CAPÍTULO 6

217 18 0
                                    

Datsik - Fly Low (ft. Lox Chatterbox)

..................................................................................

Nos encontrábamos justo en la cima de un risco, el sol poco a poco se ocultaba, era la primera vez que observábamos un fenómeno asi juntos...








- Jamás he hecho esto en mi vida - comentó Wile.

- ¿Hablas de ver el atardecer? - pregunté.

- Si, realmente se siente como te transmite paz con solo estar aquí - sin apartar la vista.

- Asi es, es una de mis partes favoritas antes de concluir el día... - respondí, dedicándole una sonrisa.

- No entiendo como no hacía esto antes -

- Oye... he querido preguntarte algo, si no te importa claro - dije, con algo de pena.

- Por su puesto que no, ¿dime qué es? - viéndome directamente.


Me tomó un momento poder preguntarle lo que hacía tiempo había querido preguntar.

- ¿Por qué desapareciste? ¿Cuál fue el motivo por el que te encontré en tu hogar? Casi moribundo - pregunté.

Aquella pregunta dejó pensando unos momentos a Wile, no tardó en dar una respuesta.

- Creí que lo sabías -

- ¿Saber qué? - pregunté sin comprender a lo que se refería.

- El porque deje de hacer lo que hacíamos - respondió.

- ¿Fue por mí, cierto? - poniéndome un poco triste

Al escuchar aquello, quiso responder con total sinceridad.

- Decidí que era lo mejor -

- ¿Por qué? -

- Entendí que jamás te atraparía, no importando cuanto me esforzaba por hacerlo, siempre fracasaba y eso me estaba pasando factura, demasiados moretones y lesiones, decidí que lo mejor era rendirme, estaba harto de hacer lo mismo todos los días y acabar adolorido - suspirando - Pensé que hacer eso no solo me ahorraba los sufrimientos de mis fracasos, sino que también te daba la oportunidad de brindarte libertad y paz, ya no sentirte oprimido por mí y vivir libre de preocupación - me dijo.

Al escuchar esa pequeña revelación, no pude evitar sentirme mal, que incluso unas pequeñas lágrimas comenzaron a brotar, él al verme, quedó sorprendido.

- ¿Ahora por qué lloras? - cuestionó.

- Es que... escucharte decir eso, solo me hizo recordar los días que pasé en el desierto solo, cada día me preguntaba a donde te habías ido, pensé que algo te sucedió, ver cada artefacto tuyo solo me recordaba a ti, realmente te extrañe - limpiando mis lágrimas.

- Oh... ¿lo dices en serio? - sorprendido por mi revelación.

- Si, siéndote honesto, los primeros días si fue un poco divertido, pero luego, no creí que tu ausencia me llegaría a afectar de ese modo -

Tras escuchar eso, noté como la expresión de Wile cambió a una de culpa.

- No sé que decir al respecto - viéndome- de verdad lo siento.

- ¿Por qué te disculpas? - pregunté.

- Por como actúe contigo, no creí que de verdad me llegaras a tener aprecio -

- Pese a todo lo que has intentado contra mí, te considero mi amigo Wile, me agrada el hecho de que al menos vivimos en el mismo lugar, es eso y no estar solo - le dije.

Él solo me dedicó una sonrisa, ambos quedamos en silencio mientras veíamos el sol ponerse.

- Esto nos hace quedar en paz supongo - viendo de nuevo al atardecer.

- Eso creo - respondí.

En ese momento, el estómago de Wile comenzó a rugir.

- Es una pena que no haya comida para mí en este sitio - dijo, mientras tocaba su estómago.

- Siempre me pregunté como lograbas vivir sin comer algo - le dije, de verdad tenía esa gran duda.

- Al igual que tú, comiendo del pequeño fruto de los cactus, pero siendo sincero, no me agrada para nada el sabor - me dijo, haciendo un gesto de desagrado.

- Pero es lo único, a mí me gustaría que no viviéramos en este lugar, el calor es un fastidio, siempre soñe con vivir en un lugar mucho más cómodo - le dije.

YO:
Al decir eso último, el ave noto como el coyote se le ocurrió una idea, podría considerarse algo arriesgado, pero si en serio querían vivir más cómodos y libres del calor como lo mencionaba su amigo, esta idea podría cambiarles la vida.

.
.
.
.
.

10 de Enero, 2023

Querido Wile...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora