Era el primer día de los treinta para atrapar al mínimo, la noticia había corrido como pólvora por todo el pueblo, nadie hablaba de otra cosa que no fuera aquella forma tan particular de contraer matrimonio.
—¿Te haz enterado? He escuchado rumores que incluso alfas de otros pueblos van a venir.
—¿Crees que alguno tenga intención de llevárselo de aquí?
Cuchicheos iban y venían, murmullos sobre todo lo que acontecía.
La mayoría de los alfas solteros iban a participar, Lionel era conocido por ser inteligente y muy trabajador, tenía talento innato en sus manos, se dedicaba a ayudar a todos en el pueblo, desde los sembradíos, dónde ayudaba a cosechar hasta las casas hogar donde atendían a los niños huérfanos. Su corazón de oro era algo que cautivaba a todos, así que saber que tenían un mínimo chance de poder unir su vida a aquel muchacho los llenaban de alegria.
Entre aquello alfas que se disputarán aquel honor, estaba Guillermo Ochoa, quien se encontraba trabajando, su labor era de las más importantes, era cazador y protector del pueblo.
—¿Vas a intentar cazar al gato de Lionel?— pregunto Andrés Guardado, de los mejores amigos de Guille.
—Primero quiero hablar con él—. Guillermo iba con un ciervo a su espalda, listo para entregarlo a las betas y omegas, quienes siempre hacían comida para todos, estaba muy agradecido de vivir en una comunidad tan unida. Aunque de la misma forma que eran unidos, era así de poca la privacidad que se tenía.
—No entiendo para que querés hablar con el, ya dijo que se iba a casar con quién le diera el pañuelo.
—Exacto, no lo entenderías—. Y no tenía intención de explicarse con Andrés, solo tenía en mente aquel lindo Omega castaño que tanto amaba, siguió su camino, era el tercer animal que había cazado en el día, así que ya se iría a bañar y luego hablaría con Messi.
Desde que tenía memoria sintió un profundo cariño por aquel chico, cuando ambos eran niños fueron muy unidos, jugaban casi a diario con la pelota y pescaban, ya en su adolescencia aunque ambos seguían llevándose bien, la diferencia de trabajos y quehaceres les dejaban muy poco tiempo para verse.
Lionel que siempre se mantenía con los niños y ancianos, era como la misma fuerza de la naturaleza, nada lo paraba y costaba encontrarlo a veces, además de que su propio trabajo lo mantenía fuera del pueblo la mayor parte del día. Aunque ahora que habían más alfas que se sumaban a la casería era más fácil.
Habían hablado un par de veces estos meses, sin embargo los hermanos mayores de este mantenían a todos alejados de Lionel, así que aprovechaba cuando estos salían a otros pueblos a negociar, tal como ahora «Me pregunto que pensaran de la noticia cuando regresen».
Todavía recordaba sus años de niñez, sabía que cuando se revelará la casta de Lio sería Omega, su cuerpo esbelto y delicado, un rostro fino y precioso, era toda la imagen de un ser angelical. Era imposible que fuera Omega o beta.
Nunca había logrado reunir el valor para ir y pedir la mano de Lío en matrimonio, no quería romper su amistad con el por intentar ser algo más, incluso iba a invitar al baile que iba a haber en dos meses a Lionel, nunca lo había visto participar, verlo bailar sería la experiencia más linda. Pero ahora debía apresurarse.
A lo lejos pudo oir unos gritos, se acercaron lo más rápido posible a dónde se escuchaba el alboroto. Dejo en el suelo aquel animal y saco su arco y flecha, a veces tenía que defender a los pobladores de animales salvajes que atacaban, estaba en guardia, atento al peligro, pero tan pronto como llegaron al lugar donde escucho los gritos, bajo su arma. Vieron, lo más cómico que se les pudo pasar por la mente a Memo y Andrés.
—Veo que te diste un buen chapuzón Dibu, ya te tocaba baño—. No pudo evitar burlarse de él, quien estaba en las orillas del lago, empapado y se le notaba lo furioso.
—No es gracioso imbecil, ya verás que atrapare a la alimaña esa
Un siseo se escuchó cerca de ellos, allí como si nada, estaba la mascota de los Messi «Pulga» quien tenía en su cuello aquel bordado celeste y blanco, se veía lo huraño que era ese animal.
—No será tarea fácil, se nota el mal genio—. Fue la honesta opinión de Andrés, quien no estaba interesado en atraparlo, respetaba a su amigo y no sería un chapulín para ir tras el interés amoroso de su amigo —Suerte en su cacería.
Y por segunda vez Dibu intento atrapar al gato sin mucho éxito. Quedando en el suelo y Pulga fuera de su vista.
[…]
Después de asearse y estar presentable, fue directo a la casa de los Messi. Estaba algo nervioso, pero quería hacer las cosas bien. Toco un par de veces la puerta, cuando salió Lionel.
—Guillermo que sorpresa, normalmente estás cazando aún a esta hora
—Hola Lío, verás quería hablar contigo
—Vos dale, te escucho—. Tener al Omega de sus sueños frente a él era lo más gratificante que podía pasarle, amaba aquel aroma suave a mate y caramelo.
—Yo quería decirte que quiero ser tu prometido y se que dijiste que lo serías del alfa que te trajera tu bordado pero primero quería—. Nunca habia Sido bueno con las palabras, sentía que se estaba enredando con tanto. —Quería preguntarte si tú estás bien con que yo participe, si no te gusto ni un poco, entonces no te preocupes yo voy a desistir, quiero que tú seas feliz.
Y le mostró aquello que había tenido en su mano, oculta detrás de su espalda, un ramo de rosas fue extendido hacia el más bajo.
Ante aquello, Lionel lo tomo en sus manos aquellas hermosas flores, no se esperaba que Guille intentará comprometerse con el y menos de esa forma, la mayoría solo le decían cuáles eran las ventajas de quedarse con ellos y otros ni siquiera hablaban con el, iban directo a su padre, incluso hubo unos que lo querían forzar con amenazas.
—Estaría encantado de que seas mi prometido, aunque ya sabes cómo es el juego, pero te deseo suerte.
Además no podía mentir, siempre se sintió atraído por el alfa, se miraba fuerte e imponente, pero su actitud era dulce. Tantos años de conocerlo y aún así, se sorprendió bastante saber que estaba interesado en él, aquello solo subió su ánimo.
—No lo dudes, a como de lugar seré tu prometido, gracias por no rechazarme.
Continuara…
Ya apareció Memo, poco a poco otros alfas también se suman a la cacería~
Nos vemos en tres días ❤️✨
ESTÁS LEYENDO
El Pañuelo - Mechoa
Roman d'amourLionel es considerado el Omega soltero más codiciado en el pueblo, cansado de esa situación, decide que su compromiso será lo más divertido que pueda y lo hace público para que todos los alfas solteros participen. Guillermo ve allí la oportunidad de...