LOS PLANETAS
"Se componen de un número innumerable de partículas, de una cantidad de fragmentos cósmicos, que son barridos en una revolución rápida y gravitan alrededor del planeta a velocidad y distancia variables."
"Ooh, let me feel your heartbeat (Grow faster, faster) Ooh, ooh, can you feel my love heat?"
Martes 9 de noviembre de 2004, era una mañana especialmente gélida, la temperatura no alcanzaba los 10 grados. El frío, es un concepto muy etéreo. Un físico te dirá que el frío es la reducción de movimiento de las partículas, lo que produce que, a menor movimiento menor temperatura, pero alguien de a pie diría que es lo que marca un termómetro. Ninguna de las dos respuestas es incorrecta, solo son la misma visión vista desde distintas perspectivas, pero solo son solo dos partes de la misma realidad.
Y eso se podría extrapolar al resto de ámbitos de la vida, Xavi se levantó con un monstruoso dolor de cabeza y con unos empañados recuerdos del día anterior. Se incorporó solo para darse cuenta del desastroso panorama en el que se encontraba, el pequeño taburete de madera donde solía poner las velas se encontraba enteramente cubierto de cera, su libro de astronomía estaba en el suelo, la cama completamente deshecha y el móvil casi sin batería, lo encendió para ver la hora y quedó horrorizado eran las 11:30 de la mañana, el entrenamiento empezaba a las 9:00, tenía decenas de mensajes y llamadas perdidas de sus compañeros, lo cual era normal él solía ser muy puntual así que un retraso así no era propio de él.
Salto de la cama y fue como una centella hacia el baño, cuando llegó fue cuando se dio cuenta de su error, un punzante dolor de cabeza le atravesó de punta a punta, se tuvo que apoyar en el lavamanos para no caerse del dolor. Se miró al espejo estaba demacrado, tenía unas ojeras oscuras y profundas, los ojos todavía entrecerrados, el pelo enredado y los labios resecos. Se echó agua, se peinó rápidamente y abrió una de las puertas del mueble del baño para tomar unas pastillas para la horrorosa resaca que tenía, tras eso se cambió a toda velocidad y se fue corriendo hacia el campo.
Llegó jadeando, puesto que había ido corriendo, al llegar espero un poco para entrar en uno de los descansos y al hacerlo lo hizo bajo la atenta mirada de sus compañeros, entre susurros y cuchicheos, eso lo molestaba muchísimo, y no entendía por qué tenía que ser él siempre el centro de todos los rumores y murmullos, estaba tan metido en los rincones de su propia mente que no se dio cuenta que lo estaban llamando, hasta que noto un leve zarandeo, se giró para ver de quien se trataba y se quedó frío por un segundo, entonces Andrés habló:
Andrés- Oye, te quería decir una cosa. - Lo dijo hasta con cierto tono de misticismo, estaba intrigado sin duda.
Xavi- !Claro¡ Dime, ¿Qué te pasa? - Estaba cansado, se le notaba en la voz, en la expresión en todo y de lo último de lo que tenía ganas era de hablar, pero sería de mala educación y una falta de respeto hacia su amigo no hacerlo, solo por eso respondió.
Andrés- Esto, espérate mejor vamos a un lugar más apartado que después la gente se pone a cotillear cada cosa. - Agradecía que le hubiese dicho eso, así que se levantó de la banca donde estaba y se fueron a hablar al lado de un árbol alejado del resto de gente.
Xavi- Bueno que me querías decir. - Seguía con esa chispa de curiosidad.
Andrés- Mira es sobre la llamada de ayer. - A Xavi se le bajó la sangre a los pies, se quedó pálido como una hoja de papel, se le había olvidado casi por completo la llamada.
Xavi-! Mierda ¡ Perdón no me enteraba ni de lo que hacía. - La verdad es que, si se le notaba bastante afectado, como no, a quien no le avergonzaría que le recuerden las cosas que hace bajo los efectos del alcohol.
ESTÁS LEYENDO
"Good old fashioned lover boy"- xaviniesta (Hiatus)
Fanfic"Por qué a veces la Luna me recuerda a ti en esas noches de verano brillando impasibles " Anochecer. Esta revolución de la Luna alrededor de nuestro planeta produce las fases, y da la medida de nuestros meses. When I'm not with you Think of you alwa...