El descubrimiento

4.2K 527 486
                                    

De que Katsuki es más de lo que parece.


Katsuki le manda un mensaje de buenos días y buenas noches cada día de la semana; lo espera enfrente de su casa en las mañanas para ir juntos a la escuela; es atento y cuidadoso con él; le prepara el almuerzo, debe admitir que es un excelente cocinero; se sienta con sus amigos durante los recesos; habla con él sobre los nuevos capítulos de sus series favoritas y cada tarde después de la escuela van a la cafetería en la que trabaja Eijiro a estudiar. Incluso está dispuesto a ayudarle en los temas que no entiende (sigue sorprendido de que en realidad es alguien muy inteligente y extremadamente responsable).

En general Izuku puede decir que Katsuki es el novio perfecto.

Claro es brusco, grosero y tiene un mal carácter, no puede evitar entrar en discusiones con Todoroki cada 15 minutos o ser regañado por Iida por su vocabulario inapropiado. Efectivamente es alguien muy susceptible a la ira y se mete en peleas constantemente (no de forma voluntaria), pero solo es su carácter, no su persona.

A Izuku y a sus amigos les bastan unos pocos días para descubrir que todos aquellos rumores sobre Katsuki Bakugō no son más que eso. Rumores. El chico es en realidad una buena persona cuyo carácter le da una mala apariencia y quien, al no preocuparse por lo que los demás dicen de él, nunca intentó convencerlos de lo contrario.

Cuando menos se da cuenta Izuku se encuentra riendo por sus bromas y disfrutando de su compañía. Se da cuenta de que puede pasar tiempo con Katsuki y aceptarlo como uno más de sus amigos, y ese es el problema: un amigo. Porque aun con todo Izuku sigue enamorado de Katsuma y, a pesar de que sabe que ya no tiene oportunidad con él, no puede evitar pensar que estar con Katsuki es como traicionar a su propio amor.

O al menos eso cree él. Porque todos sus amigos han notado que Izuku disfruta de pasar tiempo con Katsuki.

Una tarde después del almuerzo Uraraka lo aparta del resto de sus compañeros, cuando están suficientemente alejados para que nadie los escuche ella lo toma de las manos y sonríe.

—¿Sabes algo, Izuku? Creo que al final no te equivocaste de hermano.

—¿Qué? —es la pregunta de Izuku pero su amiga le dedica una sonrisa y regresa con el resto de sus amigos.

Las palabras de Uraraka se quedan grabadas en su mente y no logran salir durante el resto del día. Pasa el día discutiendo consigo mismo. Kacchan es genial, es una gran persona y es un gran amigo, ha aprendido a aceptarlo y a manejar su temperamento; pero a él le gusta Katsuma, no puede evitar eso y se siente mal por ello pero no es él dueño de sus sentimientos.

Su teléfono suena con la notificación de un mensaje. Nuevamente Kacchan invitandolo a una cita. Han pasado más de tres semanas desde la primer cita que tuvieron así que supone que es algo justo. Responde el mensaje de forma afirmativa y unos segundos después recibe otra notificación esta vez diciéndole que lo recogerá a la misma hora que la última vez.

Izuku se tumba en la cama de su habitación consciente de que debe terminar con eso de una u otra forma. Es evidente que su plan original falló de forma catastrófica. Kacchan resultó ser un fanático de los héroes tanto como él; resultó ser aún más responsable y mucho más dedicado; resultó ser un nerd que se duerme a las ocho y que se levanta temprano a hacer ejercicio; resultó ser un buen amigo, uno que no quiere perder.

Tiene que terminar con todo esto pero no sabe cómo hacerlo. Ya no teme por lo que le pueda hacer Kacchan porque sabe que él nunca va a lastimarlo, teme por lo que pueda pasar entre ellos después de romper, teme porque Kacchan se sienta engañado y decida apartarse. No está seguro de ser capaz de perder a una amigo como lo es Katsuki.

Confesión AccidentalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora