En el Centro de Entrenamiento del Benfica, con todos los partidos ganados y prácticamente conquistadas las Copas de Portugal y de la Liga, Helena subió al autobús, con todos sus compañeros diciendo "para ti hasta el final... buena suerte en el barça, siempre te apoyaremos", eso emocionó a Helena. Mientras el autobús iniciaba su ruta hacia el estadio, pasaron canciones y mensajes de afecto de aficionados, padres y antiguos jugadores. Cuando llegaron al estadio, se dirigieron a los vestuarios, donde dejaron sus bolsas, y saltaron al terreno de juego, donde charlaron durante cuatro minutos. Durante el calentamiento oyeron a los aficionados del Benfica y del Sporting cantar y apoyar al equipo, y sabían que eso les motivaría para elevar el nivel del fútbol femenino.
En el vestuario, la entrenadora dijo que esta temporada ha sido la mejor que ha entrenado nunca y que a pesar de que Helena se vaya, dijo que tendremos más Helenas, y ganaremos muchos más trofeos y que si pasamos a la fase de grupos que en el futuro nos enfrentaremos a Helena en la que jugaremos con dignidad y respeto al rival. Las jugadoras estaban eufóricas y, cuando se calmaron, el entrenador pidió a Helena que se dirigiera a sus compañeras.
Helena: Bueno, todos sabemos que esta temporada hemos conseguido ganar el campeonato y las dos copas. ¡¡¡¡También nos ganamos el cariño de los aficionados desde el principio de la fundación del equipo femenino, pero dejadme deciros chicas, SOMOS MEJORES QUE LOS SENIORS MASCULINOS!!!! pero dejadme decir por última vez SOMOS LOS MEJORES, SEREMOS LOS MEJORES, CONQUISTAREMOS LO MÁS IMPORTANTE Y SIEMPRE OS APOYARÉ, ESTE CLUB SIEMPRE ESTARÁ EN MI MENTE Y EN MI CORAZÓN, por eso ayer fue a una tienda de tatuajes y se hizo un tatuaje de un agua recordando a este gran club, así que ¡salgamos al campo y ganemos este partido!
Todos aplaudieron el discurso y se emocionaron más (...).
LOCUTOR: Muy bienvenidos al último partido de la temporada femenina entre el campeón Benfica contra el Sporting Femenino, una tarde con el estadio lleno, para ver este derbi y también para despedir a Helena, que esta temporada jugó todos los partidos marcó 29 goles e hizo 18 asistencias, ¿qué nos dice de este derbi y de la jugadora Mónica?
Apresentadora: Buenas tardes, Helder, y a nuestros telespectadores. Este derbi será especial porque es el derbi con más espectadores en las gradas animando a las chicas, será un partido espectacular y por último quiero decir que Helena desde 2016 está en el Benfica lleva más de 100 partidos con el club más de 50 goles marcados más de 20 asistencias y muchos trofeos ganados por el Benfica, es decir que entró siendo una adolescente y sale como una leyenda de esta liga de clubes, una de las mejores de su generación, futura capitana de la selección y además ganadora de las mejores del mundo, eso es lo que voy a decir.
Ya en el túnel, los jugadores se alegraron de llenar el estadio de la luz, donde sonó el himno del benfica y salieron.
ESTÁS LEYENDO
Hermanas Separadas
Ficção AdolescenteEl 5 de febrero de 1998, Alexia, de 3 años, estaba esperando a su nueva hermana y sus padres, pero cuando se abrió la puerta, el mundo para Alexia y su familia cambiaría para siempre. Pero 22 años después las hermanas se volverían a encontrar. ¿Cómo...