Tras ganar el trofeo, Helena, Alexia y la comitiva regresaron a Barcelona esa misma noche. Durante los últimos tres días entrenó con el equipo barcelonés tanto en el campo como en el gimnasio. Tanto Helena como Alexia se estaban reconciliando poco a poco. Ese día, Helena recibió una llamada telefónica del Seleccionador Nacional de la Selección Femenina de Portugal.
(Francisco Neto - Seleccionador del Equipo Femenino de Portugal)
Francisco: Hola Helena, ¿cómo estás?
Helena: Estoy bien, gracias por preguntar.
Francisco: Bueno, te llamé porque fuiste seleccionada para ir con otras 23 chicas al play off para la próxima Copa del Mundo.
¡¡¡¡Helena: ¡Dios mío! !!!!
Francisco: ¡Felicidades Helena, de verdad!
Helena: Muchas gracias.
Francisco: De nada y también te diré que serás la 4ª capitana no sólo por tu rendimiento en el club sino también por tu trabajo.
Helena: Xico, no te defraudaré ni a ti ni a la selección, es mi palabra de honor.
Francisco: Así que la concentración empieza el 19 de febrero hasta el 26 y 27 que nos vamos a Australia. Todavía no sabemos contra quién vamos a jugar. Pero te aconsejo que lleves tu propia ropa porque allí hace mucho calor.
Helena: Ok, el 19 a las 8 voy al aeropuerto y a las 9:30 aterrizo en el aeropuerto Humberto Delgado.
Francisco: Ok, creo que tu amigo también viene a Fátima a esa hora de llegada, así que podemos ponernos al día y el chofer también te recogerá en la parte privada del aeropuerto ok.
Helena: Entonces, nos vemos en cuatro días en la Ciudad del Fútbol.
Francisco: Sí, ya he informado al Barcelona sobre la selección así que no hay necesidad de estar nervioso.
Philomène: Yo nervioso naahh.
Después de hablar durante más de 3 minutos, Helena volvió a los vestuarios y el Instagram de la FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) publicó lo siguiente:
ESTÁS LEYENDO
Hermanas Separadas
Teen FictionEl 5 de febrero de 1998, Alexia, de 3 años, estaba esperando a su nueva hermana y sus padres, pero cuando se abrió la puerta, el mundo para Alexia y su familia cambiaría para siempre. Pero 22 años después las hermanas se volverían a encontrar. ¿Cómo...