrar lo lejos que han viajado las venas.

- Crowley tiene razón, deberías irte.

—Cas, vamos.

- No, escúchame. Tú - él está luchando por hablar - mira, gracias. Gracias. Conocerte ha sido la mejor parte de mi vida. Y las cosas que - inhala con fuerza, empujando a través del dolor - las cosas que hemos compartido juntos, me han cambiado. eres mi familia Te amo - Está claramente dirigido a Dean, aunque no lo mira directamente. Sin embargo, Dean lo sabe, la conmoción cruza su rostro, pero desvía la mirada de Cas. Él no puede hacer esto, no ahora, no así,

Cas gira la cabeza ligeramente mirando a Sam y Mary - Los amo a todos ustedes. Solo por favor... por favor, no hagas que mis últimos momentos se pasen viéndote morir. Solo corre. Sálvate y mantendré alejado a Ramiel todo el tiempo que pueda - Se esfuerza por sentarse bien, pero no sirve de nada, no irá a ninguna parte.

Dean niega con la cabeza - Cas, no. 

- ¿Dirías que esta es tu primera o segunda confesión en el lecho de muerte? - Dean pregunta en un intento de aligerar el estado de ánimo - El último fue técnicamente mi muerte y ninguno de nosotros dijo las palabras, ¿realmente cuenta? - reflexiona.

- Bueno - dice Cas pensativo - como dijiste que era tu muerte inminente, así que no creo que pueda contarla como mía. La intención estaba ahí, así que creo que cuenta como una confesión en el lecho de muerte, pero solo como una confesión general - dice inexpresivo.

Dean se ríe - Ok, eso es justo.

Su atención vuelve al pasado.

Venas negras se arrastran por un lado de la cara de Castiel, y grita de dolor. Sam corre, arrodillándose frente a él. Él trata de consolarlo cuando una sustancia viscosa negra comienza a burbujear de su boca. Dean observa horrorizado, incapaz de hacer nada.

Detrás de ellos, Crowley comienza a moverse. Se levanta del suelo y coge la lanza. Mira a los Winchester que están agazapados frente a un Castiel moribundo. Sam, tratando desesperadamente de asegurarle a Cas que todo va a estar bien. Crowley recuerda la primera vez que le dio la lanza a Ramiel, cómo la admiraba y decía que toda la magia estaba en el trabajo de las runas. Mira entre Castiel y la lanza, las runas grabadas junto a ella. Rompe la lanza por la mitad.

Una luz azul brillante comienza a emitirse desde la lanza y Castiel. Los Winchester protegen sus ojos del brillo, cuando la luz se desvanece, Cas se cura.

- Magia en la artesanía - Crowley se regodea.

- ¿Cas? - Dean jadea con incredulidad.

Cas mira alrededor a las caras sorprendidas que lo observan. Está asombrado y un poco confundido por lo que acaba de suceder.

- De nada - dice Crowley arrastrando las palabras, dirigiéndose únicamente a Dean. Desaparece, la lanza cae al suelo con un ruido metálico.

- Creo que nunca dejaré de tener pesadillas en las que mueras rodeado de una baba negra - dice Dean con amargura. De repente se le ocurre que ha sucedido en tres ocasiones distintas - Verte desaparecer en un lago fue malo, pero esto fue mucho peor.

A tu lado en todas partesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora