Dean se detiene en el Gas-N-Sip. Sale del auto, hablando por teléfono con Sam. Se apoya en la puerta del lado del conductor, cuelga pero no se mueve para entrar, todavía no. Golpea el teléfono en el techo viendo a Castiel trabajar dentro de la tienda.
- Pasé todo el viaje a Rexford pensando en lo que diría cuando te viera. ¿Me disculpo de inmediato? ¿Actúa como si todo estuviera bien? - Se encoge de hombros - No estoy realmente seguro de haberlo manejado bien.
Cas parece pensativo - Honestamente, Dean, todavía estaba bastante enojado contigo, así que no estoy seguro de que haya una 'manera correcta' de manejarlo - dice usando comillas en el aire.
- Sí, eso es justo - Dean no puede evitar sonreír. Las cotizaciones del aire todavía lo atrapan.
Dean finalmente entra a la tienda, pero la reunión es menos que acogedora.
- ¿Qué estás haciendo aquí? - Cas dice corto.
Dean se sorprende momentáneamente - Vaya, me alegro de verte también, Cas.
Castiel mira hacia abajo y lejos de Dean - Ahora es Steve - dice, señalando su placa de identificación - Y uh... ya sabes, me sorprendiste.
- Bueno, el sentimiento es mutuo. Quiero decir, sabía que tenías que pasar desapercibido por la amenaza del Ángel, pero vaya, esto es una tapadera - dice sorprendido.
Cas rueda los ojos. Camina hacia el extremo opuesto del mostrador antes de volver a mirar a Dean - Mi gracia se ha ido, ¿Qué esperabas? ¿Tienes idea de lo difícil que fue? Cuando caí a la Tierra, no solo perdí mis poderes, no tenía nada - cortó, con la voz llena de ira y dolor.
- Dios, fui un idiota - dice Dean disgustado consigo mismo. Escucha a su yo del pasado insultar a Cas por ser un asociado de ventas, por debajo de él.
- Como dije antes, nunca pensé que tendrías problemas para estar solo. Fue tan increíblemente egoísta - dice, sacudiendo la cabeza - Si te las arreglabas por tu cuenta, entonces no tenía que sentirme como una mierda por haberte echado - Mira a Cas disculpándose - Lo lamento - Ahora es su turno de expresar continuamente su remordimiento.
Cas asiente - Gracias, Dean. Admito que a pesar de que te llamé, todavía estaba sorprendido de que vinieras. Pensé que como ya no me querías cerca, trabajarías en el caso y me dejarías fuera como te pedí - Dean se estremece ante sus palabras - Y luego - continúa Cas - escucharte hablar sobre lo que estaba haciendo me dolió más de lo que pensé.
Dean entierra su rostro entre sus manos - Joder, Cas - dice ahogado. Él se asoma por detrás de sus dedos - Lo siento mucho.
Cas lo mira con tanto amor y tristeza que Dean apenas puede soportarlo - Conozco a Dean - dice, dándole una sonrisa triste y tranquilizador - Te perdoné por esto y más hace mucho tiempo así como tú me perdonaste mis transgresiones.
Un destello rápido los envía fuera de la escuela secundaria. Dean y Cas se sientan en la parte trasera del impala mientras sus yos pasados se sientan al frente hablando sobre el caso.
Castiel le explica a Dean que buscan una clase especial de Ángel llamada Rit Zien, o Hands Of Mercy.
- Los Rit Zien se centran en el dolor, es como un faro para ellos. Así que este Ángel escuchó el llanto de las víctimas y su angustia, igual que escucharía a un Ángel en el Cielo. Continúa su trabajo celestial aquí abajo, un humano que sufre a la vez - explica. El peso de lo que están tratando lo agobia.
- Sí, pero esta última víctima no estaba sufriendo. Era una niña normal y malhumorada.
- Pero él acaba de llegar - enfatiza Cas - el flujo y reflujo de la emoción humana, Dean, he estado en la Tierra durante algunos años y solo he comenzado a comprenderlo. Para él, el dolor es dolor.
ESTÁS LEYENDO
A tu lado en todas partes
FanfictionJack rescata a Cas de el vacío casi inmediatamente después de adquirir el poder de Chuck, pero han pasado un par de semanas y Dean y Cas aún no han hablado. Ambos quieren, saben que lo necesitan, pero cosas como el cielo y los nervios siguen interpo...