"El líder debe morir... para qué el líder pueda renacer y así el pueblo puede estar a salvo"
Llego el día de la sä'eoio, estaba nerviosa, no sabía que sería de mi después de este día, o si seré buena líder para el clan---debes ser fuerte por los tuyos Mar'hia, serás una gran Tsahik---entro Neyitiri al Mauri donde me encontraba y tomo mis manos--- ¿qué te preocupa?
-siento que aún no estoy preparada, que en cualquier momento cometeré un error y todo por lo que Tonowari y Ronal trabajaron se desmoronara por mi culpa---explique mientras pequeñas lagrimas se escurrían por mis mejillas
-te puedo asegurar Mar'hia, que serás una gran líder---Neyitiri sonrió y copie su gesto--- además Neteyam te quiere mucho y dice que eres su yawne---me sonroje, era algo vergonzoso para mí que él le tuviera tanta confianza a sus padres para decirles que soy su amada, ella acaricio mi mejilla---eres una joven maravillosa nunca dejes de luchar por lo que te importa
-gracias---la abrace y un cálido sentimiento de alivio recorrido todo mi cuerpo
En ese momento entro Tsireya---porque siempre entro en los momentos menos oportunos? ---ella sola negó con la cabeza y avanzo hacia nosotras--- ¿te hace falta que te ayude en algo?
Mi traje ceremonial consistía en el collar que me había regalado Neteyam y de bajo un gran collar de piedras que caía debajo del busto, era el mismo que había usado Ronal en su sä'eoio, encima de este iba el collar de mi difunta madre, en el brazo y pierna derecha me habían marcado un par de símbolos espirituales empezando por el hombro derecho, donde en parte de la ceremonia me los tatuaran. Representa el malecón exterior destinado a proteger ante cualquier peligro.
"Las marcas funcionan de forma similar a los acordes de las canciones, y cada una de ellas es única marcando un importante evento en nuestras vidas."
Me senté junto al fuego, aún me sentía nerviosa y tenía ganas de vomitar. Neyitiri se sentó de tras de mí y comenzó a acariciar mi cabello, era una sensación muy satisfactoria, sentí como trenzaba mi cabello, su tacto era gentil, comenzó a trenzar los extremos haciendo dos delgadas trenzas en cada lado y juntándolas en la parte de atrás y como toque final Tsireya colgó en mi trenza derecha un broche parecía una pluma y un par de piedras, era lindo el detalle.
-muchas gracias---dije al ver que ya habían terminado, me levanté y suspire---estoy lista
Neyitiri y Tsireya me tomaron de los brazos y me acompañaron hasta la playa, y ahí se encontraba Neteyam quien no tenía más que el collar que era para comunicarse y otro que era el cordón de vida de Tirey, debo recalcar que Neteyam ya se ha encariñado mucho con él y eso es bueno pues reconoce que de cierta forma él será una figura paterna para el crio. Tenía brazaletes puestos en sus antebrazos y una diadema de piel en la frente parece ser que la usa cuando hay algún combate. Vi marcas en el cuello y en el pecho, que simbolizan seguridad y protección.
Llegué junto a él, vi como una lagrima caía hacia su mejilla, lo acaricié quitándosela y junté su frente con la mía---Te veo... Neteyam Sully
La ceremonia transcurrió con normalidad, nos tatuaron, no niego que dolía un poco pero tanto esfuerzo valió la pena, pues al terminar Jake Sully y Neyitiri al ser lo más cercanos a un Olo'evktan y una Tsahik, hicieron los honores y nos colocaron una especie de amuletos, Neyitiri me puso en la cabeza una diadema, la misma diadema que Ronal había querido que me pusiera el día en el que iría a la aldea del sur a aceptar la mano de Ke'mal, el día en el que mi vida cambio por completo y conocí a Neteyam, el día en el que no sabía que todo esto pasaría solo por la llegada de nuevos visitantes.
ESTÁS LEYENDO
PERFECTA /Avatar 2
Fanfic¿Que pasaría si 2 tribus distintas se unen? ¿La union los ayudará? ¿O el orgullo perjudicará? ...Perfecta es lo que no soy y no seré... Avatar2009 #1 Azul #3 Pandora #16 *No es mío todo es de James Cameron y su ingeniosa imaginación solo me pertenec...