55

508 36 7
                                    

Soonyoung cerró los ojos con fuerza, tratando de recobrar valor, y con paso firme emprendió su camino hacia la biblioteca.

Ya era un poco tarde, y debía entrar ahora o nunca porque en media hora el lugar cerraba.

Pero lo tomó de sorpresa chocar de frente con Seokmin que venía saliendo.

—Ah... eh—balbuceó Soonyoung.

—¡Te estaba buscando!

—¿A mí?

—¡Sí!—chilló el menor—Yo... eh... yo quería hablar contigo.

Los ojos de Soonyoung brillaron y sonrió.

—Aquí me tienes.

Empezaron a caminar juntos hacia uno de los muchos banquitos que estaban cerca de la biblioteca y se sentaron.

—Quería preguntarte, es decir, pedirte si tú podías...—el nerviosismo le ganaba a Seokmin, en especial cuando veía que Soonyoung lo observaba en todo momento—me refiero a que...

—¿Sí?

Seokmin tenía que decirlo, o si no jamás iba a poder encararlo de nuevo. Pero los nervios lo superaban.

¿Y si lo invitaba a salir ahora? No, se vería muy forzado, además esa era como la tercera vez que hablaban en toda su vida. Y aunque él llevase años enamorado de Soonyoung, no podría pedirle algo así tan de repente. Pero otra parte de sí quería expulsar todos esos sentimientos de una buena vez.

No obstante, y bajo la atenta mirada de Soonyoung, Seokmin suspiró y le preguntó:

—¿Te gustaría ir a beber conmigo?

Esa era su única propuesta. Cada vez que quería hacerse cercano a alguien siempre lo invitaba a beber. La gente se iba a hartar de Seokmin diciendo: "vamos a beber" pero no había de otra. Solo pedía en su interior que al mayor también le gustase beber, porque si no, estaría jodido.

No tener respuesta de Soonyoung por minutos que le parecieron eternos, lo estaba matando por dentro.

"No debí haber dicho eso... ¿por qué no lo invité a una cafetería? Espera... ¿y si no puede beber alcohol? Pero también, ¿qué pasaría si no puede beber café? Entonces tendría que pedirle otra cosa, ¿qué otra cosa?... mierda, tuve que quedarme callado..." esos eran los pensamientos de un muy inseguro Seokmin.

—¡Claro! ¿Quieres ir ahora?

Escuchar el tono de voz animado de Soonyoung le hizo suspirar de alivio. Vio la hora en su reloj de muñeca y asintió al ver que eran apenas las nueve de la noche.

—Vamos.

Fue así como llegaron al primer bar con el que se cruzaron, y también fue así como, unas pocas horas después, estaban más borrachos que el diablo.

Balbuceaban cosas inentendibles para cualquier ser humano pensante, pero al parecer ellos se entendían entre ellos y eso era lo que importaba. Reían hasta por la mosca que cruzara al lado de algunos de ellos y... sí... eran muy ruidosos. Tan ruidosos que los echaron a patadas del bar.

Ya cuando eso, se les había bajado un poquito el jumo y podían actuar un poquito normal.

—Uff... yo no... no puedo llegar solo a mi casa así... voy a tene que llamar a Vernon...—murmuró Soonyoung sacando su teléfono del bolsillo de su pantalón—. Tú... ¿vives cerca, Seok?

Seokmin se acomodó en el suelo... ah sí, porque estaban tumbados en el sucio piso de detrás del bar. Un ambiente muy hermoso, claro que sí, lleno de basura, ratas y botellas rotas, me encanta.

Caos en Twitter [SVT AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora