Viernes, 2:34 p.m.
El sol esa mañana ilumino sus rayos cálidamente, el clima estaba templado y el viento soplaba una brisa suave y fresca.
USA se encontraba buscando a Perú por los pasillos de la escuela, llevaba ya rato buscándolo y ya se estaba fastidiando, a la próxima preguntaría su horario para saber dónde podría estar.
A lo lejos divisó al peruano hablando animadamente con sus amigos, no prestó atención a quiénes eran, solo caminó hasta el peruano.
-¡Pure!- llamó su atención, el menor volteó y arrugó su rostro.
- Es Perú - murmuró confundido - chicos luego los veo si - miró a con quiénes hablaba y les sonrió, estos se alejaron no muy confiados por el estadounidense pero los dejaron solos.-¿Qué pasa?-
- Mañana quiero verte 9:30 en el parque - demandó, lo que le causo risa al inicio al peruano pero luego miró que lo decía enserio.
-¿Disculpa?-
- Aceptaste ayudarme, y mañana tengo que estar ahí si o si, y me vas a acompañar -.
- No. Para empezar, ni siquiera recuerdo haber aceptado, solamente recuerdo una amenaza. Y mañana debo ir a trabajar, y tengo otras cosas que hacer, no puedo - negó cruzándose de brazos.
-¿A que hora empiezas a trabajar?- pregunto molesto.
- Mañana debo cubrir mi turno todo el día, no puedo acompañarte, busca alguien más - Perú estaba dispuesto a irse de ahí pero USA lo tomó del brazo.
- [Okay, I'll pay you 5 dollars if you come with me] (Bien, te pago 5 dólares si vienes conmigo)- Perú arrugó el entrecejo.
- Causa solamente entendí 5 dólares, me pagan más por hora en el café - el rubio bufó.
- Bien, 10 dólares -
- 15 - negocio el menor.
- [Really?] No voy a tardar, y, como dijiste, se supone que es una amenaza a que me ayudes, no debería pagarte - se cruzó de brazos ofendido.
Perú lo miró sin gracia alguna - No voy a gastar mi tiempo sin obtener algo a cambio -
- Dije que no molestaría a tus amigos y a tí - Perú bufó.
- Nada me asegura que lo vas a cumplir -
Ambos se mantuvieron callados mirándose fijamente, USA rodó los ojos por la desconfianza de Perú, pero sabía que el se lo había ganado así que suspiró derrotado.
- Echo, pero quiero verte ahí - Perú sonrió con sorna.
- Echo. Te veo mañana USA - y como si fueran buenos amigos, Perú lo abrazó con la misma cara de ternura que siempre tenía e incluso pareció que al irse daba brinquitos de felicidad.
USA lo miró fastidiado, ahora parte de su mesada ya no sería para él.
ESTÁS LEYENDO
•|Cartas de Amor|• Usper
Romance"Desde hace tiempo que te eh mirado desde la sombra de un árbol, bajo las ramas que ocultan mis fuertes sentimientos y desde estas fuertes hojas que tapan el cielo, mismo de dónde tú vienes, por qué no creo que alguien como tú sea de aquí, las nubes...