𝘼𝙧𝙘𝙤 𝙮 𝙛𝙡𝙚𝙘𝙝𝙖

448 57 0
                                    

Neteyam Pov;

Papá me había mandado a mi y a Lo'ak a cazar peces para comer,nosotros no éramos perfecto cazando peces o cualquier otra cosa marina que esté en el agua como los demás Metkayina,por eso teníamos nuestro arco y flecha para poder hacerlo bien,yo cazaba muchos peces gracias a eso,con eso ya había atrapado a cinco peces en total,pero en mi familia éramos mucho así que debíamos llevar más el que solo cinco peces a casa.

En el agua había visto como uno se movía así que me quede quito en mi lugar apuntando con la flecha,solté un suspiro antes de poder atraparlo con esta.

Me acerque a este y tomé la flecha que había atravesado al pez,lo tomé y vi como se movía,en eso Lo'ak se acercó con una canasta.

Ya tengo varios peces,¿cuantos pudiste cazar tu?.—

—Unos cuatro,incluyendo al que acabó de cazar cinco.—

—Perfecto,yo casé cinco peces también,en total son diez así que eso nos dará para comer a todos.—

Asenti y me acerque a la arena tomando los peces y echándolos en la canasta junto con los demás.

────────────────────────────

Mientras todo eso pasaba,Neteyam no había notado que algo,más bien alguien lo estaba mirando de lejos admirando su forma de cazar con arco y flecha.

────────────────────────────

A'onung Pov;

En vez de quedarte ahí parado mirándolo,deberías ir y aprender a cómo usar el arco y flecha—dijo T'sireya mientras se paraba a un lado de mi.

Tú solo no quieres ir sola porque está Lo'ak.—

—Aah...¿Que te hace pensar eso?...—dijo nerviosa.

Vamos T'sireya,no soy tonto,se que te gusta estar con el,pero que pensara papá?.—

—No va a pensar nada si no lo hago obvio y soy discreta y también si tú no le dices nada.—

—Tranquila,no le dire nada.—

—Gracias,además,serie bueno para nosotros que también entendiéramos sus costumbres,así sabríamos como entenderlos mejor.

—Si,creo que tienes razón,es decir,nosotros no crecimos con las flechas o los arcos y no sabemos cómo hacerlo.—

—Bien,entonces vamos.—

Yo no solo iba porque mi hermana no quería ir sol,si no porque Neteyam iba a estar ahí así que podría estar cerca de el.

────────────────────────────

Siguieron caminando hasta estar con Neteyam y Lo'ak,pero el hermano menor no se quedaría más tiempo,debía ir con su padre a decirle que ya habían cazado a los peces,por lo que T'sireya se ofreció a acompañarlo,por lo que Lo'ak no se negó a que se fuera con el y al final solo quedaron A'onung y Neteyam solos.

—¿Quieres que te enseñe? Ya que tú y tu hermana nos an enseñado sus costumbres,me gustaría enseñarte una de las nuestras.—pregunto mientras se acercaba a el.

—Claro,nunca e cazado con este tipo de armas.—

Cuando acepto,Neteyam se sintió muy feliz y emocionado de poder enseñarle algo que le recordaba a su hogar,así que le dio su arco y una de sus flechas.

¿Como es que ustedes cargan con estas cosas? ¿Es un regalo?.—

—Puedes hacer tu arco con la madera del árbol Casa,pero eso era antes,mucho antes de que naciera,papá me contó que las personas del cielo lo destruyeron por completo y fueron al árbol sagrado,después de que yo entrene muy bien,pude obtener mi Ikran y pude hacer mi arco con la madera del árbol sagrado,es donde nuestros ancestro descansan,ellos viven dentro de Eywa.—sus ojos se hacía brillo cuando contaba detalladamente todo lo que conocía del bosque,A'onung lo había mirado en todo momento,quedando encantando por las cosas que decía Neteyam.

El árbol sagrado...para nosotros es un coral muy hermoso.—

—Así es,ustedes son del agua,nosotros del bosque,lo que compartimos todos es que vivimos entre las maravillas de Pandora...y aún así somos diferentes...yo soy un alienígena y tú no.—

Neteyam parecía decepcionado,es decir,era del clan Omatikaya,del bosque,entre la tierra y el lodo,con cinco dedos,trenzas en su cabello y un cuerpo pequeño,unos ojos muy amarillos,su piel de color azul más oscura que los Metkayina,¿A'onung? Era de color turquesa,de una cola fuerte,dedos largos y anchos,alto y con el cabello rizado.

Neteyam–dijo soltando el arco junto con la flecha u se acercó al menor tomándolo de las mejillas.—Tal vez tengamos tradiciones diferentes,pero eso no cambia el hecho de que ambos somos Na'vi,somos iguales,no importa lo que digan los demás,tú eres perfecto ante mis ojos.—lo abrazo,dándole tranquilidad y confianza en si mismo,no le gustaba que Neteyam dijera esas cosas de el mismo o que otras personas se lo dijeran por que,había escuchado sobre eso,algunos rumores y murmullos por parte de los demás.

El iba a separarse hasta que sintió los brazos del menor en su cuerpo,lo que significaba que también lo estaba abrazando,era un cálido y lindo abrazo entre los dos,ambos disfrutando el momento,el tiempo y el tacto del otro hasta que se separaron.

Gracias A'onung,siempre te as portado tan lindo conmigo.—

Si,al de piel oscura le daba miedo que fuera un sueño del que iba a despertar pues lo que era el,su hermana y Roxto,eran los únicos que lo tragaban bien,pero más A'onung,con el pasaba el mejor de los ratos,reía con el,sonreía con el y lloraba con el,no quería que el se separara de su lado así como A'onung no quería separarse de él.

Bueno,vamos a empezar.—

El mayor asistió y tomo de nuevo el arco con la flecha,Neteyam le había indicado cómo debía ponerse para poder apuntar bien,incluso lo puso en posición,separarnos sus piernas un poco,levantando más su mano de donde sujetaba el arco y estirar un poco más el brazo que utilizaba para sujetar la flecha.

Debes tomar aire,tú pecho debe estar inflado y tu abdomen plano.—se acercó a él y dio suaves golpe Karla en su estómago.

Estaban metidos en el agua,pero solo les llegas un poco más arriba del tobillo.

Ahí,ahí hay un pez,cázalo.—Dijo mirando al pez para después mirar a A'onung quien ya lo hacía viendo desde hace un rato.

No se habían dicho nada,absolutamente nada,solo se miraron esos poco minutos,el de piel turquesa se perdía entre esos hermosos ojos de color amarillo que le parecían la cosa más fascinante del mundo.Estaban muy cerca,lo que provocó que el menor se sonrojara y el más alto sonriera.

No te distraigas.—dijo casi sin aire y algo nervioso para darle espacio.

Si supiera que con cualquier cosa que el hiciera A'onung se distraía como loco y más en su choza junto a su familia.

Recuerda concentrarte para hacerlo bien.—

Lo vio asentir y apuntó a los poco peces que se movían a su alrededor para después soltar la flecha y hacer que atravesara a dicho animal.

Para ser tú primera vez,no lo hiciste mal.—

—Bueno,tengo a un buen maestro.—

—Puedo decir lo mismo de ti.—

Ambos intercambiaron sonrisas y Neteyam le siguió enseñando las diferentes formas en las que podía cazar con el arco y flecha,ya sea fuera del agua i en las lo montañas,así como el lo hacía con sus hermanos.

𝗧𝗿𝘂𝗲 𝗕𝗹𝘂𝗲.| 𝐴𝑜'𝑛𝑢𝑛𝑔 𝑥 𝑁𝑒𝑡𝑒𝑦𝑎𝑚 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora