Peligro

31 3 0
                                    

A llegado la tarde y me encuentro con Tadashi, me ofrece salir a pasear un momento a caballo y acepto. Una vez que estamos lejos trata de conversar conmigo pero sigo abrumada por lo que sucedió con Hiccup.

- Els - baja del caballo - te siento un poco distante - me ayuda a bajar del caballo. Tadashi se ha convertido en un amigo cercano, después de conocer el motivo por el que desaparecí de la sociedad; el accidente con mi hermana.

- Lo siento Tad - suspiro - que me decías

- No estas bien - me abraza - sabes que puedes contar conmigo.

- Lo sé, gracias por estar conmigo, pero ahora no quiero hablar de eso - solo me quiero distraer.

- Asiente - como lo decidas sabes que para ti, lo que sea.

- Puedes hablarme mas sobre tu familia - intento disipar la duda en su rostro.

- Bueno, me gustaría que conocieras a mi hermano.

- ¿Tienes un hermano? -  avanzamos para sentamos bajo un árbol

- Si, es menor que yo por 4 años - me gusta escuchar a Tadashi cuando habla de su familia, sin dudas sera un soberano ejemplar. Y pronto hace que deje de pensar en lo que paso con Hiccup.


Luego de volar con chimuelo toda la tarde, regreso al palacio, y noto en seguida que hay mucho movimiento en la entrada principal y veo a la princesa Anna preparándose para salir, pero me ve, y corre a mi dirección.

- ¡¡Hiccup !! - me grita y noto que esta angustiada - necesito tu ayuda - llega hasta mi - mi hermana no ha regresado y el príncipe tampoco - sigue con la cara agitada.

- ¿Como? - siento que mi mundo se paraliza, me preocupo y quiero correr a buscarla.

- Solo regresaron los caballos, que se llevaron - dice Kristoff sobre Sven, a lado de otros guardias - y venían heridos.

- Tenemos que encontrarlos - dice agitada y con lágrimas en los ojos - yo iré con Kristoff en mi caballo,  por favor buscalos con chimuelo.

- Anna - la tomo de los hombros - quedate aquí - Me interrumpe

- Como me voy a quedar aquí - mueve sus brazos exaltada - me necesita.

- Alguien tiene que esperar a Elsa - arrugo el ceño - no sea que vuelva y nadie este aquí - suelto sus hombros - puede necesitarte.

- Esta bien - dice llorando - vayan rápido.

Todos salimos en diferentes direcciones, lo primero que hago es ir al bosque, y rápidamente noto una zona con nieve, es fácil ya que voy en las alturas y además estamos en verano. Desciendo rápidamente y noto una escena que me deja sin palabras. Veo unos lobos congelados y a Tadashi mal herido, mientras Elsa esta abrazándolo llorando desconsoladamente, sin darse cuenta que esta expandiendo frío.

- Elsa - corro a ella - ¿que paso?- la observo y veo su vestido manchado de sangre - ¿estas bien?.

-  ¡Tenemos que llevarnos a Tadashi al castillo pronto! - grita, le digo a Elsa que suba a chimuelo mientras yo ayudo a Tadashi a subir, realmente hay mucha sangre. Veo su herida y se que tengo que actuar de inmediato, recordando cuando mis soldados regresaban heridos en la guerra, así que no lo pienso dos veces y emprendo el vuelo hacia el castillo. Noto que Elsa esta temblando con mucho nerviosismo además que sigue llorando mientras abraza a Tadashi.
Una vez que llegamos al castillo Anna ya había reunido personal, para que ayudaran. Así que se llevaron a Tadashi rápidamente a su habitación para tratar sus heridas.

Otros corrieron a ver a Elsa, y notaron que la sangre de su vestido era de Tadashi. Anna corrió hacia ella para llevarla a su habitación, pero Elsa tenía una mirada perdida, estaba ausente.


Me preocupa el estado en que regreso mi hermana, la ayude a cambiarse después de que se baño. Cuando la estaba acostando en su cama, escucho que susurra.

- Fue mi culpa

- ¿Que?

- Cuando veníamos de regreso, nos atacaron unos lobos, yo caí del caballo y Tadashi bajo a ayudarme. En ese momento un lobo se le aventó y yo disparé un rayo de hielo pero también alcanzó a tocar a Tadashi. Otra vez lo hice Anna - empieza a llorar - dañe a una persona que quiero - se cubre el rostro - quiero tomar su mano - ¡no me toques! - grita - quiero estar sola - no otra vez, pienso, mientras mis recuerdos del pasado surgen.

- Elsa, por favor - digo sintiendo lágrimas en mis ojos - se puede resolver esto.

- Por favor - me mira triste - solo un momento, quiero dormir.

Solo asiento y me voy, no se que hacer, espero que todo esto pasé, pienso mientras voy con el príncipe.


No puedo dormir, no después de lo que ocurrió. Sólo puedo seguir llorando, desconsolada.
Al siguiente día, voy a ver a Tadashi, y sigue inconsciente, lo que me hace sentir mas culpable, como voy a dar esta noticia a su familia.

- Elsa - es Anna entrando a mi habitación - ¿como sigues?, te traje algo de comer - pone la bandeja de comida a lado de mi cama. Y ve la bandeja de ayer intacta - tienes que comer algo.

- No gracias - me giro - esto es mi culpa - de nuevo siento lágrimas en mis ojos.

- No Elsa, no fue tu culpa - se acerca a mi pero me alejo al instante - esto se puede resolver.

- Quizás - cierro los ojos - lo único que quiero es que Tadashi este bien - saco una carta de mi escritorio - por favor envía esta carta al reino de San Fransokyo.

Anna se quedo unos segundos más, y después se fue. Caigo en el suelo de mi habitación, mientras me carcomen los recuerdos, cuando mi padre me dio mis guantes. Cuando me aisle por el bien de mi hermana. Siento que mis ojos queman de tanto llorar.


Anna, Kristoff y yo hemos estado viendo constantemente al príncipe, y de repente deja de estar inconsciente, cuando estoy con el.

- Y Elsa - dice con voz cansada

- Tranquilo - hablo en voz baja - voy por los demás.

Salgo rápido de la habitación en busca de Anna o Kristoff, y los encuentro abrazándose.

- disculpen, despertó el príncipe Tadashi.

- Puedes ir a verlo - le dice a Kristoff - tengo que hablar con Hiccup - este asiente y se va.

- Hiccup  estoy preocupada por mi hermana temo que ella vuelva a aislarse - tiene la mirada triste.

- vuelva - digo desconcertado

- sí - me cuenta todo lo que sufrió cuando su hermana se alejo de ella y la razón por lo que lo hizo - puedes hablar con ella, ya lo intente pero no me quiere escuchar - dice cabizbaja.

- Hablare con ella - digo con firmeza, ahora lo entiendo todo, mi reina cuanto has sufrido.

- Gracias, iré a ver a Tadashi - sale por el pasillo.

MAS CERCA DE TIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora