Parte I

463 19 2
                                    

Al principio sólo existía el Caos... Hasta que se dió la unión de Gea, la Tierra, y Urano, el Cielo. De esta unión surgieron los titanes. Doce seres inmortales de apariencia imponente. El menor de ellos, se llamaba Cronos.
Cronos tenía el poder del tiempo y las cosechas. Pero envidiaba el poder de su padre, que gobernaba el mundo.
Urano, se había ganado la enemistad de Gea. Entonces, Gea utilizó a Cronos, para que asesinara al Cielo. Cronos no asesinó a su padre, pero lo castró, derrocándolo.
El menor de los titanes asumió el trono con su hermana y esposa, Rea. Juntos gobernaron la que se denominó "edad dorada"
Tiempo después,Gea advirtió a Cronos que él sería derrocado por sus hijos, al igual que había sucedido con Urano.
Para evitarlo, cada vez que un hijo suyo nacía, se lo tragaba.
Pero al nacer su sexto hijo, Zeus, Rea rogó a la Tierra que lo salvara. Entonces Gea en lugar de darle a Cronos a su hijo para comerlo, le dio una roca envuelta en mantas que bastó para engañarlo.
Zeus creció escondido de su padre y cuando tuvo edad suficiente, engañó a Cronos para que vomitara a sus hermanos que vivían en su estómago. Juntos derrocaron a Cronos y enviaron su cuerpo cortado en mil pedazos al Tártaro. Pero los titanes son inmortales y Cronos aún encerrado, no es una excepción...

- Verán mis malditos hijos, se arrepentirán de haberme traicionado! Cuando yo recupere mi cuerpo...-
- Aquí vienen tus divagaciones, Cronos- interrumpió cansada la Tierra- Esas son sólo palabras vacias. No haces más que hablar...
-Te recuerdo, madre, que alguna vez he sido el más poderoso de los titanes, dominé la tierra con...
- Tú lo has dicho, "alguna vez"- Volvió a interrumpir Gea
-Y lo haré de nuevo. Mis ejércitos se están formando, ¿Qué acaso no lo ves? Tenemos gran número de seguidores, ¡Los mismos semidioses traman mi regreso! Acabaré con mis nietos desgraciados, hayan decidido ayudarme o no. Y en cuanto a los dioses, los mandaré al Tártaro como lo hicieron ellos conmigo, y me aseguraré de que sufran todo lo que yo he sufrido.
-¿Y piensas destruir a los dioses tú solo?
- No, lucharé con los semidioses a mi lado.
-¡Semidioses!- Rió gea- ¿Y cómo sabes que no te tracionarán como lo hicieron tus hijos?
El señor del tiempo no respondió. Gea habló nuevamente.
-No lo sabes. No sabes siquiera qué es lo que ellos piensan.
- ¿Y qué es lo que propones entonces?- Preguntó Cronos irritado.
- Enseñales a pensar, actuar y luchar como tú quieres que lo hagan.
- Eso no hará que olviden lo que ya saben.
-Usa el rio Lete
-Sus efectos no son eternos, necesitarían aprender a servirme absolutamente. Debería ser desde su nacimiento- Se burló Cronos de la incoherente idea de Gea
Pero Gea sonrió, porque finalmente logró lo que se proponía
- Necesitas otros hijos propios. Con mujeres mortales. Semititanes. Que ellos estén dispuestos a luchar por ti.
-No creo que más hijos sea la solución.
- Sólo unos pocos, que no igualarían a los dioses en poder.
Cronos no estaba convencido de la idea de Gea aún, pero sabía que, aunque muy a su pesar, debía escucharla.
- No tengo un cuerpo siquiera ¿Cómo esperas que tenga hijos?
- Yo me encargaré de eso, claro, si aceptas.
- Si tú lo dices, madre- Aceptó Cronos de mala gana, dando por finalizada la conversación.

Y así Gea tomó trozos del cuerpo de Cronos y mezcló cada uno con la sangre de jóvenes mortales. Dejó pasar el tiempo y fue colocando esta mezcla dentro del vientre de cada una en distinto lugar y tiempo. Por último sopló. Su aliento les infundió la vida. Y tiempo después nacieron, los hijos de Cronos.

Los Hijos de CronosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora