-What're you doin' tonight, hey, boy?-

159 28 14
                                    

ASTRONOMÍA PARA AFICIONADOS
"Quizá la más maravillosa de todas sea la de los Galgos,
que evoluciona en gigantescas espirales alrededor de un
foco deslumbrante, y luego se pierde a lo lejos en los recovecos
del espacio. "

"Ooh, love, ooh, loverboy
What're you doin' tonight, hey, boy?"

Tras una largas e intensas horas de entrenamiento pudieron verse en uno de los tantos descansos que tenían, Xavi notablemente apenado por la siguiente proposición que iba a concretar, dijo con una voz rápida y casi inaudible:

Xavi-¿Te importaría si quedamos esta tarde?- dijo notablemente afligido. Ciertamente es que después de 5 años todavía no entendía el por qué de su vergüenza, habían quedado centenares de veces pero cada vez que era él, el que tenía que hacer dicha proposición una sudoración fría recorría su espalda y su mente dejaba de maquinar correctamente.

Andres- Está bien de todas formas no tengo nada que hacer.- La verdad es que hacía bastante tiempo ya que no concertaban ninguna quedada así que bastante animado por la idea de poder compartir tiempo juntos aceptó sin darle demasiadas vueltas.

Andres espero a Xavi a la salida del entreno para encaminarse juntos a casa del ya antes mencionado, las tardes de otoño son indudablemente bellas un manto de hojas en tonos granates y cobrizos recubren las copas de los árboles y suave va y ven del viento hace que se escuche la suave música del crujir de una hojas, entonces hubo un pequeño contratiempo, al venir del entrenamiento tenían una insaciable sed así que como de todos modos no tenian nada más que hacer y ninguna prisa por llegar deliberaron que sería una buena idea sentarse en un bar a tomar algo. Pero desde luego algo que no se esperaban es que un par de personas se colaron en sus planes.
Victos Valdes y Carles Puyol.

Fue al sentarse donde se dieron cuenta que sus compañeros de equipo estaban en una mesa próxima a la de ellos. Victor Valdes no tardó en mirarles, y soltar una risa, tras eso Carles hizo lo mismo después se aproximaron, y sabiendo que había confianza, se
acercaron a ellos y empezaron una animada conversación:

Valdes- !Hombre, si son Andres y el Pelopo¡ - Ese apodo por el que siempre llamaban a Xavi y que le ponía los nervios a flor de piel.-

Xavi- Pues bastante bien la verdad. - Contestó bastante irritado por la broma del apodo.-

Iniesta- ¿Pelopo? JaJaJa - Y de un momento a otro Andres estalló en carcajadas haciendo que sus compañeros se contagiaran de igual manera.-

Xavi- ¡Oye no te rías!- Aunque pretendía sonar enfadado realmente se estaba riendo, mientras palmeaba a su amigo.

Puyol- Perdón... Pelopo -todos acabaron riéndose muy animadamente y continuando con la charla.

La conversación duró unas horas, quizás y solo quizás, inclusive más, hasta que Puyol y Valdés debieron irse, dejando a los otros dos solos.

Posterior a todo lo antes sucedido, ambos amigos volvieron a quedar solos mirándose por un largo tiempo, como tratando de encontrar conversación la mirada del otro y después de una silenciosa charla de miradas, decidieron que era tiempo de pagar e irse a su destino inicial.

Caminaron mientras tarareaban la melodía de una lejana canción, llegaron al portal del complejo de departamentos donde Xavi vivía, eran unos extraordinarios pisos, entraron se montaron en el ascensor y llegaron al último piso donde residía el antes mencionado, abrió la puerta e invitó a pasar a su estimado amigo.

La casa era innegablemente bonita, estaba pulcramente limpia y toda pintada de un resplandeciente blanco, aunque la decoración se podría decir que era simple eso no le restaba ningún tipo de mérito. Llegaron al cuarto de Xavi que era con total probabilidad la mejor habitación de toda la casa. Un ventanal colosal recibía la entrada al cuarto, él mismo ocupaba una de las paredes y junto a este estaba la cama, delante de esta un escritorio bastante olvidado y justo al lado un pequeño mueble con un par de repisas en las cuales, yacía un toca vinilos y la colection de los mismos que poseía Xavi, dentro de esta se encontraban grandes clásicos de la música sobretodo rock de los años 70 's, y al otro lado un teclado, ya un poco empolvado y amarillento, probablemente por falta de tiempo para tocarlo y con varias partituras que reposaban sobre el mismo. La verdad es que el trabajo de ser futbolista es trabajo de tiempo completo lo que implicaba salir a entrenar muy temprano y volver tarde y cansado, lo cual deja prácticamente sin tiempo.
Eran alrededor de las 7:30 de la tarde, unos dorados rayos de sol alumbraban la habitación y daba y agradable sensación de paz en el pecho, se podía sentir la calma fluyendo por el cuerpo de las personas allí presentes ; Venían hablando en una animada conversación que fue reduciendo su ritmo al llegar a la habitación, pero no se detuvo. Entonces Andres noto el abandono del piano y pregunto expectante:

Andres-¿Hace cuánto que no tocas?- Pregunto acercándose al instrumento y desempolvando la fina capa de suciedad que tenía.

Xavi- Pues, aproximadamente un mes- Dijo apenado, era un hobbie que realmente disfrutaba de practicar y la falta de hacerlo le había comenzado a pasar factura.

Andres- ¿Podrías tocar algo?- Dijo con una sonrisa cerrada, como si de cierto modo intentase ocultar su entusiasmo.

Xavi- Si insistes- Dijo eso con un toque de ego, y procedió a levantarse de la cama y retirar el banquito aterciopelado que se escondía bajo el teclado, agarro las partituras que tenía encima y comenzó a rebuscar por todas ellas una canción muy específica, hasta que se le iluminaron los ojos y sacó tres folios arrugados llenos de notas y acordes.

Xavi comenzó a tocar pero realmente se le dificulta coordinar ambas manos por falta de práctica, entonces se giró haciendo un puchero con los ojos preguntando a su amigo que si podía hacer los graves de la canción, éste aceptó con un movimiento de cabeza , el otro se movió hacia un lado dejándole espacio para que se sentase, Andres movió un poco la cabeza para poder ver de qué canción se trataba "Love of my life" de Queen, era una canción bastante bonita sin duda una buena elección, volvió a fijarse en la partitura entendía algo lejanamente de unas clases de hace años.

Xavi- Empezamos en Si ¿Te parece?-Preguntó esperando una afirmación y cuando esta llegó comenzaron, algo no iba exactamente como debería Xavi se fijo en las manos de Andres solo para comprobar que estaban mal colocadas era normal la verdad que era una canción bastante compleja y él llevaba muchos años sin tocar así que se levantó y se posiciono tras él para colocarle bien las manos. Al sentir el roce de sus manos fue como si una corriente eléctrica les atravesara el cuerpo y los mantuviera pegados, y aun que ese instante se sintió como un lustro, tan solo se habían tocado escasos segundos, hasta que el mayor le colocó bien los dedos desplazándose un par de teclas.

Xavi- Ahora sí. - Y con eso resuelto comenzaron a tocar la verdad es que se complementaban muy bien, no tocaban de forma perfecta, pero para ellos era suficiente, de vez en cuando se escuchaba casi el imperceptible susurro del trigueño cantando y la verdad es que lo hacía bastante bien.

Para cuando terminaron de tocar ya había anochecido y el único vestigio de luz que entraba por las ventanas era de las farolas de la calle, el tiempo se les había pasado volando, así que tras una breve deliberación, concluyeron que la mejor decisión era bajar a cenar. La cocina de Xavi era bastante grande igual de pulcra y limpia que el resto de la casa y con una isla en medio. Rebuscaron por la nevera que podían comer que no requisiera demasiada preparación y encontraron sobras de lasaña de modo que ya tenían cena, la calentaron vagamente en el horno y se la comieron sentados en la isla.

Andres miró con desdén la hora y se sobresaltó al hacerlo, eran las 11:30 pasadas y al día siguiente tenían entrenó por la mañana, por lo cual salió disparado hacia la calle despidiéndose rápidamente con un abrazo de su amigo el cual se lamentaba por no haberse podido tomar un poco más de tiempo para despedirse, y tras cruzar el umbral de la puerta esta se cerró en seco. Y etoncer lo sintio, un vacio existencial en el pecho un agujero negro que le consumia, se sentia bacio, se sentia solo, sentia que en el momento donde Andres cruzo la puerta una parte de su ser se fue junto a el y ese era el sentimiento que no lo dejaba dormir, ese era el sentimiento que lo perturbaba, por que sabia que no debia sentirlo, por que sabia que estaba mal y por que sabia que era un amor perdido.

"Good old fashioned lover boy"- xaviniesta (Hiatus) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora