La mirada de Yohei

308 36 12
                                    


La mirada de Yohei

----------------------

Del combate con las palabras ocúltame y apaga el furor de mi cuerpo elemental."Los trabajos y las noches" Alejandra Pizarnik

...................

Yohei Mito es la persona que más conoce a Hanamichi Sakuragi. Y este hecho es algo conocido por ambas partes. Yohei es el miembro más sensato de la pandilla de Sakuragi, y también el más atento a los verdaderos sentimientos del pelirrojo..

Lejos de caer en la fachada risueña de Hanamichi y su apariencia invencible. Yohei es la primera persona que pudo ver realmente los sentimientos y la personalidad de Sakuragi. Fue el quien pudo descubrir, desde pequeño, lo especial que era el pelirrojo, lo leal y buen amigo, y sabía que Hanamuchi era una persona de sentimientos verdaderos. Para Yohei, Hanamichi era como si hermano, y sabía que podía confiar en él y que jamás te dejaría en banda y que si podía hacer lo que sea por sus amigos, lo haría.

No por nada Hanamichi tenía a su pandilla, todos lo valoraban como amigo y líder, porque a pesar de todo, Hanamichi era el motivo de unión de ese grupo.

Yohei también fue el primero en llegar a Hanamuchi después del partido con Ryonan ,para consolarlo después de perder ese mano a mano con Fukuda. Yahei era plenamente consiente de lo que significaba esa derrota para Hanamichi y lo humillado que podría sentirse al respecto. En otras palabras, Yohei era la persona que tenía el diccionario de gestos de Sakuragi, y por esa razón, era también su mejor amigo..

Por esa razón, y todos los antecedentes de años, Yohei se preocupó cuando Hanamichi no respondió a su mensaje. El pelirrojo siempre respondía, y eso, por alguna razón, lo inquietó. Estaba intentando tomarse las cosas con calma y no sobreactuar, no pensar lo peor. Hanamichi le había dicho el día anterior que iría al colegio a rendir unos exámenes pendientes y que después se prepararía para ir a la fiesta de Ryonan a la que había sido exclusivamente invitado por el mismísimo Sendou, y obviamente, la invitación se había extendido a sus amigos.

Era una oportunidad para divertirse y "buscar chicas" , como solía referirse Hanamichi a ese asunto, y a Yohei, que se le daba muchísimo mejor ese asunto, aceptó con gusto a acompañar al pelirrojo y así también, evitarle un mal trago. Hanamuchi solía ponerse ansioso cuando había ese tipo de eventos, chicas más bien, y solía comportarse de forma extraña. Yohei temía por la integridad de su amigo y si podía hacer algo por el, lo haría, así eran ellos.

Había estado distraído disfrutando del primero día de vacaciones (él no tenía materias pendientes), y se había percatado de la hora recién cuando el sol desapareció de su ventana, Se dio una ducha rápida, se peinó prolijamente (invertía tiempo en ello) y después de decidir qué se pondría, le escribió al pelirrojo.

Yohei no entendía por qué pero se sentía inquieto, por lo que releyó los mensajes con Hanamuchi otra vez a ver si se había perdido de algo.

" Me encontré al zorro, el muy idiota se confundió de día y vino a la escuela jajajaja" Mensaje 8.45 am.

Yohei buscó la última hora de conexión de Hanamuchi y había sido a las 18.15.

Mito bufó resignado y decidió relajarse un poco, seguramente no había pasado nada terrible y sólo estaba siendo dramático. Lo cierto es que era bastante sobreprotector con Hanamichi, mucho más después de que lo había visto tan extraño el último semestre.

Jamás pensó que renunciaría a Haruko, pero así , sin más, hacía un mes el pelirrojo le había dicho que necesitaba pasar la página y " buscar citas". A Yohei no le pareció más, es más, con el gundam habían buscado posibles candidatas, pero lo más extraño sucedió cuando fueron a ver el último partido de prácticas de Shohoku.

No sabía en qué momento había ocurrido pero Rukawa siempre le había dado mala espina, y fue mucho peor después de observar cómo habían comenzado a llevarse mejor en la cancha Hanamichi y él. Para Yohei, Rukawa era raro, no lo veía como una persona de fiarse, y no era solamente por sus ojos de zorro.

Detectaba algunas cosas en Rukawa que no podía descifrar, pero algo le daba mala espina.

Hanamichi y Rukawa habían dejado de golpearse (tanto) y eso era algo que al equipo lo beneficiaba, pero Yohei también se sentía un poco desplazado por el zorro y el básquetbol.

Las tardes riendo juntos y callejeando pasaron a ser tardes de entrenamiento, una a una con Rukawa, Rukawa esto, Rukawa lo otro, y la obsesión de Hanamichi con el de ojos azules empezaba a molestarle mas de la cuenta.

Si Rukawa le hacía algo a Hanamuchi, iba a matarlo, estaba seguro. Le sacaría el pellejo y lo colgaría por algún lugar Mito estaba extraño, se sentía raro en general con la relación de Hanamichi y su compañero de equipo, pero no era solamente una idea suya . Las cosas habían cambiado, Hanamichi había cambiado y tal vez una parte de Yohei temía nos ser necesarios, tal vez temía perder a su mejor amigo por las manos de un zorro engreído.

Otra cosa que le resonaba en la cabeza era eso del " sexo gay" y a aparente curiosidad del pelirrojo. Yohei aun recordaba esa conversación.

- ¿Yohei, conoces a alguien gay?-. Hanamichi estaba sentado en la terraza de la escuela comiendo el almuerzo, Yohei estaba a su lado.

- Claro, ¿quién no conoce a alguien gay?- Yohei enarcó las cejas y miró de reojo a Hanamichi quien estaba devorando el almuerzo de forma brutal.

- ¿Cómo se sabes que se es gay?- el pelirrojo se había limpiado la boca con el dorso de la manga de la camisa y Yohei enarcó más las cejas, Definitivamente jamás había tenido una conversación así con el pelirrojo.

- Yo que se, supongo que cuando te gusta alguien que no es mujer- Yohei estaba intentando entender hacia donde iba la conversación – Hanamichi, sabes que somos amigos y podes confiar en mi- comenzó a decir el pelinegro, y Hanamichi comenzó a mover las manos como loco negando con la cabeza- No soy gay! – exclamó con expresión asustada y Yohei intentó sacarle peso a la charla al agregar.- Iba a tener que rechazarte, ya sabes que me gustan con tetas- Hanamichi comenzó a reir con fuerza y siguieron comiendo con normalidad, pero Yohei por alguna razón, quedó rondando en el tema. La siguiente vez que surgió, estaban estudiando, o al menos intentándolo

- ¿Tendrías un amigo gay?-. Yohei que estaba tomando un vaso de jugo, casi escupe todo de la nada. Se había atragantado con el líquido y le había salido por la nariz. Después de recuperarse y toser. Yohei miró fijamente a Hanamichi a los ojos.

- ¿Qué cajaro me importa la orientación sexual de mis amigos? No hay nada de malo en dos personas que se gustan, sean quienes sean-.

Era evidente que Hanamichi estaba con cosas en la cabeza, aunque no sabía si era por eso de ese Yaoi tan popular que estaba circulando o por algo más, lo que si tenía en claro es que el pelirrojo tenía la suficiente confianza como para hacerle esas preguntas a el.

"Hana, voy saliendo, nos vemos allá" envió el mensaje antes de salir.

Algunas aclaraciones:

1.En el próximo capítulo puede haber lemon(¿) asique prepárense.

2. Amamos a Yohei, ¿verdad?

3. No puedo esperar a que salga la película de SLAM ;_;


En Argentina "dejar en banda" se refiere a dejar a alguien "tirado" . es decir que Yohei confía plenamente en Hanamichi y sabe que jamás lo defraudará

PantomimaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora