Taemin normalmente no se alteraba fácilmente. De hecho, la mayoría de las personas que trabajaban para él pensaban que era frío y sin emociones; en realidad, había escuchado a sus subordinados llamarlo un imbécil sin emociones con un palo en el culo.
Era una imagen que Taemin había cultivado él mismo. Era una imagen de la que estaba orgulloso. Pero en este momento estaba tan lejos de no tener emociones como podía estar. Se enfurecía cada vez que miraba a MinHo durante el almuerzo. Afortunadamente, estaban sentados bastante lejos el uno del otro, o Taemin probablemente no hubiera podido comer nada. Su apetito desaparecía cada vez que miraba hacia el final de la mesa, a la cabecera de la mesa.
¿Por qué estaba ese idiota sentado en la cabecera de la mesa, exactamente? Era absolutamente repugnante la forma en que todos se inclinaban hacia atrás tratando de no enojarlo. Incluso Kim, que normalmente tenía un ego lo suficientemente grande para dos, estaba callado y cauteloso mientras observaba a su hermanastro con ojos oscuros e ilegibles.
Era un pequeño consuelo que al menos a nadie parecía gustarle el imbécil. Respetaban a MinHo, la mayoría claramente le temía, pero no había una sola persona en la habitación que lo mirara con amabilidad. Si MinHo no hubiera sido un imbécil tan engreído, Taemin habría sentido pena por él. Pero tal como estaban las cosas, entendía perfectamente por qué nadie lo quería.
¿A quién le gustaría ese presuntuoso, arrogante-
—Si sigues mirando a MinHo, JongHyun podría tener una idea equivocada.
Apartando la mirada, Taemin la desvió hacia la pequeña mujer joven sentada a su derecha: Yeri, la prima menor de Kim. Yeri sonreía torcidamente, como sonreía la gente cuando no estaba segura de qué pensar. —No estaba mirando, —dijo Taemin , agarrando su café. Estaba frío. Se había distraído. Con expresión escéptica, Yeri levantó sus finas cejas oscuras.
—Entre tú y yo, —murmuró sólo para los oídos de Taemin . — Yo también solía mirar a MinHo cuando era un adolescente, en realidad no está emparentado conmigo, ya sabes—. Ella hizo una mueca, pareciendo un poco avergonzada. —Estaba deliciosamente prohibido: un pariente, pero no, con una historia de fondo trágica y una buena apariencia—. Ella resopló. —Yo era una niña estúpida. Lo sé mejor ahora.
—¿Qué quieres decir? —Taemin dijo, en contra de su buen juicio. Dio un sorbo a su café frío solo para parecer indiferente.
— MinHo es... —Su expresión se volvió sombría antes de negar con la cabeza y sonreír. —Está tan fuera de mi alcance ni siquiera es gracioso. Si tan solo vieras a las mujeres que le hacen compañía... Increíblemente hermosas, todas y cada una de ellas.
Taemin tuvo la sensación de que no era lo que ella pretendía decir, pero fingió creerle, a pesar de su ardiente curiosidad. Su mirada volvió al hombre en cuestión, pero rápidamente desvió la mirada cuando se dio cuenta de que Yeri todavía lo estaba mirando. No había estado mirando, maldita sea. Taemin clavó el tenedor en la ensalada de su plato.
—Entonces, ¿ha terminado la lucha por la posición del perro superior? —Murmuró. —Todos parecen haber descubierto sus vientres y se han sometido a él como una perra.
Yeri se rió. —Me gustan las expresiones en coreano, son muy graciosas—. Dio un sorbo a su té y se encogió de hombros con un delicado hombro. —Parece haber terminado extraoficialmente. Jong In era el último que todavía estaba tratando de enfrentarse cara a cara con MinHo, pero bueno... supongo que ahora se acabó. Francamente, el único que tenía la oportunidad de enfrentarse a MinHo alguna vez era JongHyun. Ciertamente tiene la fuerza de carácter, la inteligencia y las pelotas, y es el heredero de sangre, pero es tan diferente en estos días—. Dijo la palabra como si fuera algo poco halagador.
Tal vez lo era. —Si él estuviera interesado, las cosas se habrían vuelto... mucho más interesantes, digamos, pero JongHyun ha dejado bastante claro que no tiene interés en regresar y hacerse cargo del negocio familiar.
—Así que el rey está muerto, larga vida al rey, ¿así como así? —Dijo Taemin . —¿A pesar de que la mayoría de las personas en la mesa odian las entrañas de MinHo ?
Yeri le dio una pequeña y torcida sonrisa. — MinHo no quiere nuestra aceptación o amor, KiBum. Es respetado, temido y obedecido, eso es todo lo que quiere. No es de los sentimentales. Él no tiene un hueso sentimental en su cuerpo.
Taemin frunció el ceño. Las palabras de Yeri confirmaron las de Kim, pero aún eran difíciles de creer. Era la naturaleza humana anhelar la aceptación social y el afecto. ¿Cómo podría un ser humano normal sobrevivir sin una pizca de afecto o sentimiento positivo en su vida? Pero si MinHo realmente fuera un sociópata, es posible que ni siquiera entienda el afecto.
—Lo vi con una mujer anoche, —dijo Taemin . —Pero ella no está aquí. ¿Tiene una novia?
Yeri se rió. —¿Una novia? No creo que esa palabra esté en su vocabulario. Rara vez se acuesta dos veces con la misma mujer. Probablemente ya se haya ido, no pasan la noche. No duerme cuando hay otras personas en la habitación.
—¿Él es tan paranoico?
Yeri se encogió de hombros. —Creo que la paranoia está justificada, considerando que la gente ha estado intentando matarlo mientras dormía desde que era un adolescente. Una vez que se hizo evidente lo alto que apuntaba el "bastardo", eso molestó a mucha gente. Pero sobrevivió, y la adversidad solo lo hizo más fuerte.
Taemin sintió una punzada de tristeza. Jesús. Intentar asesinar a un adolescente mientras dormía... Solo podía imaginar cómo afectaría eso a un niño durante sus años de formación. Taemin volvió a mirar al hombre de ojos fríos en la cabecera de la mesa, sin saber qué sentir.
—¡MinHo ! —Exclamó una voz infantil antes de que una persona muy bajita se subiera al regazo de MinHo.La niña gordita, de no más de cuatro o cinco años, besó ruidosamente a MinHo en la mejilla, dedicándole una dulce sonrisa y parloteando sin parar en italiano.
—¿Qué? —Taemin susurró, mirando la extraña vista. MinHo no sonreía a la niña -su expresión era levemente sufrida e irritada- pero toleraba tener a un niño muy ruidoso en su regazo con sorprendente paciencia.
Yeri resopló suavemente. —Nini es casi la única persona en la familia que no le teme a MinHo.A ella le gusta él.
—¿Quién es ella?
—Ella es la hija de Jong In. Deben haber llegado al fin.
Taemin frunció el ceño, pasando de la expresión irritada de MinHo al rostro de adoración de la niña. Ella no parecía molesta por su visible disgusto. Oh. Antes de que pudiera formular completamente el pensamiento, se escuchó el sonido de voces adultas y un hombre y una mujer entraron en la habitación. Un extraño tipo de tensión llenó la habitación, todas las conversaciones se detuvieron. Taemin pudo deducir que el hombre con un rostro terriblemente magullado era el Jong In del que tanto había oído hablar.
El tipo que había intentado matar a MinHo y al que le habían "enseñado una lección". A juzgar por la forma cuidadosa en que se movía, la lección debe haber sido muy completa. Parecía tener una o dos costillas rotas, pero estaba poniendo cara de valiente, saludando a sus familiares con una pequeña sonrisa. Una sonrisa que ninguno de ellos devolvió, esperando la reacción de MinHo.
—Nini, —dijo Jong In por fin, mirando a su hija y evitando los ojos del hombre en el que estaba sentada en el regazo. —No molestes a MinHo.
A Taemin le confundió por qué no estaba hablando en italiano, antes de darse cuenta de que uno de sus familiares debe haberle informado de la orden de MinHo de hablar coreano, y Jong In estaba tratando de no enojarlo.
Cristo.
Hablando de darse la vuelta y mostrar la barriga. MinHo estudió a Jong In por un momento largo y cargado, su expresión impasible, antes de decir:
—Me alegro de que lo hayas logrado. Jennie se habría molestado si te perdieras su boda. Siéntate.
Jong In y la mujer, presumiblemente su esposa Krystal, se sentaron apresuradamente, con una sonrisa tensa en los labios. Y luego todos volvieron a hablar, como si las personas en esta mesa no se hubieran torturado o intentado asesinar el día anterior.
Jesús, esta familia era tan disfuncional.