Una Charla No Convencional

889 123 91
                                    

Coincidencia o no, grabaron las primeras escenas de la película, donde tenían que verse más cercanos. Afortunadamente eran muy buenos actores.

Ismael notó un poco la tensión entre ambos charros pero supuso que era un poco el estrés de la grabación.

—bueno, ya terminamos. Pueden irse mijos. Nomás cuídense y nos vemos mañana.

—entonces...

—pos podemos ir a mi casa. Irmita llega en un mes, así que pos...

—bueno, 'ta bien.

No estaban incómodos o algo así, pero Jorge notaba muy agüitado a Pedro aunque le era difícil decir si era por lo pasado el día anterior o si era otra cosa.

Algo que destacar, era que Jorge no había visto nunca a Pedro así enserio. Este siempre era muy sonriente.

En fin, llegaron a la casa de Pedro y Jorge tuvo la impresión de siempre, que era alguien muy humilde.

—no hay nadie Don Jorge, podemos platicar a nuestras anchas.

Y se quedaron viendo unos segundos.

¿De qué se supone que tenían que hablar?

—no se que sentir. Amo a Irmita, pero...

—¿También me quieres a mi?

—si... —respondió igual de agüitado.

—ay mijo. Bueno, te voy a confesar lo que yo pienso. Yo siempre he creído que algunas personas tenemos un corazón tan grande que caben más de una persona.

—¿Eso cree?

—pos claro. No todos son así, claro está. Pero siempre he creído que se puede amar a más de una sola persona.

—quizás tenga razón don Jorge, pero... Pienso en Irmita y en la gente...

Jorge vio con ternura a Pedro, el cual se veía evidentemente confundido y desorientado.

—no me malentienda, bueno es que confieso algo. Cuando estaba chamaquillo, pues ya sabe que uno es canijo... —comenzó a decir Infante —ya había tenido cruces con uno que otro morillo.

—ah, osea que ya te había pasado antes.

—pos si pero es diferente.

—creerás que a mi también.

—¿De verdad? —preguntó con una sonrisa.

—pos si pero luego a uno le cortan las alas. Pero te voy a decir algo que aprendí en la escuela. Una vez me dijeron que en la antigua Grecia, habían escritos de un tal Homero que escribía acerca de los Dioses Griegos.

—¿Ajá?

—y los Dioses tenían infinidad de consortes y que habían varios Dioses que tenían consortes tanto masculinos como femeninos.

—¿Y como cuantos años de eso?

—uy, miles. No es algo nuevo. Hay varios artistas antiguos que también —afirmó Negrete mientras veía hacia arriba, buscando recordar.

—oh, entonces es normal supongo. Quisiera explicarle eso a la gente. ¿Se imagina que pasaría si se enteran? Nambre, nos linchan. Ya ve a Sarita, tiene que esconderse.

—bueno, tengo una solución. Tu me quieres y yo a ti ¿No? Pos mira, sigamos como amigos, así nadie tiene de que acusarnos, pero podemos tener pos ciertos derechos.

—¿Cómo cuáles?

Y Jorge se acercó para darle un beso.

—me parece razonable... ¿Pero e Irma?

—somos amigos nomás. Ella es tú mujer y se respeta por completo.

—¿Y María?

—ay mano por ella ni te preocupes. Tenemos ciertos acuerdos —afirmó sonriendo con complicidad.

Y se quedaron en silencio unos segundos.

—¿Qué tienes mano? Ya solucionamos lo que teníamos que solucionar.

—oh, si. Si, no es eso. Bueno le voy a decir nomás porque pos vamos a ser más cercanos. Pos hace un tiempo me dijo un doctor que estoy medio loco.

—a caray, ¿Cómo es eso?

—si. O bueno... Es que no me gusta la palabra, pero bueno. Me dijeron que tengo depresión. La verdad no entiendo bien que sea pero a veces me siento de la fregada.

—¿De verdad?

—pos si, así las cosas mano.

Jorge sonrió un poco al escucharlo decirle mano.

—pos sabes que aquí estoy para ti Pedro, no me tengas miedo. Verdaderamente no se expresarme mucho, pero pos ahí vemos como solucionamos.



No me funen x2😿 sigue el tema de todos los tabús.

Bueno, no me gusta eso de la infidelidad, pero tampoco me gusta la idea de que corte Pedro con Irma😿.

La referencia de Sara, bueno, existe el rumor de que la "amiga" con la que vivía Sara García (la abuelita de todo México) era en realidad su pareja y me agrada el rumor así que por eso lo puse😸💜.

Amor ranchero, por Pedro Infante y Jorge NegreteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora