1995
- Hubo un accidente cerca al puente. Tenemos dos cuerpos en la carretera. Al parecer quedaron heridos y murieron arrastrándose en busca de ayuda, cambio.
- Recibido. Oficial Lorenz, una patrulla irá en camino. - El oficial añadió. - Capitán. Hay una niña pérdida, dice llamarse Erika. - Lorenz le dijo.
- Entendido, proceda a traerla a la comisaría y buscaremos a la madre... Cambio y fuera.
- Tranquila, pequeña te llevaré a tu casa.
-¡Erika, Erika! - Gritaba alguien. - El oficial
- ¿Qué pasó? - preguntó la mujer al notar que Erika se encontraba cerca al oficial mirando el auto en llamas.
- Nada, señora. Un accidente. Aquí tiene a su hija. Puedo llevarlas, si quieren.
- Gracias, oficial.
- Capitán. La madre de la niña ya apareció. Procedo a llevarlas a ambas a la comisaria, cambio y fuera.
Varios años antes:
Andrew Stephens se encontraba caminando cerca de su apartamento. Era una noche algo fría, entonces decidió encender un cigarrillo. Todo parecía ir bastante bien. Su esposa Andrea Dolphin, le observaba desde la ventana. Andrew y ella vivían en un octavo piso. Andrew piso el cigarro y se dirigió al elevador.
Al llegar y saludar a su esposa, ingresó a la habitación. Encendió el televisor y la extraña noticia hablaba acerca de un incidente en un zoológico. Se decía que una niña había soltado unos osos. Estos causaron una emergencia y pánico local, pese a que los animales fueron sedados relativamente rápido.
- No me creo que una niña pueda cometer tal desastre. Debió ser un accidente.
La reportera, cuyo nombre era Kimberly Hellerl, se encontraba en el lugar hablando con el guarda.
- Si... más bien fue una equivocación del guardia. - Su esposa entró al cuarto.
- Cariño, ¿qué ocurre?
- Algo pasó en el Zoológico. Unos osos escaparon. Amor, ellos están diciendo que tal vez una niña los liberó. -Pero esa niña no podría abrir esa puerta. Mírala. - Andrea lo miraba con aprobación. Entonces Andrew procedió a decir. - Creo fervientemente que eso fue culpa del guardia, al dejar la puerta mal cerrada podrían inculpar hasta a un mapache. - Andrea río un poco y dijo - es verdad, pero esa incompetencia pudo ser un desastre aún mayor. Deben investigarlo bien.
Mr Stephens era amigo de un Sacerdote, cuyo apellido era Harlings. Él conversó acerca de lo ocurrido. En esos momentos en efecto el guardia había sido culpado por el accidente.
-Andrew el incidente me llama la atención. Me parece que la hora ha llegado.
Todo lo ocurrido fue muy extraño.
- Padre Harlings. No me diga que, ¿usted también cree que esa niña pudo cometer algo así?
- Sígame. - El padre abrió un pasaje oculto y había varias escaleras que conducían a un cuarto.
Andrew, quien ya se sentía conmocionado con la existencia de tal lugar en la catedral de Santa Brígida, se sorprendió más al observar el contenido de dicho salón. Verlo le recordaba las historias artúricas, pero esta posible Orden, tenía algo diferente.
- Ese es Vlad "Drácula" Tepes. - Dijo mientras observaba un cuadro del susodicho.
- Así es. Pero no pregunte demasiado, por ahora. - Andrew se quedó observando los estandartes negros con un dragón rojo y las espadas que formaban un círculo rodeando un escudo con las mismas características.
ESTÁS LEYENDO
Codex Mortis
Mystery / ThrillerEsta es la historia de los miembros de la Orden de Santa Brígida, que perecieron mientras intentaban eliminar, a quien descubrieron era la hija del dios Loki.